elhacker.net cabecera Bienvenido(a), Visitante. Por favor Ingresar o Registrarse
¿Perdiste tu email de activación?.

 

 


Tema destacado: Trabajando con las ramas de git (tercera parte)


+  Foro de elhacker.net
|-+  Informática
| |-+  Software
| | |-+  como sumar dos fechas en excel
0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.
Páginas: [1] Ir Abajo Respuesta Imprimir
Autor Tema: como sumar dos fechas en excel  (Leído 5,665 veces)
GINA63

Desconectado Desconectado

Mensajes: 1


Ver Perfil
como sumar dos fechas en excel
« en: 8 Junio 2011, 04:27 am »

Buenas noches:
si alguien me puede ayudar, tengo un problema en EXCEL no se como sumar dos fecha y que el resultado me de en años, meses y dias

Agradezco la ayuda, muchas gracias


En línea

chano

Desconectado Desconectado

Mensajes: 68



Ver Perfil
Re: como sumar dos fechas en excel
« Respuesta #1 en: 8 Junio 2011, 20:25 pm »

BUENO TE CUENTO QUE PUEDES SUMAR HORAS DE LA SUGUIENTE MANERA:

Restar fechas es Excel es un proceso más o menos complicado dependiendo de cómo se quiere mostrar el resultado de la resta.

La forma más sencilla de restar fechas, es una simple resta de celdas: A1-B1.

Para restar celdas se necesita que las celdas que contienen las fechas, estén en formato fecha. Para ello ubíquese sobre las celdas respectivas, de clic derecho con el ratón, y en el menú contextual que aparece, elija “Formato de celdas”

Si utilizamos una simple resta, Excel nos devuelve el resultado en días. Supongamos que en A1 tenemos 25/08/2008 y en B1 tenemos 20/04/2008. Al hacer la resta A2-B2 tendremos como resultado 127 días. En este caso para que el resultado nos dé en número de días, la celda que contiene la fórmula debe tener formato número.

Si queremos que el resultado de la resta nos dé meses o años, utilizaremos la función SIFECHA, cuya sintaxis es la siguiente:

=SIFECHA(Fecha-mas-antigua,Fecha-mas-reciente,”intervalo”)

El primer criterio es la fecha más antigua, el segundo criterio es la fecha más reciente y el intervalo corresponde al día, mes o año, según se requiera.

Supongamos que en la celda A1 tenemos 10/01/2007 y en la celda B1 tenemos 26/09/2008. Si queremos que el resultado de la resta nos dé en meses, la fórmula será:

=SIFECHA(A1;B1;”M”)

Si queremos que el resultado nos dé en años, la fórmula será:

=SIFECHA(A1;B1;”Y”)

Si queremos el resultado en días, la fórmula será:

=SIFECHA(A1;B1;”D”)

Hasta aquí lo más fácil.

Ahora si queremos que el resultado nos dé en años, meses y días, el asunto se complica más. Supongamos que necesitamos un resultado algo así como 5 años, 2 meses y 25 días.

Para ello utilizaremos la siguiente fórmula:

=TEXTO(AÑO(A1-B1)-1900;"#")  & " años, " & TEXTO(MES(A1-B1)-1;"#") & "  meses, y " & TEXTO(DIA(A1-B1);"#") & " días"

Naturalmente que habrá que ajustar las referencias según las celdas que contienen las fechas a restar; en este caso hemos supuesto que las fechas están en A1 y B1.

ESPERO QUE TE SIRVA COMO HACERLO OK


En línea

Páginas: [1] Ir Arriba Respuesta Imprimir 

Ir a:  

Mensajes similares
Asunto Iniciado por Respuestas Vistas Último mensaje
Como sumar registros
Programación Visual Basic
ReViJa 2 2,090 Último mensaje 26 Junio 2005, 12:23 pm
por ReViJa
como puedo sumar esto???
Programación Visual Basic
Belial & Grimoire 6 2,387 Último mensaje 20 Julio 2007, 06:08 am
por matoreggae
validacion de fechas excel
Programación Visual Basic
tony82 2 8,224 Último mensaje 20 Marzo 2009, 16:35 pm
por tony82
¿como sumar el texto de DIVS?
PHP
luison 1 2,930 Último mensaje 10 Noviembre 2009, 21:07 pm
por luison
Editar Fechas Archivos (word,excel...)
Programación C/C++
Swain 1 8,495 Último mensaje 29 Octubre 2013, 02:21 am
por daryo
WAP2 - Aviso Legal - Powered by SMF 1.1.21 | SMF © 2006-2008, Simple Machines