elhacker.net cabecera Bienvenido(a), Visitante. Por favor Ingresar o Registrarse
¿Perdiste tu email de activación?.

 

 


Tema destacado: AIO elhacker.NET 2021 Compilación herramientas análisis y desinfección malware


+  Foro de elhacker.net
|-+  Seguridad Informática
| |-+  Seguridad (Moderador: r32)
| | |-+  "Vuelve" estafa telefònica para bloquear tu pc
0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.
Páginas: [1] Ir Abajo Respuesta Imprimir
Autor Tema: "Vuelve" estafa telefònica para bloquear tu pc  (Leído 2,215 veces)
Rusty_125

Desconectado Desconectado

Mensajes: 21


Ver Perfil
"Vuelve" estafa telefònica para bloquear tu pc
« en: 16 Septiembre 2019, 13:16 pm »

Muy Buenas!
esta comunidad que me ha aportado tanto, quiero aportar algo de información actual. (Aunque sea algo viejo y obvio).

"Vuelve" una estafa que se lleva realizando desde que el sistema operativo Windows xp, fuera un sistema operativo nuevo en el mercado:

El otro día me encontraba en casa, y me llamaron al teléfono fijo, dando mi nombre e apellido real, (hablando en inglés)diciendo que eran de Microsoft, y que mi ordenador tenía un problema de seguridad en el navegador Google Chrome. Me divertí y les seguí el juego, ya que yo no utilizo Google Chrome.

Mientras estaba en llamada, para ver a donde llegaban, me descargué Google Chrome, y me hice el tontito. Me pidieron que descargara un software que se llama anydesk. Antes de descargarlo, leí que era ese software,ya que no lo conocía, y leí que era un software de asistencia remota estilo Teamviewer.

Bien, me pidieron la ip para conectar mi pc con el suyo, se la dí, y estuvieron como una media hora trasteando el Google Chrome. Al cabo de un rato, me saltó un mensaje de error en el pc, del palo su pc a sido bloqueado.

(Aquí ya no me pude aguantar la risa, y me empecé a partir delante de ellos, era todo muy obvio)

Ellos me dijeron que ese era el error que habían venido a solucionarme, que si quería que lo arreglaran, les tenía que abonar unos 100€ mediante cuenta bancaria. A lo que decidí trolearlos un poquito:

Oye no colguéis, por que estoy llamando a la guardia civil, y hacer vuestro rastreo estando en linea será mucho más fácil.


Se devieron asustar o darse cuenta que no coló por que me colgaron de seguida.

Lo que hice después, fue coger el numero de teléfono del qual me habian llamado:

963785413

Me puse en contacto con microsoft (real) para informar del intento de ataque. y me informaron que estaban al corriente.

Como vereis no es nada nuevo, y es una "técnica" que creo que nadie de los que está en este foro caería, pero quería informar de que a "vuelto" esta estafa. Para los usuarios nuevos y para saber si la gente veterana, los han llegado a llamar alguna vez.

Tengo la teoría de que este "ataque", lo hacen de la siguiente manera:
Crean su virus personalizado con metasploit, unen beef a metasploit, (ya que todo pasó después de escribir una url en el navegador), y a través de allí, empieza la fiesta para ellos. (y las risas para nosotros)jajaja.


En línea

@XSStringManolo
Hacker/Programador
Colaborador
***
Desconectado Desconectado

Mensajes: 2.397


Turn off the red ligth


Ver Perfil WWW
Re: "Vuelve" estafa telefònica para bloquear tu pc
« Respuesta #1 en: 16 Septiembre 2019, 15:19 pm »

Jajaja, a mi también me gusta trollearlos. Te dicen del Chrome porque es el más común estadísticamente, un 80% de los navegadores son Google Chrome. Yo les pasaría la IP de la Guardia Civil y el número de teléfono xD.


En línea

Mi perfil de patrocinadores de GitHub está activo! Puedes patrocinarme para apoyar mi trabajo de código abierto 💖

Páginas: [1] Ir Arriba Respuesta Imprimir 

Ir a:  

WAP2 - Aviso Legal - Powered by SMF 1.1.21 | SMF © 2006-2008, Simple Machines