elhacker.net cabecera Bienvenido(a), Visitante. Por favor Ingresar o Registrarse
¿Perdiste tu email de activación?.

 

 


Tema destacado: Únete al Grupo Steam elhacker.NET


+  Foro de elhacker.net
|-+  Informática
| |-+  Software
| | |-+  Como hacer respaldos diferenciales o incrementales?
0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.
Páginas: [1] Ir Abajo Respuesta Imprimir
Autor Tema: Como hacer respaldos diferenciales o incrementales?  (Leído 3,493 veces)
IntoxicKat

Desconectado Desconectado

Mensajes: 28


Ver Perfil
Como hacer respaldos diferenciales o incrementales?
« en: 1 Julio 2010, 18:44 pm »

Me imagino que aca habrá alguien que hace respaldos semanal o mensualmente, espero.


El problema que tengo es el siguiente:



Tengo la siguiente estructura de archivos en una partición de windows:


D: 
    |--Musica -|
                    |--Electronica
                    |--Reggaeton
   
    |--Imagenes
    |--Datos
    |--Software
    |--Etcetera, etcetera.

Digamos que el peso total de esta estructura de archivos es de 38 GB. No es nada viable respaldar esta cantidad de archivos semanalmente y menos a diario. Un respaldo total de estos archivos me tomaría como mínimo 1 hora utilizando muchos recursos de mi pc y respaldando sólo en una partición diferente. Ya no se diga si respaldo en un disco duro externo o atraves de red.

Estos archivos se modifican con frecuencia, ya que puedo agregar musica, puedo editar imagenes o agregar y por supuesto los datos son los más modificados.

Entonces como puedo hacer para hacer los respaldos diarios y sin comenzar siempre desde un respaldo de cero?
Como puedo hacer para hacer un respaldo total y luego respaldar solo lo agregado o modificado?
Y como puedo recuperar la información respaldada de una fecha en particular?

Ya he intentado con Backup4All Professional, Cobian y otros, pero simplemente no logro hacerlo para mi caso especifico. La verdad no se si no logre entender la lógica que implica esto o no se que pase. De cierto modo estoy familiarizado con esto pero no puedo lograrlo.

Agradecería mucho su ayuda.

No espero que me den en la mano, pero quiero algo que pueda entender y que me explique paso a paso como lograr el objetivo del respaldo incremental.

De antemano gracias.  Un saludo!


En línea

SuXoR

Desconectado Desconectado

Mensajes: 177


Ver Perfil
Re: Como hacer respaldos diferenciales o incrementales?
« Respuesta #1 en: 2 Julio 2010, 10:12 am »

Creo recordar que basicamente existen 5 tipos de backup:

-Normal
 Copia de todo lo seleccionado, no utiliza marcadores, se eliminan todas las marcas existentes y todo lo seleccionado recive la marca de que a sido salvado.
Proceso de restauración muy rapido.

-Copia
No busca ni elimina marcadores. Se usa para tener una instantanea del sistema.

-Incremental
Se copian solo lo que tenga marcador y despues los mismos se eliminan. Si se realizan de forma consecutiva, no se copiaran los archivos que no esten modificados desde la anterior.

-Diferencial
Se copian solo lo que tenga marcador y no se eliminan. Si se realizan de forma consecutiva se copian todo lo que se ha modificado y lo que no.

-Diaria
Se copia todo lo que haya cambiado durante ese día.




Los marcadores son un sistema que utilizan los programas de backup para saber que archivos han sido modificados.


A la hora de hacer backup tienes que plantearte la siguiente pregunta. ¿qué me preocupa más la rapidez en el backup  o la rapidez en la restauración? y segun esa contestación planificar tu estrategia de backups.



En línea

IntoxicKat

Desconectado Desconectado

Mensajes: 28


Ver Perfil
Re: Como hacer respaldos diferenciales o incrementales?
« Respuesta #2 en: 2 Julio 2010, 16:29 pm »

Hola SuXoR

Por lo que dices, yo creo que mi caso quedaría perfectamente resuelto con este tipo:
Citar
-Incremental
Se copian solo lo que tenga marcador y despues los mismos se eliminan. Si se realizan de forma consecutiva, no se copiaran los archivos que no esten modificados desde la anterior.


Y la respuesta a la pregunta es que me interesa la rapidez en el momento de hacer el respaldo ya que en la restauración no creo meterme mucho.

Sólo me interesa que sea lo más rápido que se pueda hacer el backup.


Muchas gracias a todos!
En línea

Novlucker
Ninja y
Colaborador
***
Desconectado Desconectado

Mensajes: 10.683

Yo que tu lo pienso dos veces


Ver Perfil
Re: Como hacer respaldos diferenciales o incrementales?
« Respuesta #3 en: 2 Julio 2010, 16:37 pm »

Pero cual sería la duda ahora IntoxicKat? Ese es el tipo de respaldo que tienes que usar, y en Cobian por ejemplo lo tienes :P


Saludos
En línea

Contribuye con la limpieza del foro, reporta los "casos perdidos" a un MOD XD
"Hay dos cosas infinitas: el Universo y la estupidez  humana. Y de la primera no estoy muy seguro."
Albert Einstein
IntoxicKat

Desconectado Desconectado

Mensajes: 28


Ver Perfil
Re: Como hacer respaldos diferenciales o incrementales?
« Respuesta #4 en: 2 Julio 2010, 18:37 pm »

Que tal Novlucker

Mi duda es como muevo el Cobian para lograr el respaldo?


Ya lo intenté, hice lo siguiente:

Tengo el Cobian Backup Amanita 9

Le doy al menu Tarea/Adicionar tarea.

En la pestaña Genérico: pongo el nombre y en TIPO DE RESPALDO le pongo COMPLETO
En Ficheros: pongo la fuente que es D: y el destino que es otra partición
En horario: Manual
En archivo: Compreción ZIP, sin dividir y protegido por password.
Especial, eventos y avanzado lo dejo así.

Ya en la barra de la izquierda me aparece un icono con el nombre de mi tarea.
Y ya le doy click al boton RESPALDAR LAS TAREAS SELECCIONADAS y comienza el proceso, termina y ya me queda mi archivo zip con fecha y hora.

Luego modifico algunos archivos de mi carpeta partición D: a respaldar y me meto a las propiedades de mi tarea y en GENERICO le pongo INCREMENTAL (el primero que hice fue COMPLETO) y luego Ok.

Ahora vuelvo a hacer click en RESPALDAR LAS TAREAS SELECCIONADAS pero el proceso toma el mismo tiempo y me respalda desde cero, osea, respalda absolutamente todo. Lo que yo quiero es que respalde lo modificado para que sea mucho más rápido.

Espero haberme explicado.

Muchas gracias, un saludo!
En línea

Páginas: [1] Ir Arriba Respuesta Imprimir 

Ir a:  

Mensajes similares
Asunto Iniciado por Respuestas Vistas Último mensaje
Acerca de los respaldos
Scripting
VivaElPirateo 6 3,630 Último mensaje 15 Junio 2012, 15:19 pm
por VivaElPirateo
WAP2 - Aviso Legal - Powered by SMF 1.1.21 | SMF © 2006-2008, Simple Machines