Ayer por cuestiones de trabajo, y gracias a la "maravillosa batería" de mi teléfono móvil (que una vez mas me dejo tirado) tuve que conectarme en una biblioteca para consultar unas cosas.
El caso es que me llamó mucho la atención como lo tienen montado, porque lo primero que vi, es que el usuario que me facilitaban era administrador de equipo, con el riesgo que eso conlleva. Lo segundo que no tenían ningún tipo de antivirus, firewall, etc. Pensé que, o bien no tenían ningún tipo de administrador de red, o el que la administra estaba loco pero descubrí que no era así.
Al ser administrador, puedes instalar lo que quieras, modificar lo que te de la gana, etc, pero cuando termina el tiempo asignado (1 hora) o cuando se reinicia el ordenador, todo eso desaparece.
Supongo que lo que hace es que carga una imagen de un sistema operativo, con una serie de aplicaciones predefinidas y configuradas como winrar, chrome, etc, con lo que da igual lo que haga el usuario, dado que solo afectará (esto no se seguro) a esa sesión, o al menos hasta que se reinicie el sistema.
Me ha gustado mucho esa idea, y me gustaría hacer algo similar en algún equipo mio y de algún familiar "MANAZAS".
Crear imágenes y demás para restaurar y reparar un sistema, si se hacerlo, pero no se como hacen para que se cargue al reiniciar, dado que no esta APARENTEMENTE en ningún dominio, si no en una red local.
Ademas, cuando reinicia no veo que ponga o haga nada raro, y lo hace con bastante rapidez, algo a tener en cuenta.
Lo único que se que tienen instalado, es el programa típico "control de ciber" o similar, para asignar las sesiones y los tiempos, pero hasta donde yo se, con ese programa no pueden hacer lo que yo quiero.
No os suelto mas rollos, así que si alguno sabéis como puedo hacer yo lo mismo en mis equipos, para que cada vez que lo encienda, aparezca todo limpio, correcto, con las aplicaciones y configuraciones que yo quiera, agradecería su ayuda.