elhacker.net cabecera Bienvenido(a), Visitante. Por favor Ingresar o Registrarse
¿Perdiste tu email de activación?.

 

 


Tema destacado: Introducción a Git (Primera Parte)


+  Foro de elhacker.net
|-+  Informática
| |-+  Software
| | |-+  ¿Tiene sentido instalar OpenGL dentro de una máquina virtual?
0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.
Páginas: [1] Ir Abajo Respuesta Imprimir
Autor Tema: ¿Tiene sentido instalar OpenGL dentro de una máquina virtual?  (Leído 1,269 veces)
novicio

Desconectado Desconectado

Mensajes: 27


Ver Perfil
¿Tiene sentido instalar OpenGL dentro de una máquina virtual?
« en: 20 Abril 2019, 10:43 am »

Tengo un ordenador portátil Acer Aspire E 15, con gráfica incorporada en procesador:
AMD A4-6210 APU con gráfica AMD Radeon R3 Graphics.
El sistema operativo es Windows 8.1.

En el sistema tengo montada una máquina virtual con Oracle VM VirtualBox 6.0, con las Guest Addition instaladas, y con el mismo sistema operativo Windows 8.1. La máquina maneja la pantalla con controlador propio, no directamente con la gráfica del procesador; en la configuración de la VM el controlador gráfico es VBoxSVGA.

Tengo un mismo programa instalado en el ordenador como tal, el Acer, y también instalado dentro de la máquina virtual. En el ordenador funciona bien; en la VM funciona en general bien, pero en una característica secundaria, cuando se quiere visualizar de una forma distinta sale el mensaje:
Se requiere OpenGL 3.3 o superior.
No es que sea una característica importante del programa, y se puede trabajar con él sin usar esa característicA, pero quisiera ver si es posible hacerlo trabajar en la máquina virtual igual que en el sistema anfitrión.

Mi consulta es si sería posible instalar una versión de OpenGL superior dentro de la máquinavirtual. No sé si tiene mucho sentido algo así, ya que los drivers serían para la Radeon R3 en tanto que dentro de la VM el SO no trata directamente con la tarjeta sino con el controlador VBoxSVGA. ¿Qué pensáis?


En línea

novicio

Desconectado Desconectado

Mensajes: 27


Ver Perfil
Re: ¿Tiene sentido instalar OpenGL dentro de una máquina virtual?
« Respuesta #1 en: 26 Abril 2019, 23:51 pm »

Me contesto a mi mismo: no, no tiene ningún sentido.

Después de haberlo intentado con resultados negativos -me indica que hay problemas con el hardware-, y de haber leido un poco más por ahí, veo que no. La máquina virtual no tiene acceso a la tarjeta gráfica fisica, sino a un hardware virtualizado.

Algo de eso me olía, de ahí mi pregunta de si tenía sentido. No, no lo tiene. Al menos con el sistema operativo que uso (Windows 8.1) y el software virtualizador ( Oracle VirtualBox + Guest Additions). Por lo visto se tiende a eso pero todavía no se ha andado mucho camino. No sé si en W10 y con HiperV sí ue se puede, me ha parecido leer algo parecido por alguna parte.

Al menos ahí es hasta donde yo he llegado; si alguien con más conocimientos dice otra cosa me inclino. Por lo tanto por mi, tema cerrado. No veo ninguna manera de dar el tema por resuelto, si los moderadores lo ven oportuno, por mi lo pueden dar. Está resuelto, aunque sea negativamente y en contra de mis pretensiones.


« Última modificación: 26 Abril 2019, 23:54 pm por novicio » En línea

Páginas: [1] Ir Arriba Respuesta Imprimir 

Ir a:  

Mensajes similares
Asunto Iniciado por Respuestas Vistas Último mensaje
Problema para instalar S.O. en una Maquina Virtual
Dudas Generales
Omega185 0 2,226 Último mensaje 25 Mayo 2010, 21:03 pm
por Omega185
Instalar wifiway 2 como máquina virtual
Wireless en Linux
oleviatan 1 6,437 Último mensaje 28 Enero 2011, 10:31 am
por ChimoC
[Wiki] Instalar ROUTER`OS en máquina virtual
Redes
Sadam.sh 2 5,660 Último mensaje 5 Junio 2012, 17:51 pm
por virtualedu
Problemas al instalar BackTrack en maquina virtual..!
GNU/Linux
Pr0xyH4ck 4 3,401 Último mensaje 4 Junio 2012, 18:40 pm
por [u]nsigned
Cómo instalar Steam OS en una máquina virtual
Noticias
wolfbcn 0 1,715 Último mensaje 22 Diciembre 2013, 01:37 am
por wolfbcn
WAP2 - Aviso Legal - Powered by SMF 1.1.21 | SMF © 2006-2008, Simple Machines