elhacker.net cabecera Bienvenido(a), Visitante. Por favor Ingresar o Registrarse
¿Perdiste tu email de activación?.

 

 


Tema destacado: Únete al Grupo Steam elhacker.NET


+  Foro de elhacker.net
|-+  Informática
| |-+  Software
| | |-+  falla en grabación (grabadora DVD)
0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.
Páginas: [1] Ir Abajo Respuesta Imprimir
Autor Tema: falla en grabación (grabadora DVD)  (Leído 6,348 veces)
Karman


Desconectado Desconectado

Mensajes: 673



Ver Perfil WWW
falla en grabación (grabadora DVD)
« en: 7 Agosto 2008, 16:14 pm »

buenas... tengo una duda que me dejó desconcertado... tenía una grabadora de DVD pionner drw111d que anduvo bien por mucho tiempo, después simplemente empezaron a fallar las grabaciones que hacía (no tiraba ningún error durante la grabación pero al verificar muchísimos), entonces supuse que el laser quemador se había agotado, el tema es que ahora conseguí una segunda grabadora (Sony NEC Optiarc ad-7190A) y para mi asombro tengo el mismo problema, incluso probé cambiando el cable ide, tengo además una grabadora de CD's Benq (sobre el mismo cable), la cual funciona bien y ya tiene muchos años, probé también cambiando mi versión de Nero, (tenía la 8.2.blabla) y volví a la 7.9.6 que leí era mejor pero no logro solucionar el problema... alguno tiene una **** idea de que puede ser???

S2


En línea

Karman


Desconectado Desconectado

Mensajes: 673



Ver Perfil WWW
Re: falla en grabación (grabadora DVD)
« Respuesta #1 en: 7 Agosto 2008, 21:40 pm »

bue... la verdad nada que ver... probé la grabadora en otra CPU con el mismo Nero y grabó perfectamente! tiren alguna idea??? será el driver del IDE o el propio IDE el que falla??? o podría ser la fuente??? la verdad no tengo ni idea...

S2


En línea

Karman


Desconectado Desconectado

Mensajes: 673



Ver Perfil WWW
Re: falla en grabación (grabadora DVD)
« Respuesta #2 en: 8 Agosto 2008, 03:57 am »

ya encontré el problema... bajé un programa de los fabricantes de la placa que mide el desempeño de la placa y las temperaturas / tensiones... me tira que la tensión que tendría que ser 12V es 6V!!! la verdad me mató... no sé como sigue funcionando si una de las tensiones es la mitad... y bue... tendré que cambiar la fuente... je

S2
En línea

Karman


Desconectado Desconectado

Mensajes: 673



Ver Perfil WWW
Re: falla en grabación (grabadora DVD)
« Respuesta #3 en: 8 Agosto 2008, 18:26 pm »

Otra vuelta más en esta novela, medí las tensiones que me tira la fuente con un tester como recomendaba en otro foro y son correctas... al parecer el programa de la placa que sirve para eso no sirve, fuera de esa opción, grabé un CD con el programa de pruebas del Nero (diskspeed) y grabó bien... no entiendo porqué el Nero no me lo graba bien ni esta versión ni la anterior que tenía instalada...

S2
En línea

Páginas: [1] Ir Arriba Respuesta Imprimir 

Ir a:  

Mensajes similares
Asunto Iniciado por Respuestas Vistas Último mensaje
Grabadora de sonidos no encuentra dispositivos de grabación.
Windows
Hurubnar 3 7,599 Último mensaje 8 Enero 2012, 09:30 am
por Randomize
WAP2 - Aviso Legal - Powered by SMF 1.1.21 | SMF © 2006-2008, Simple Machines