elhacker.net cabecera Bienvenido(a), Visitante. Por favor Ingresar o Registrarse
¿Perdiste tu email de activación?.

 

 


Tema destacado:


+  Foro de elhacker.net
|-+  Informática
| |-+  Software
| | |-+  Cuántos sistemas operativos existen de auditorias?
0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.
Páginas: [1] 2 Ir Abajo Respuesta Imprimir
Autor Tema: Cuántos sistemas operativos existen de auditorias?  (Leído 2,533 veces)
AlbertoPerez

Desconectado Desconectado

Mensajes: 137


Ver Perfil
Cuántos sistemas operativos existen de auditorias?
« en: 15 Octubre 2015, 20:45 pm »

Buenas. Estaba pensando..

Cuantos sistemas operativos existen en plan asi para auditorias, y tal?

Porque, yo solo conozco a Wifislax y Wifiway, que son especializados en hacking wireless y derivados, y Backtrack que desde hace unos años se ha pasado a llamar Kali Linux.

Despues, estan Beini, que hablan no muy bien de el, y otro mas que empezaba por "B" pero ni cuenta le eche porque era practicamente como Kali, pero con menos cosas, y preferia quedarme con Kali.

Pues eso.. Cuantos hay? O alguna pagina que lo indique.

Gracias.

Saludos.


En línea

engel lex
Moderador Global
***
Desconectado Desconectado

Mensajes: 15.514



Ver Perfil
Re: Cuántos sistemas operativos existen de auditorias?
« Respuesta #1 en: 15 Octubre 2015, 20:48 pm »

lo improtante no es el sistema operativo, es la forma en que trabajen los drivers y los programas que uses, perfectamente puedes agarrar ubuntu y hacer todo lo que hace wifislax... la cosa es saber usar lo que tienes


En línea

El problema con la sociedad actualmente radica en que todos creen que tienen el derecho de tener una opinión, y que esa opinión sea validada por todos, cuando lo correcto es que todos tengan derecho a una opinión, siempre y cuando esa opinión pueda ser ignorada, cuestionada, e incluso ser sujeta a burla, particularmente cuando no tiene sentido alguno.
#!drvy


Desconectado Desconectado

Mensajes: 5.850



Ver Perfil WWW
Re: Cuántos sistemas operativos existen de auditorias?
« Respuesta #2 en: 15 Octubre 2015, 20:52 pm »

Muchos... el 99% basados en Linux con practicamente los mismos paquetes  :silbar: Kali, Pentoo, Bugtraq, BackBox, PS, Black Arch, WEAKERTH4N, Matriux, Deft, Caine, NodeZero.. y podríamos seguir así años.. pero ya te digo, los programas son prácticamente los mismos.. incluso puedes instalar una distro generica y meter los mismos paquetes..

Saludos
En línea

AlbertoPerez

Desconectado Desconectado

Mensajes: 137


Ver Perfil
Re: Cuántos sistemas operativos existen de auditorias?
« Respuesta #3 en: 15 Octubre 2015, 21:01 pm »

Buenas.

Gracias a los dos por contestar.

Si, se que si coges una generica, te puedes crear tu propia herramienta de hacking, con lo que tu necesites.

Yo, de kali y wifislax, no uso la mitad de las cosas, porque aun sabiendo para que se usan, no necesito utilizarlas, y claro, se hace un poco inutil. Se que se puede hacer en cualquier version de linux, y meterle de todo.

Pero, es por si habia una asi en plan super avanzado, que yo no conociese, y tal.

Y, obviamente, hay que saber usarlo (como dice engel), porque si no, vas apañado. xd.

Pero, si que es cierto, que mucha gente se descarga un sistema operativo de ese calibre, y no sabe utilizar la mitad, y/o no usa la mitad, ya sea por necesidad, o por no saber usarlo (mi caso, el de necesidad).

Saludos.
En línea

engel lex
Moderador Global
***
Desconectado Desconectado

Mensajes: 15.514



Ver Perfil
Re: Cuántos sistemas operativos existen de auditorias?
« Respuesta #4 en: 15 Octubre 2015, 21:06 pm »

si hubiera una en plan super avanzado, crees que podrías usarla mejor que el wifislax? XD la cosa es que entre más avanzadas las herramientas más conocimiento requieren y sin ese puede ser super avanzado, y quedaría a nivel de wifislax (o mejor dicho al nivel que la gente cree que tiene) XD
En línea

El problema con la sociedad actualmente radica en que todos creen que tienen el derecho de tener una opinión, y que esa opinión sea validada por todos, cuando lo correcto es que todos tengan derecho a una opinión, siempre y cuando esa opinión pueda ser ignorada, cuestionada, e incluso ser sujeta a burla, particularmente cuando no tiene sentido alguno.
AlbertoPerez

Desconectado Desconectado

Mensajes: 137


Ver Perfil
Re: Cuántos sistemas operativos existen de auditorias?
« Respuesta #5 en: 15 Octubre 2015, 21:12 pm »

Eso es cierto, hay mucha gente que cuando sabe un poquito, cree que ya sabe muchisimo.

Yo, ando toqueteando todo el rato las cosas, estudiando, mirando en google cuando no entiendo algo, practicando, y sobre todo, cogiendo experiencia. Es decir:

Que pasaria si hago esto y esto?

Por que si paso esto y esto pasa esto?

Pero si pasa esto, no puedo hacer aquello otro?

Cosas asi.

Entonces, yo aprendo mas bien "toqueteando", y cuando me quedo estancado, googleo un poco.

Asi, aprendi en wifislax y en kali, toqueteando de todo. xd.

Saludos.
En línea

Gambinoh


Desconectado Desconectado

Mensajes: 389



Ver Perfil WWW
Re: Cuántos sistemas operativos existen de auditorias?
« Respuesta #6 en: 16 Octubre 2015, 14:31 pm »

Como han respondido #!drvy y engel lex no es cuestión de usar una distribución u otra, sino de paquetes (programas) instalados. De todas formas las distribuciones especializadas en "auditorías" ya no son lo que eran desde que el cifrado WEP quedó en desuso.

https://es.wikipedia.org/wiki/BackTrack#Herramientas
En línea

Hurdano


Desconectado Desconectado

Mensajes: 322


Se que puedo cambiar el futuro, pero no el pasado


Ver Perfil WWW
Re: Cuántos sistemas operativos existen de auditorias?
« Respuesta #7 en: 16 Octubre 2015, 17:15 pm »

Hola a tod@s, pues como ya te han dicho, existen infinidades, también creo que no se ha mencionado el de Parrot, pero que bueno, al fin y al cabo son todos iguales.

Las herramientas vas a poder usarlas muchas en entornos windows como linux, unas de prueba, otras gratuitas, y otras de pago. el caso es que, creo que lo mejor es reunir digamos las que sean más comodas para tí, porque tener una distribución de las que se está hablando, como tener un sistema normal con dichas herramientas, te va dar exactamente igual.

Aunque yo por ejemplo, para trastear con la red a mí me gusta usar wifislax, me es cómoda para mí más que nada porque está en español.

Ya si es para usar metasploit o set, me gusta usar kali linux. En verdad es eso, la que más te gusta o donde estés más cómodo.

Espero que esto te aporte para algo, un saludo.
En línea

AlbertoPerez

Desconectado Desconectado

Mensajes: 137


Ver Perfil
Re: Cuántos sistemas operativos existen de auditorias?
« Respuesta #8 en: 17 Octubre 2015, 20:17 pm »

Buenas.

Gracias a todos por responder, me esta siendo de gran ayuda, para ir encontrando S.O. para hacking/cracking/pentest/auditorias.

Pero, tengo una duda, por el ultimo comentario..

El sistema operativo, se llama "Parrot", que es igual que la empresa que se dedica a hacer dispositivos tecnologicos, como drones, etc.

Ese s.o. es de ellos, es compatible con el de ellos, o como? o es una simple casualidad de estas.. :/

Saludos.
En línea

simorg
Ex-Staff
*
Desconectado Desconectado

Mensajes: 8.301



Ver Perfil
Re: Cuántos sistemas operativos existen de auditorias?
« Respuesta #9 en: 17 Octubre 2015, 20:27 pm »

Hola, sobre Parrot, aquí tienes info y de donde descargarlo:


http://www.redeszone.net/2015/04/18/parrot-security-os-linux-seguridad/




Saludos.
En línea

Páginas: [1] 2 Ir Arriba Respuesta Imprimir 

Ir a:  

Mensajes similares
Asunto Iniciado por Respuestas Vistas Último mensaje
¿Cuántos juegos existen de NES?
Juegos y Consolas
G3N3S1S 5 15,158 Último mensaje 26 Julio 2005, 20:58 pm
por Tor
Cuantos Sistemas Operativos hay???
Dudas Generales
charlysfeliz 7 5,575 Último mensaje 5 Junio 2013, 23:24 pm
por topomanuel
¿Podría saber cuantos foros/subforos existen en elhacker.net? « 1 2 »
Sugerencias y dudas sobre el Foro
OmarHack 12 7,477 Último mensaje 22 Julio 2013, 16:20 pm
por z3nth10n
¿cuantos alfabetos escrituras abecedarios existen en los idiomas?
Dudas Generales
bacanzito 1 5,293 Último mensaje 1 Diciembre 2013, 21:31 pm
por topomanuel
Cuantos sistemas operativos existen?
Dudas Generales
AlbertoPerez 3 14,742 Último mensaje 23 Septiembre 2015, 06:00 am
por AlbertoPerez
WAP2 - Aviso Legal - Powered by SMF 1.1.21 | SMF © 2006-2008, Simple Machines