elhacker.net cabecera Bienvenido(a), Visitante. Por favor Ingresar o Registrarse
¿Perdiste tu email de activación?.

 

 


Tema destacado: Introducción a Git (Primera Parte)


+  Foro de elhacker.net
|-+  Informática
| |-+  Software
| | |-+  Análisis archivos Extensiones cambiadas - Archivos camuflados - Contenido real
0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.
Páginas: [1] 2 Ir Abajo Respuesta Imprimir
Autor Tema: Análisis archivos Extensiones cambiadas - Archivos camuflados - Contenido real  (Leído 8,977 veces)
Esgrimidor

Desconectado Desconectado

Mensajes: 152


Ver Perfil
Análisis archivos Extensiones cambiadas - Archivos camuflados - Contenido real
« en: 10 Agosto 2009, 21:29 pm »

Análisis archivos

Extensiones cambiadas - Archivos camuflados - Contenido real de los archivos

No se si existe este software :

para determinar tipo de archivo, con qué aplicación pudiera ser abierto.

A veces me llevo la sorpresa de que archivos con extensión 001 son simples archivos de texto, o extensiones personalizadas de archivos de office o de multimedia, imagen, etc , etc.

Me gustaría un sofware que pudiera analizarlos - individualmente o por lotes - para determinar qué aplicaciones serían capaces de abrirlos o cuanta información fuera una pista para que el usuario pudiera discernir con qué aplicaciones pudiera ser abierto ese tipo de archivo.


En línea

Novlucker
Ninja y
Colaborador
***
Desconectado Desconectado

Mensajes: 10.683

Yo que tu lo pienso dos veces


Ver Perfil
Re: Análisis archivos Extensiones cambiadas - Archivos camuflados - Contenido real
« Respuesta #1 en: 11 Agosto 2009, 14:19 pm »

Buenas

En la medida de que el archivo tenga extensión (real), puedes acudir a web's como filext.com, donde puedes buscar los tipos de archivos así como los aplicaciones que posiblemente puedan abrirlo

En lo que respecta a archivos con extensión cambiada y su verdadero contenido, lo que se me ocurre es que busques alguna tool que identifique el MIME Type de los archivos, para linux conozco alguna, pero para win no he podido ver mucho, he dado con un par pero no las he probado ...

Espero te sirva :P

Saludos


En línea

Contribuye con la limpieza del foro, reporta los "casos perdidos" a un MOD XD
"Hay dos cosas infinitas: el Universo y la estupidez  humana. Y de la primera no estoy muy seguro."
Albert Einstein
Esgrimidor

Desconectado Desconectado

Mensajes: 152


Ver Perfil
Re: Análisis archivos Extensiones cambiadas - Archivos camuflados - Contenido real
« Respuesta #2 en: 11 Agosto 2009, 17:16 pm »

Novlucker, muchas gracias.

Voy a echar un buen vistazo.



Con lo que resulte te comento en razón a que no se pudo probar la herramienta y así queda a beneficio de otro que pregunte.
En línea

Novlucker
Ninja y
Colaborador
***
Desconectado Desconectado

Mensajes: 10.683

Yo que tu lo pienso dos veces


Ver Perfil
Re: Análisis archivos Extensiones cambiadas - Archivos camuflados - Contenido real
« Respuesta #3 en: 11 Agosto 2009, 17:22 pm »

Muy bien, ya cuentas entonces si consigues algún resultado  :P

Saludos
En línea

Contribuye con la limpieza del foro, reporta los "casos perdidos" a un MOD XD
"Hay dos cosas infinitas: el Universo y la estupidez  humana. Y de la primera no estoy muy seguro."
Albert Einstein
Esgrimidor

Desconectado Desconectado

Mensajes: 152


Ver Perfil
Re: Análisis archivos Extensiones cambiadas - Archivos camuflados - Contenido real
« Respuesta #4 en: 11 Agosto 2009, 17:41 pm »

DROID lo instalé en modo portable. Me pidió una actualización de signaturas de junio 2009 creo. la 18.
Hice la prueba con mi archivito, pero me dio desconocido.

Voy con File Investigator.

Otros programitas que me han fallado son
TrIDNet
GSPOT

El primero está muy bien, y tiene foro específico. Pero está en inglés y no he tenido tiempo todavía.

DROID debe ser bastante bueno a juzgar por lo que pesa : unos 50 MB.....

En línea

Esgrimidor

Desconectado Desconectado

Mensajes: 152


Ver Perfil
Re: Análisis archivos Extensiones cambiadas - Archivos camuflados - Contenido real
« Respuesta #5 en: 11 Agosto 2009, 18:05 pm »

Me he descargado File Investigator
Lo instalé en modo portable, pero me parece que utiliza el menú contextual del ratón



Probando este veo que también tengo de anteriores pruebas

File Extension Manager, y me está gustando.  Incluso me detecta, no lo se bien, un archivo de ThinkingRock que no es muy habitual....
FileAlyzer
FileVerifier++ , que no me acuerdo para lo que es......
pero no veo File Investigator todavía, quizá haya que configurarlo.
Y por último veo que tengo Better File Attributes que tampoco tengo claro para qué sirve..... Sofwarillo que uno va por ahí recogiendo. Como pá casa ná pesa........




En línea

Novlucker
Ninja y
Colaborador
***
Desconectado Desconectado

Mensajes: 10.683

Yo que tu lo pienso dos veces


Ver Perfil
Re: Análisis archivos Extensiones cambiadas - Archivos camuflados - Contenido real
« Respuesta #6 en: 11 Agosto 2009, 18:09 pm »

jaja, me ocurre también ... bajo software a lo bruto y luego no recuerdo para que me sirven XD

El problema que tiene mucho de este tipo de soft, es que se basan en la extensión de archivo ... así que al cambiarle la extensión pasa de largo  :-\

Saludos
En línea

Contribuye con la limpieza del foro, reporta los "casos perdidos" a un MOD XD
"Hay dos cosas infinitas: el Universo y la estupidez  humana. Y de la primera no estoy muy seguro."
Albert Einstein
Esgrimidor

Desconectado Desconectado

Mensajes: 152


Ver Perfil
Re: Análisis archivos Extensiones cambiadas - Archivos camuflados - Contenido real
« Respuesta #7 en: 11 Agosto 2009, 19:53 pm »

Ya saldrá buscando otra cosa seguro. A veces cuanto más se empeña uno peor. En cambio cuando no lo estás buscando aparece solo.

Gracias de nuevo.

En línea

Yoghurt

Desconectado Desconectado

Mensajes: 122


Si alguien se molesto en escribir, justo es leer.


Ver Perfil WWW
Re: Análisis archivos Extensiones cambiadas - Archivos camuflados - Contenido real
« Respuesta #8 en: 22 Septiembre 2011, 07:49 am »

http://foro.elhacker.net/programacion_visual_basic/mime_identificar_archivos_por_su_contenido-t339741.0.html

yo cree un programa sobre eso, sé que el tema es antiguo pero una buenas solución no está demás :D mi programa se llama Rapter esta hecho en Visual Basic con MIME types de Linux pueden ver si les funciona aqui:
Código:
https://skydrive.live.com/?cid=49ed785dcb63f232&sc=documents&uc=1&id=49ED785DCB63F232%21221
En línea

Esgrimidor

Desconectado Desconectado

Mensajes: 152


Ver Perfil
Re: Análisis archivos Extensiones cambiadas - Archivos camuflados - Contenido real
« Respuesta #9 en: 22 Septiembre 2011, 13:26 pm »

Voy volando a echar un vistazo.


Comentaré. Gracias
En línea

Páginas: [1] 2 Ir Arriba Respuesta Imprimir 

Ir a:  

WAP2 - Aviso Legal - Powered by SMF 1.1.21 | SMF © 2006-2008, Simple Machines