elhacker.net cabecera Bienvenido(a), Visitante. Por favor Ingresar o Registrarse
¿Perdiste tu email de activación?.

 

 


Tema destacado:


+  Foro de elhacker.net
|-+  Programación
| |-+  Scripting
| | |-+  Comparar 2 archivos txt y ejecutar accion si el contenido es distinto
0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.
Páginas: [1] Ir Abajo Respuesta Imprimir
Autor Tema: Comparar 2 archivos txt y ejecutar accion si el contenido es distinto  (Leído 3,430 veces)
erikanasarre

Desconectado Desconectado

Mensajes: 2


Ver Perfil
Comparar 2 archivos txt y ejecutar accion si el contenido es distinto
« en: 13 Febrero 2013, 15:51 pm »

Hola, antes de nada quiero saludaros a todos ya que este es mi primer post.

Tengo un problema y no soy capaz de resolverlo.

Gestiono un servidor de una pequeña oficina. Tengo instalado un servidor FTP para poder trabajar desde el exterior. Lo malo es que también tengo IP Dinámica, por lo que frecuentemente tengo que ir a la oficina y comprobar la nueva IP publica. He conseguido crear un pequeño ejecutable en batch para que diariamente me envíe la IP a través de una conexion hacia un FTP fijo y un programita llamado "sendEmail" (muy conocido en el mundillo de los spams):

ftp -s:ftpip >> ip
findstr "Connected" ip > myip.txt
sendEmail -f [mail origen] -t [mail destino] -u ["Asunto"] -m ["Mensaje"] -s [servidor mail:puerto smtp] -xu [Usuario] -xp [Contraseña] -o tls=yes -a [archivo de texto]

ftpip: es un archivo donde tengo las instrucciones para conectarse a un ftp fijo (ej. cualquier universidad)
ip: archivo que genero con el resultado de la conexion anterior
myip.txt: Archivo que genero unicamente con el texto "Connected to IP XXX.XXX.XXX.XXX" (osea la IP publica)

El resto es enviar ese archivo a mi cuenta de correo.

Mi problema es que deseo que despues de enviar se renombre a "myip.old" y que al ejecutarse nuevamente el proceso, antes de enviar por mail compruebe si la informacion contenida coincide.

osea, que compare el contenido de "myip.txt" con "myip.old", si es el mismo no hacer nada, si no es el mismo enviar el mail.

Y dándole la vuelta al rizo, me gustaría que en vez de enviar un archivo con la IP, únicamente mande el mail con la IP como mensaje.

Alguien me puede ayudar....

Muchas gracias



« Última modificación: 13 Febrero 2013, 16:00 pm por erikanasarre » En línea

erikanasarre

Desconectado Desconectado

Mensajes: 2


Ver Perfil
Re: Comparar 2 archivos txt y ejecutar accion si el contenido es distinto
« Respuesta #1 en: 13 Febrero 2013, 15:56 pm »

Por si alguien quiere el contenido del fichero ftpip

open
ftp.microsoft.com
anonymous
[dejar en blanco]
literal stat
close
quit

Yo he usado el ftp de microsoft, pero puede usarse cualquiera


En línea

Páginas: [1] Ir Arriba Respuesta Imprimir 

Ir a:  

WAP2 - Aviso Legal - Powered by SMF 1.1.21 | SMF © 2006-2008, Simple Machines