Foro de elhacker.net

Informática => Software => Mensaje iniciado por: fran500 en 30 Noviembre 2021, 22:40 pm



Título: Clonar disco
Publicado por: fran500 en 30 Noviembre 2021, 22:40 pm
Hola.

Quiero clonar un disco HDD en otro SSD. Todos los metodos y programas que he encontrado free no permiten esa funcion; por lo que veo antes si era posible pero ahora he probado ya con varios y ninguno me da esa opcion en la version gratuita.

Alguna sugerencia?

Muchas gracias.


Título: Re: Clonar disco
Publicado por: MCKSys Argentina en 30 Noviembre 2021, 22:54 pm
Hola!

Si estás en Windows, puedes usar gratuitamente Reflect 8 de Macrium: https://www.macrium.com/reflectfree# (https://www.macrium.com/reflectfree#)

Link de descarga directa para evitar ingresar email: https://updates.macrium.com/reflect/v8/ReflectDLHF.exe (https://updates.macrium.com/reflect/v8/ReflectDLHF.exe)

Te permite clonar el disco de sistema actual en otro.

Lo usé hace poco y anda muy bien en Windows 10.

Saludos!

PD: Recuerda desinstalarlo una vez realizada la copia. No porque tenga algo malo, sinó para que quede una copia 100% fiel.


Título: Re: Clonar disco
Publicado por: fran500 en 30 Noviembre 2021, 23:31 pm
Hola.

Gracias por tu respuesta. Con este programa ya lo intente, pero no he podido ni instalarlo. Tengo problemas con el intelador de windows, hay programas que no puedo instalar.

Saludos.


Título: Re: Clonar disco
Publicado por: EdePC en 1 Diciembre 2021, 01:35 am
Yo también recomiendo Macrium como software completamente gratuito y con funcionalidad completa. Es cierto que el Agente que recomienda MCKSys me ha dado problemas para bajar el programa, por suerte la descarga es reanudable, asi que al insistirle unas 5 mil veces si que logra descargar los instaladores completos:

Macrium Reflect v8.0.6392 (32-bit):
https://mega.nz/file/AhggFQrQ#LFXim050kydv7OzXPngG6dzvHr-680CORSWqwY7uePU

Macrium Reflect v8.0.6392 (64-bit):
https://mega.nz/file/N8pw0SYT#YboogdvsyTd78xx757kpWe_vld5p3qu8wSHzG8PqCh4


Título: Re: Clonar disco
Publicado por: el-brujo en 1 Diciembre 2021, 11:34 am
Si quieres algo para arrancar con pendrive USB tienes Clonezilla, no es un programa instalador en Windows y no tiene interfaz gráfica, pero funciona perfectamente.

Clonar Disco Duro HDD o Unidad SSD con CloneZilla
https://blog.elhacker.net/2021/07/tutorial-manual-clonar-disco-duro-hdd-o-unidad-ssd-con-CloneZilla.html


Y para Windows

Drive Snapshot : Clonar Disco Duro HDD a Unidad SSD con
https://blog.elhacker.net/2021/08/como-clonar-disco-duro-hdd-unidad-ssd-con-Drive-SnapShot.html

No conocía Macrium, me lo apunto.

Otra opción es una usar una  Docking Station - Estaciones de conexión para conectar y clonar discos  duros 2,5" y 3,5" sin conectar al PC directamente. Recuerda que sean Docking USB3.0 y con UASP para mayor velocidad.


Título: Re: Clonar disco
Publicado por: fran500 en 1 Diciembre 2021, 12:01 pm
(https://imgur.com/jFIL1CV)Hola.

Lo estoy intentando pero como ya dije tengo problemas al instalar algunos programas, me sale un error de windows installer, y este es uno de ellos.

Le doy a insertar imagen para mandar una captura de pantalla del error, pero no se como hacerlo.


Título: Re: Clonar disco
Publicado por: el-brujo en 1 Diciembre 2021, 12:57 pm

Citar
Le doy a insertar imagen para mandar una captura de pantalla del error, pero no se como hacerlo.

[Tutorial] Como subir una imagen al foro. 
https://foro.elhacker.net/sugerencias_y_dudas_sobre_el_foro/tutorial_como_subir_una_imagen_al_foro-t507466.0.html


Título: Re: Clonar disco
Publicado por: fran500 en 1 Diciembre 2021, 13:31 pm
Muchas gracias por la ayuda. Seguramente tengo daños en el sistema, pero no quiero restaurar windows si eso supone perder algo de lo que tengo, confiuraciones, programas, etc.


(https://i.imgur.com/jFIL1CV.jpg)


Título: Re: Clonar disco
Publicado por: Serapis en 1 Diciembre 2021, 16:00 pm
Antes de nada, deberías realizar un chequeo del disco, por si hay inconsistencias. Si no logan finalizar, deberías probar de nuevo desde un live-cd.

Si tienes problemas para instalar, prueba a reinstalar el instalador...
...y si sigues igual entonces tendrás que tirar de un Live-CD para clonar el disco o extraerlo y montarlo en otro PC donde si puedas instalar programas, lo que te resulte más asequible.

Cuando tengas clonado el disco, deberías como mínimo intentar volver a un punto de restauración previo y ver si los problemas actuales en el sistema se arreglan. Como digo al principio, si el disco tiene inconsistencias, determinadas acciones-programas pueden fallar, por lo que conviene hacer ese chequeo de disco antes de ninguna otra operación.

En resumen, tu problema parece ser primeramente otro y de ello deriva quizás tu idea de clonar el disco. No es que tu intención inicial sea clonar el disco y te hayas encontrado con ciertos problemas de repente.
...conviene explicar el problema que uno tiene en vez de la solución que uno intenta aaplicar, por si existen mejores opciones como solución al problema real. Si uno logra resolver el problema real, a veces la solución que a uno se le haya ocurrido, no resulta ya necesaria... por ello no conviene enmascararlo al solicitar la ayuda.


Título: Re: Clonar disco
Publicado por: fran500 en 1 Diciembre 2021, 16:10 pm
Pues me dejas perplejo con esa actitud de reproche no se a cuento de que y presuponiendo todo lo que dices. No sabes nada de mis intenciones ni mis motivos y estas suponiendo cosas que das por hechas, y encima soltandolas en plan regañina como si fuera un niño pequeño.

Lo dicho, me sorprende tu actitud y tu aptitud.

Ademas es absurdo todo lo que dices, no se que que motivos tendria para enmascarar u omitir problemas o cambiar las preferencias en mis problemas o no se que hisotrias te montas.

Quiza te merezcas tu una regañina mas que yo por tu sorprendente respuesta. Intuyo que eres mucho mas joven que yo y a eso se debe tu inconsciencia. No dudo que tengas amplios conocimientos en este sector pero eso no te da motivos para dar este tipo de respuestas.


Título: Re: Clonar disco
Publicado por: el-brujo en 1 Diciembre 2021, 16:34 pm
serapis tiene razón, quizás quieres clonar un disco que esta dañado y eso no va funcionar o te va dar incluso más problemas.

Es realmente sorprendente que tengas problema para "instalar programas" complementante normales que no deberían fallar de ninguna de las maneras, denotan que algo más falla.

Entonces es mejor hacer lo que dice, que el disco duro de origen esté correcto antes de hacer nada.

Y además basándose en su experiencia hemos visto algunos usuarios (que no digo que sea tu caso) que preguntan por cómo arreglar el problema de cierta manera, cuando la solución está muy lejos de la manera que ellos quieren arreglarlo.

Serapis y el resto de usuarios sólo pedimos un poquito más de información para poderte ayudar mejor. Falta información por tu parte, el modelo del duro disco que quieres clonar, el motivo de quererlo clonar, versión de Windows que utilizas, el disco SSD destino que quieres clonar, capacidades de los discos duros, etc.


Título: Re: Clonar disco
Publicado por: Machacador en 1 Diciembre 2021, 16:49 pm
Pues me dejas perplejo con esa actitud de reproche no se a cuento de que y presuponiendo todo lo que dices. No sabes nada de mis intenciones ni mis motivos y estas suponiendo cosas que das por hechas, y encima soltandolas en plan regañina como si fuera un niño pequeño.

Lo dicho, me sorprende tu actitud y tu aptitud.

Ademas es absurdo todo lo que dices, no se que que motivos tendria para enmascarar u omitir problemas o cambiar las preferencias en mis problemas o no se que hisotrias te montas.

Quiza te merezcas tu una regañina mas que yo por tu sorprendente respuesta. Intuyo que eres mucho mas joven que yo y a eso se debe tu inconsciencia. No dudo que tengas amplios conocimientos en este sector pero eso no te da motivos para dar este tipo de respuestas.

En realidad hay algo de razón en lo que te dice Serapis... porque clonar un SO que presenta fallos y no deja instalar programas???...

Te sería mas conveniente hacer una instalación limpia en el SSD y luego cargarle lo que pretendes salvar del otro disca... bueno... eso es lo que haría yo...

Suerte.

 :rolleyes: :o :rolleyes:


Título: Re: Clonar disco
Publicado por: Danielㅤ en 1 Diciembre 2021, 17:15 pm
Hola, tal como dicen mis compañeros, primero deberías estar seguro de que tu disco funcione correctamente para después hacer la clonación.

En tu PC prueba a entrar en Modo Seguro e instala este programa:

Windows Repair All In One:
https://www.tweaking.com/content/page/windows_repair_all_in_one.html


Saludos


Título: Re: Clonar disco
Publicado por: fran500 en 1 Diciembre 2021, 17:29 pm
Posibles problemas con windows installer no significa que el disco este dañado en la forma que lo estais presuponiendo, que segun lo pintais esta tan mal que busco resucitarlo y tal. LLevo varios años con este ordenador, trabajando con el intensamente todos los dias, y sigo haciendolo a dia de hoy. Su estado para el tiempo que tiene y lo que he trabajado con el, a mi entender, es normal o bastante aceptable a pesar de ciertos problemas que a los usarios normales nos surgen.

En resumen, despues de mi experiencia personal durante muchos años (mi primer "ordenador" fue un spectrum en el año 1987, y desde entonces han pasado unos pocos por mis manos) y lo que leo por ahi creo que mi ordenador tienes los problemas habituales para su caso e incluso menos; sin tener estudios en el tema, experiencia si que tengo; siempre a nivel de usuario. Que pasa, que con los años que tiene y con su achaques tiene cosas como las que contaba por aqui de instalaciones, la clasica lentidud que va en aumento, a pesar de que ha mejorado gracias a la limpieza y el cambio de pasta termica que le he hecho yo recientemente. Mi pretension es darle algo de alegria, por eso he querido migrar a un disco SSD; al intentar esto me he topado con el problema de un programa gratuito que permita esa migracion. Ese que me habeis recomendado ya lo probre antes y lo he probado ahora cuando me lo habeis recomendado pero es uno de los que me dan problemas para instalarlo. No ignoro lo que es una clonacion, es decir lo que tengo es lo que me llevo al otro disco. Que quisiera no tener problemas ya sea en el disco que tengo ahora y en el SSD, pues claro que no quiero. Lo que tampoco quiero es una restauracion de windows o cualquier otro arreglo que suponga perder programas instalados y configuraciones y datos... Mientra pueda evitar eso lo hare.

Pienso pues que sobra esa dadiba de razones condescencientes e injustificados, y en general esos reproches sin conocimento de causa, y fuera de contecto y de tono.

La razon que estas dando en los sentidos que tu mencionas no se la quita ni se la he quitado en ningun momento. La informacion necesaria no la se y no he intentado en ningun momento ocualtarla, no hay motivo para eso, simplemente no se que informacion seria necesaria, y si se me pide la doy.

Yo agradezco la ayuda desinteresada de todos los usuarios de este foro, lo que me ha sorprendido es esa inesperada actitud. Inesperada e improdencente por los motivos que he dado. Por tanto no entiendo esa justificacion y condescencia ante esa actitud intentando justificarla.


Título: Re: Clonar disco
Publicado por: fran500 en 1 Diciembre 2021, 17:32 pm
Hola, tal como dicen mis compañeros, primero deberías estar seguro de que tu disco funcione correctamente para después hacer la clonación.

En tu PC prueba a entrar en Modo Seguro e instala este programa:

Windows Repair All In One:
https://www.tweaking.com/content/page/windows_repair_all_in_one.html


Saludos
Gracias por tu comentario. Probare lo que comentas.


Título: Re: Clonar disco
Publicado por: Machacador en 1 Diciembre 2021, 17:42 pm
Posibles problemas con windows installer no significa que el disco este dañado en a forma que lo estais presuponiendo, que segun lo pintais esta tan mal que busco resucitarlo y tal.


Nadie te dice que el disco está dañado... pero a segun tus palabras, el SO si está dañado... grrrrr...

 :rolleyes: :o :rolleyes:


Título: Re: Clonar disco
Publicado por: fran500 en 1 Diciembre 2021, 18:05 pm
Me referia a windows evidentemente como digo en otros momentos de mis comentarios.... grrrr....


Título: Re: Clonar disco
Publicado por: Randomize en 1 Diciembre 2021, 18:33 pm
¿Y qué tal una desfragmentación del disco duro mecánico antes de clonar nada?

En un SSD desfragmentar es hacer el tonto  :P

Si hay problemas durante la desfragmentación es que el HDD está malo.


Un saludo.


Título: Re: Clonar disco
Publicado por: Songoku en 1 Diciembre 2021, 18:40 pm
En mi opinión está claro que lo que le está fallando no es el hardware sino el software. Osea es el sistema operativo el que está necesitando como el comer un buen formateo y una instalación limpia. Sería absurdo que después de tantos años de uso ahora se pretendiera clonar el disco a otro nuevo y mejor, pues con ello nos llevaríamos los viejos problemas de un sistema operativo a todas luces semi corrupto al nuevo disco.

En fin mi consejo es que en el nuevo disco hagas una instalación limpia de windows. Por mucho que lo pretendas los sistemas operativos no son eternos y mas tarde o mas temprano siempre necesitan instalarse de nuevo (sobre todo tratándose de windows). Así que resistirse es inútil y solo logras alargar la agonía de mil problemas raros e irresolubles, como el que te está dando por el simple echo de querer instalar un programa de clonado. Al final por mucho que luches vas a tener que hacer una instalación limpia de windows, así que cuanto antes mejor. Solo salva antes los archivos y configuraciones que no quieras perder y/o sea posible guardar y a formatear se a dicho jeje.
Saludos...

Songoku


Título: Re: Clonar disco
Publicado por: fran500 en 1 Diciembre 2021, 18:46 pm
¿Y qué tal una desfragmentación del disco duro mecánico antes de clonar nada?

En un SSD desfragmentar es hacer el tonto  :P

Si hay problemas durante la desfragmentación es que el HDD está malo.


Un saludo.

Muchas gracias pero no entiendo muy bien. Que conseguiria con eso? Si estamos partiendo de la base de que es el SO el puede estar dañado, con la desfragmentacion se conseguiria arreglar ese posible daño? El tema de los SSD no lo conozco bien, es el primero que tengo. Otras veces he intentado desfragmentar y creo recordar que ha sido casi imposible, y ahora que el pc esta mas lento y mas lleno (casi 1TB) supongo que sera mision casi imposible. De todos modos, si con eso puediera conseguir arreglar el tema del fallo de windows, pero no se si valdria para eso.


Título: Re: Clonar disco
Publicado por: fran500 en 1 Diciembre 2021, 18:47 pm
En mi opinión está claro que lo que le está fallando no es el hardware sino el software. Osea es el sistema operativo el que está necesitando como el comer un buen formateo y una instalación limpia. Sería absurdo que después de tantos años de uso ahora se pretendiera clonar el disco a otro nuevo y mejor, pues con ello nos llevaríamos los viejos problemas de un sistema operativo a todas luces semi corrupto al nuevo disco.

En fin mi consejo es que en el nuevo disco hagas una instalación limpia de windows. Por mucho que lo pretendas los sistemas operativos no son eternos y mas tarde o mas temprano siempre necesitan instalarse de nuevo (sobre todo tratándose de windows). Así que resistirse es inútil y solo logras alargar la agonía de mil problemas raros e irresolubles, como el que te está dando por el simple echo de querer instalar un programa de clonado. Al final por mucho que luches vas a tener que hacer una instalación limpia de windows, así que cuanto antes mejor. Solo salva antes los archivos y configuraciones que no quieras perder y/o sea posible guardar y a formatear se a dicho jeje.
Saludos...

Songoku


Gracias por tu aportacion. La tendre en cuenta, y como ya comentaba soy consciente de que es la mejor y mas rapida solucion, solo es lo que comentaba tambien de que me resisto a perder cosas. Si no hay mas remedio tendre que hacerlo.


Título: Re: Clonar disco
Publicado por: Minusfour_cierralo_o_baneamefull en 1 Diciembre 2021, 19:16 pm
Ni en  el corte inglés te atenderían tan bien  ;D
Ya puedes dejar buena propina jeje

Te han dado muy buenas opciones, yo opino como songoku, lo mejor es instalación limpia. Del viejo saca lo que quieras guardar y lo jubilas.

Saludos


Título: Re: Clonar disco
Publicado por: Machacador en 1 Diciembre 2021, 19:21 pm

Gracias por tu aportacion. La tendre en cuenta, y como ya comentaba soy consciente de que es la mejor y mas rapida solucion, solo es lo que comentaba tambien de que me resisto a perder cosas. Si no hay mas remedio tendre que hacerlo.


Amigo, cuando quieras el post de alguien, arriba ala derecha hay un botón que curiosamente dice "Citar"..

Solo eso... por ahora...

 :rolleyes: :o :rolleyes:


Título: Re: Clonar disco
Publicado por: Danielㅤ en 2 Diciembre 2021, 01:33 am
Gracias por tu comentario. Probare lo que comentas.

También podes reparar el registro de Windows:

Argente Registry Cleaner
https://argenteutilities.com/es/downloads

y para optimizar tu sistema podes usar Glary Utilities:

https://www.glarysoft.com/


Saludos


Título: Re: Clonar disco
Publicado por: fran500 en 2 Diciembre 2021, 09:55 am
Amigo, cuando quieras el post de alguien, arriba ala derecha hay un botón que curiosamente dice "Citar"..

Solo eso... por ahora...

 :rolleyes: :o :rolleyes:
Gracias, ya sabia lo de citar, lo que pasa que ya habia escrito una respuesta y la habia publicado y que queria eliminar y por no dejarla vacia, porque no encontre como borrarla, aproveche para escribir otra respuesta respondiendo a lo que me habian comentado.



Título: Re: Clonar disco
Publicado por: Serapis en 2 Diciembre 2021, 18:05 pm
Vamos a ver... simplemente te he dicho que antes de intentar nada, hagas un chequeo del disco, para descartar posibles problemas, ni más ni menos.

Decir que cabe la posibilidad de que el disco tenga algún daño, no es lo mismo que decir que el disco esté dañado irreparablemente, ...algún daño en el disco (reparable) se llaman incosistencias, y por supuesto mucho menos es un insulto ni un menosprecio.

Al decir 'enmascarar' nadie te está llamando nada, simplemente digo que el problema real puede quedar oculto, por la petición explícita en que realizas. Si el problema real queda oculto, desconocido, entonces por mucho que te respondan solución a lo que reclamas, será inaplicable, porque el problema de raíz es otro. Las conclusiones erróneas que tú sacas de un mensaje, justamente vienen a confirma que igualmente puedes haber hecho concluiones erróneas-precipitadas de cuál puede ser el problema real en tu equipo.

Los daños del disco, no son necesariamente físicos, a menudo son solo de software (por ejemplo un fallo repentino en el suministro de corriente, puede dañar una librería y no necesariamente el disco físicamente), el chequeo del disco, viene a probar no solo el disco (el acceso físico), si no también el software (ficheros) que yacen en él y cuando puede lo repara o bien con paciencia intenta recuperar el contenido original o bien busca si existen copias (en el caso de librerías del S.O. de las que sabe de donde tomarlas y rescribir (en caso del daño del fichero) o reubicar (en caso de daño del propio sector donde se localiza una parte del fichero) el fichero dañado).

Descartando el problema de daños en el disco, puede uno aventurar otros posibles daños, pero lo primero (cuando tiene un fallo constante) es asegurarse que eso está bien. De hecho descartando esto, si el instalador sigue fallando, (como te dije), reinstalarlo o actualizarlo puede solventar el problema. Solucionaod este, podrás instalar el programa adecuado para clonar el disco.
Un problema sustenta al otro, si el que está en la raíz falla, no importa que se solventen los demás.

Si el disco tiene algún daño y no se repara, incluso un live-cd fallará al clonar el disco, a menos que el propio programa del live-cd, utilice de forma previa (o posterior intento), una herramienta que realice ese chequeo y ocrrija los errores...

...lo de formatear, es el consejo de última hora... cuando todo lo demás falla y no te importa el contenido actual en el disco.
Por supuesto a los técnicos de reparación de ordenadores, (formatear) les va bien, porque es algo (más o menos) rápido, sencillo, puede automatizarse y se desentienden de todo (excepto del cobro)... si no termina (en 1, 2 o 3 intentos), asumen fallo catastrófico del disco, te informan, te ponen uno nuevo y a instalar (la factura engrosa)... pero sobretodo les va bien, porque no es suyo y lo que contiene para ellos no tiene valor.


Título: Re: Clonar disco
Publicado por: fran500 en 3 Diciembre 2021, 21:02 pm
Hola.

He podido clonar mi HDD a mi nuevo SDD con clonezilla. Bueno, pues ademas de mi primera pretension de dar velocidad al pc tambien se ha resuelto con este nuevo disco el problema del installador. He podido instalar 2 programas que con el otro disco no podia. Supongo que en la clonación algo ha debido de cambiar en el SO, digo yo, no se.

Muchas gracias por la ayuda.


Título: Re: Clonar disco
Publicado por: Machacador en 3 Diciembre 2021, 22:16 pm
Hola.

He podido clonar mi HDD a mi nuevo SDD con clonezilla. Bueno, pues ademas de mi primera pretension de dar velocidad al pc tambien se ha resuelto con este nuevo disco el problema del installador. He podido instalar 2 programas que con el otro disco no podia. Supongo que en la clonación algo ha debido de cambiar en el SO, digo yo, no se.

Muchas gracias por la ayuda.

Si... posiblemente fue una autorregenarición espontanea...

Suerte con tu nuevo disco y máxima velocidad...

 :rolleyes: :o :rolleyes:


Título: Re: Clonar disco
Publicado por: Zorronde en 4 Diciembre 2021, 16:54 pm
Acronis 2018
Yo he clonado cualquier cosa disco HDD o SDD