elhacker.net cabecera Bienvenido(a), Visitante. Por favor Ingresar o Registrarse
¿Perdiste tu email de activación?.

 

 


Tema destacado: Únete al Grupo Steam elhacker.NET


+  Foro de elhacker.net
|-+  Informática
| |-+  Software
| | |-+  Clonar disco
0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.
Páginas: 1 2 [3] Ir Abajo Respuesta Imprimir
Autor Tema: Clonar disco  (Leído 11,651 veces)
fran500

Desconectado Desconectado

Mensajes: 12


Ver Perfil
Re: Clonar disco
« Respuesta #20 en: 1 Diciembre 2021, 18:47 pm »

En mi opinión está claro que lo que le está fallando no es el hardware sino el software. Osea es el sistema operativo el que está necesitando como el comer un buen formateo y una instalación limpia. Sería absurdo que después de tantos años de uso ahora se pretendiera clonar el disco a otro nuevo y mejor, pues con ello nos llevaríamos los viejos problemas de un sistema operativo a todas luces semi corrupto al nuevo disco.

En fin mi consejo es que en el nuevo disco hagas una instalación limpia de windows. Por mucho que lo pretendas los sistemas operativos no son eternos y mas tarde o mas temprano siempre necesitan instalarse de nuevo (sobre todo tratándose de windows). Así que resistirse es inútil y solo logras alargar la agonía de mil problemas raros e irresolubles, como el que te está dando por el simple echo de querer instalar un programa de clonado. Al final por mucho que luches vas a tener que hacer una instalación limpia de windows, así que cuanto antes mejor. Solo salva antes los archivos y configuraciones que no quieras perder y/o sea posible guardar y a formatear se a dicho jeje.
Saludos...

Songoku


Gracias por tu aportacion. La tendre en cuenta, y como ya comentaba soy consciente de que es la mejor y mas rapida solucion, solo es lo que comentaba tambien de que me resisto a perder cosas. Si no hay mas remedio tendre que hacerlo.


« Última modificación: 1 Diciembre 2021, 18:54 pm por fran500 » En línea

Minusfour_cierralo_o_baneamefull


Desconectado Desconectado

Mensajes: 571


Ver Perfil
Re: Clonar disco
« Respuesta #21 en: 1 Diciembre 2021, 19:16 pm »

Ni en  el corte inglés te atenderían tan bien  ;D
Ya puedes dejar buena propina jeje

Te han dado muy buenas opciones, yo opino como songoku, lo mejor es instalación limpia. Del viejo saca lo que quieras guardar y lo jubilas.

Saludos


En línea

Machacador


Desconectado Desconectado

Mensajes: 5.018


El original...


Ver Perfil WWW
Re: Clonar disco
« Respuesta #22 en: 1 Diciembre 2021, 19:21 pm »


Gracias por tu aportacion. La tendre en cuenta, y como ya comentaba soy consciente de que es la mejor y mas rapida solucion, solo es lo que comentaba tambien de que me resisto a perder cosas. Si no hay mas remedio tendre que hacerlo.


Amigo, cuando quieras el post de alguien, arriba ala derecha hay un botón que curiosamente dice "Citar"..

Solo eso... por ahora...

 :rolleyes: :o :rolleyes:
En línea

"Solo tu perro puede admirarte mas de lo que tu te admiras a ti mismo"
Danielㅤ


Desconectado Desconectado

Mensajes: 1.673


🔵🔵🔵🔵🔵🔵🔵


Ver Perfil
Re: Clonar disco
« Respuesta #23 en: 2 Diciembre 2021, 01:33 am »

Gracias por tu comentario. Probare lo que comentas.

También podes reparar el registro de Windows:

Argente Registry Cleaner
https://argenteutilities.com/es/downloads

y para optimizar tu sistema podes usar Glary Utilities:

https://www.glarysoft.com/


Saludos
En línea

fran500

Desconectado Desconectado

Mensajes: 12


Ver Perfil
Re: Clonar disco
« Respuesta #24 en: 2 Diciembre 2021, 09:55 am »

Amigo, cuando quieras el post de alguien, arriba ala derecha hay un botón que curiosamente dice "Citar"..

Solo eso... por ahora...

 :rolleyes: :o :rolleyes:
Gracias, ya sabia lo de citar, lo que pasa que ya habia escrito una respuesta y la habia publicado y que queria eliminar y por no dejarla vacia, porque no encontre como borrarla, aproveche para escribir otra respuesta respondiendo a lo que me habian comentado.

En línea

Serapis
Colaborador
***
Desconectado Desconectado

Mensajes: 3.351


Ver Perfil
Re: Clonar disco
« Respuesta #25 en: 2 Diciembre 2021, 18:05 pm »

Vamos a ver... simplemente te he dicho que antes de intentar nada, hagas un chequeo del disco, para descartar posibles problemas, ni más ni menos.

Decir que cabe la posibilidad de que el disco tenga algún daño, no es lo mismo que decir que el disco esté dañado irreparablemente, ...algún daño en el disco (reparable) se llaman incosistencias, y por supuesto mucho menos es un insulto ni un menosprecio.

Al decir 'enmascarar' nadie te está llamando nada, simplemente digo que el problema real puede quedar oculto, por la petición explícita en que realizas. Si el problema real queda oculto, desconocido, entonces por mucho que te respondan solución a lo que reclamas, será inaplicable, porque el problema de raíz es otro. Las conclusiones erróneas que tú sacas de un mensaje, justamente vienen a confirma que igualmente puedes haber hecho concluiones erróneas-precipitadas de cuál puede ser el problema real en tu equipo.

Los daños del disco, no son necesariamente físicos, a menudo son solo de software (por ejemplo un fallo repentino en el suministro de corriente, puede dañar una librería y no necesariamente el disco físicamente), el chequeo del disco, viene a probar no solo el disco (el acceso físico), si no también el software (ficheros) que yacen en él y cuando puede lo repara o bien con paciencia intenta recuperar el contenido original o bien busca si existen copias (en el caso de librerías del S.O. de las que sabe de donde tomarlas y rescribir (en caso del daño del fichero) o reubicar (en caso de daño del propio sector donde se localiza una parte del fichero) el fichero dañado).

Descartando el problema de daños en el disco, puede uno aventurar otros posibles daños, pero lo primero (cuando tiene un fallo constante) es asegurarse que eso está bien. De hecho descartando esto, si el instalador sigue fallando, (como te dije), reinstalarlo o actualizarlo puede solventar el problema. Solucionaod este, podrás instalar el programa adecuado para clonar el disco.
Un problema sustenta al otro, si el que está en la raíz falla, no importa que se solventen los demás.

Si el disco tiene algún daño y no se repara, incluso un live-cd fallará al clonar el disco, a menos que el propio programa del live-cd, utilice de forma previa (o posterior intento), una herramienta que realice ese chequeo y ocrrija los errores...

...lo de formatear, es el consejo de última hora... cuando todo lo demás falla y no te importa el contenido actual en el disco.
Por supuesto a los técnicos de reparación de ordenadores, (formatear) les va bien, porque es algo (más o menos) rápido, sencillo, puede automatizarse y se desentienden de todo (excepto del cobro)... si no termina (en 1, 2 o 3 intentos), asumen fallo catastrófico del disco, te informan, te ponen uno nuevo y a instalar (la factura engrosa)... pero sobretodo les va bien, porque no es suyo y lo que contiene para ellos no tiene valor.
« Última modificación: 2 Diciembre 2021, 18:09 pm por Serapis » En línea

fran500

Desconectado Desconectado

Mensajes: 12


Ver Perfil
Re: Clonar disco
« Respuesta #26 en: 3 Diciembre 2021, 21:02 pm »

Hola.

He podido clonar mi HDD a mi nuevo SDD con clonezilla. Bueno, pues ademas de mi primera pretension de dar velocidad al pc tambien se ha resuelto con este nuevo disco el problema del installador. He podido instalar 2 programas que con el otro disco no podia. Supongo que en la clonación algo ha debido de cambiar en el SO, digo yo, no se.

Muchas gracias por la ayuda.
En línea

Machacador


Desconectado Desconectado

Mensajes: 5.018


El original...


Ver Perfil WWW
Re: Clonar disco
« Respuesta #27 en: 3 Diciembre 2021, 22:16 pm »

Hola.

He podido clonar mi HDD a mi nuevo SDD con clonezilla. Bueno, pues ademas de mi primera pretension de dar velocidad al pc tambien se ha resuelto con este nuevo disco el problema del installador. He podido instalar 2 programas que con el otro disco no podia. Supongo que en la clonación algo ha debido de cambiar en el SO, digo yo, no se.

Muchas gracias por la ayuda.

Si... posiblemente fue una autorregenarición espontanea...

Suerte con tu nuevo disco y máxima velocidad...

 :rolleyes: :o :rolleyes:
En línea

"Solo tu perro puede admirarte mas de lo que tu te admiras a ti mismo"
Zorronde


Desconectado Desconectado

Mensajes: 2.072


Ver Perfil
Re: Clonar disco
« Respuesta #28 en: 4 Diciembre 2021, 16:54 pm »

Acronis 2018
Yo he clonado cualquier cosa disco HDD o SDD
En línea

Páginas: 1 2 [3] Ir Arriba Respuesta Imprimir 

Ir a:  

Mensajes similares
Asunto Iniciado por Respuestas Vistas Último mensaje
clonar disco
Hardware
deifos 9 12,452 Último mensaje 19 Marzo 2011, 02:02 am
por simorg
clonar o cambiar disco llave « 1 2 »
Ingeniería Inversa
tertulia 19 11,585 Último mensaje 22 Julio 2011, 00:14 am
por .:UND3R:.
Clonar disco duro
Software
Zorronde 1 1,210 Último mensaje 29 Noviembre 2013, 20:14 pm
por simorg
Clonar disco 1 tb en 320 gb « 1 2 »
Windows
powermax 14 14,135 Último mensaje 20 Julio 2016, 12:44 pm
por okik
Clonar Disco HDD a SSD de fábrica
Windows
cheaperchip 9 3,663 Último mensaje 18 Septiembre 2019, 14:07 pm
por cheaperchip
WAP2 - Aviso Legal - Powered by SMF 1.1.21 | SMF © 2006-2008, Simple Machines