elhacker.net cabecera Bienvenido(a), Visitante. Por favor Ingresar o Registrarse
¿Perdiste tu email de activación?.

 

 


Tema destacado: Rompecabezas de Bitcoin, Medio millón USD en premios


+  Foro de elhacker.net
|-+  Seguridad Informática
| |-+  Seguridad (Moderador: r32)
| | |-+  Wireshark red local
0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.
Páginas: [1] Ir Abajo Respuesta Imprimir
Autor Tema: Wireshark red local  (Leído 4,392 veces)
orfeo33

Desconectado Desconectado

Mensajes: 5


Ver Perfil
Wireshark red local
« en: 17 Marzo 2014, 00:41 am »

Buenas noches.

Antes de empezar he buscado en el foro pero no he encontrado la respuesta exacta a mi pregunta, si ya estuviera escrito pido disculpas por repetir el post.

Voy a definir mi red antes que nada.

El proveedor de internet es ONO y del router wifi que ellos me dan lo tengo concectado a varios ordenadores unos por conexión wireless y otros por medio de cable.

La cuestión es que el ordenador de sobremesa que esta conectado por cable al router al utilizar wireshark para monitorizar los paquetes de mi red yo creo que solo veo los propios del ordenador conectado por cable(el de sobremesa), ya que yo abro paginas web con el movil, conectado via wifi, o con otro portátil via wifi también pero los paquetes por ejemplo http de estas conexiones no aparecen en wireshark.

En las opciones de iniciar la monitorización, esta activada el modo promiscuo.

(Tengo entendido que el modo promiscuo es para redes locales y el modo monitor para las tarjetas wireless no? )

¿Entonces querría saber que es lo que hago mal?

Muchas gracias.


En línea

engel lex
Moderador Global
***
Desconectado Desconectado

Mensajes: 15.514



Ver Perfil
Re: Wireshark red local
« Respuesta #1 en: 17 Marzo 2014, 01:08 am »

Citar
(Tengo entendido que el modo promiscuo es para redes locales y el modo monitor para las tarjetas wireless no? )

la wireless es una red local....

el router no le envia los paquetes de todos a todos, si no se saturaría el trafico, el router envia los paquetes a quien le toca, si estás en wireless podrias verlos porque es inevitable que todos en el camino los escuches, pero por cables, tendrias que decirle al router que te reenvie todo a ti...


En línea

El problema con la sociedad actualmente radica en que todos creen que tienen el derecho de tener una opinión, y que esa opinión sea validada por todos, cuando lo correcto es que todos tengan derecho a una opinión, siempre y cuando esa opinión pueda ser ignorada, cuestionada, e incluso ser sujeta a burla, particularmente cuando no tiene sentido alguno.
orfeo33

Desconectado Desconectado

Mensajes: 5


Ver Perfil
Re: Wireshark red local
« Respuesta #2 en: 17 Marzo 2014, 01:16 am »

Muchas gracias por la rápida respuesta engelx ;)

Para hacer lo que me comentas, debo entrar o la configuración del router, o es algo más complejo?

Muchas gracias de nuevo.
En línea

Gh057


Desconectado Desconectado

Mensajes: 1.190



Ver Perfil
Re: Wireshark red local
« Respuesta #3 en: 17 Marzo 2014, 11:47 am »

hola orfeo33, en el router muy probablemente tengas una opción desde el wireless para poder "unir" ambas redes, aunque no es recomendable, puedes utilizarla para ver todos los equipos de la red, desde una pc en el administrador de redes.

igualmente si es para ver lo anterior, entras directamente al router y ves los equipos que estan asociados. saludos
En línea

4 d0nd3 1r4 3l gh057? l4 r3d 3s 74n v4s74 3 1nf1n1t4...
orfeo33

Desconectado Desconectado

Mensajes: 5


Ver Perfil
Re: Wireshark red local
« Respuesta #4 en: 17 Marzo 2014, 12:14 pm »

Hola!

Ya tengo algunos avances, desde el portatil con wireshark soy capaz de ver las ips de el pc de sobremesa asi como del móvil pero....

1- De la ip del Pc de sobremesa los únicos paquetes que me coge son protocolos NBNS y LLMNR. (ambos no se que son :( , soy muy novato sorry)

2- De la ip del móvil los unicos que me coge son protocolos MDNS

Es normal?? En ambos dispositivos estoy abriendo paginas web, no deberían de aparecer protocolos HTTP?

Muchas gracias
En línea

orfeo33

Desconectado Desconectado

Mensajes: 5


Ver Perfil
Re: Wireshark red local
« Respuesta #5 en: 19 Marzo 2014, 11:41 am »

Alguien me puede echar un cable? o decirme que manuales o info debo tener en cuenta para resolver mi duda?

En línea

Páginas: [1] Ir Arriba Respuesta Imprimir 

Ir a:  

Mensajes similares
Asunto Iniciado por Respuestas Vistas Último mensaje
wireshark « 1 2 »
Hacking Wireless
pechuchi 11 10,367 Último mensaje 21 Junio 2018, 18:04 pm
por simorg
wireshark
Hacking
Pirat3net 2 4,502 Último mensaje 11 Mayo 2011, 07:38 am
por Pirat3net
Acceder desde una red local a otra red local externa?
Hacking
RubogoodHacker 9 43,414 Último mensaje 16 Enero 2012, 19:35 pm
por adastra
wireshark
Hacking Wireless
zenit10 0 2,099 Último mensaje 26 Octubre 2012, 17:06 pm
por zenit10
Sniffear red local con wireshark en xubuntu
Hacking
Geormarsch 5 4,994 Último mensaje 23 Noviembre 2015, 17:43 pm
por mester
WAP2 - Aviso Legal - Powered by SMF 1.1.21 | SMF © 2006-2008, Simple Machines