Autor
|
Tema: como sumar dos fechas en excel (Leído 5,665 veces)
|
GINA63
Desconectado
Mensajes: 1
|
Buenas noches: si alguien me puede ayudar, tengo un problema en EXCEL no se como sumar dos fecha y que el resultado me de en años, meses y dias
Agradezco la ayuda, muchas gracias
|
|
|
En línea
|
|
|
|
chano
Desconectado
Mensajes: 68
|
BUENO TE CUENTO QUE PUEDES SUMAR HORAS DE LA SUGUIENTE MANERA:
Restar fechas es Excel es un proceso más o menos complicado dependiendo de cómo se quiere mostrar el resultado de la resta.
La forma más sencilla de restar fechas, es una simple resta de celdas: A1-B1.
Para restar celdas se necesita que las celdas que contienen las fechas, estén en formato fecha. Para ello ubíquese sobre las celdas respectivas, de clic derecho con el ratón, y en el menú contextual que aparece, elija “Formato de celdas”
Si utilizamos una simple resta, Excel nos devuelve el resultado en días. Supongamos que en A1 tenemos 25/08/2008 y en B1 tenemos 20/04/2008. Al hacer la resta A2-B2 tendremos como resultado 127 días. En este caso para que el resultado nos dé en número de días, la celda que contiene la fórmula debe tener formato número.
Si queremos que el resultado de la resta nos dé meses o años, utilizaremos la función SIFECHA, cuya sintaxis es la siguiente:
=SIFECHA(Fecha-mas-antigua,Fecha-mas-reciente,”intervalo”)
El primer criterio es la fecha más antigua, el segundo criterio es la fecha más reciente y el intervalo corresponde al día, mes o año, según se requiera.
Supongamos que en la celda A1 tenemos 10/01/2007 y en la celda B1 tenemos 26/09/2008. Si queremos que el resultado de la resta nos dé en meses, la fórmula será:
=SIFECHA(A1;B1;”M”)
Si queremos que el resultado nos dé en años, la fórmula será:
=SIFECHA(A1;B1;”Y”)
Si queremos el resultado en días, la fórmula será:
=SIFECHA(A1;B1;”D”)
Hasta aquí lo más fácil.
Ahora si queremos que el resultado nos dé en años, meses y días, el asunto se complica más. Supongamos que necesitamos un resultado algo así como 5 años, 2 meses y 25 días.
Para ello utilizaremos la siguiente fórmula:
=TEXTO(AÑO(A1-B1)-1900;"#") & " años, " & TEXTO(MES(A1-B1)-1;"#") & " meses, y " & TEXTO(DIA(A1-B1);"#") & " días"
Naturalmente que habrá que ajustar las referencias según las celdas que contienen las fechas a restar; en este caso hemos supuesto que las fechas están en A1 y B1.
ESPERO QUE TE SIRVA COMO HACERLO OK
|
|
|
En línea
|
|
|
|
|
Mensajes similares |
|
Asunto |
Iniciado por |
Respuestas |
Vistas |
Último mensaje |
|
|
Como sumar registros
Programación Visual Basic
|
ReViJa
|
2
|
2,090
|
26 Junio 2005, 12:23 pm
por ReViJa
|
|
|
como puedo sumar esto???
Programación Visual Basic
|
Belial & Grimoire
|
6
|
2,387
|
20 Julio 2007, 06:08 am
por matoreggae
|
|
|
validacion de fechas excel
Programación Visual Basic
|
tony82
|
2
|
8,224
|
20 Marzo 2009, 16:35 pm
por tony82
|
|
|
¿como sumar el texto de DIVS?
PHP
|
luison
|
1
|
2,930
|
10 Noviembre 2009, 21:07 pm
por luison
|
|
|
Editar Fechas Archivos (word,excel...)
Programación C/C++
|
Swain
|
1
|
8,495
|
29 Octubre 2013, 02:21 am
por daryo
|
|