elhacker.net cabecera Bienvenido(a), Visitante. Por favor Ingresar o Registrarse
¿Perdiste tu email de activación?.

 

 


Tema destacado: (TUTORIAL) Aprende a emular Sentinel Dongle By Yapis


+  Foro de elhacker.net
|-+  Seguridad Informática
| |-+  Seguridad (Moderador: r32)
| | |-+  VPN seguro
0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.
Páginas: [1] 2 3 Ir Abajo Respuesta Imprimir
Autor Tema: VPN seguro  (Leído 10,802 veces)
Kami

Desconectado Desconectado

Mensajes: 252


Be happy!


Ver Perfil
VPN seguro
« en: 30 Noviembre 2013, 21:52 pm »

Estoy pensando hace tiempo una cosa...

Poner un ordenador pequeño entre el router y las demás conexiones y que este PC haga de VPN.

En definitiva sería:

PC Verdadero -> PC VPN -> Router

Donde:

El PC Verdadero sería un PC normal (o varios). Este PC se conectaría directamente al PC VPN (por wifi por ejemplo) y no al router. Y mandaría la info cifrada.

El PC VPN sería un PC que recibiría la información cifrada, la descifraría y la mandaría al Router. Y al revés, la recibe del Router descifrada y este la mandaría al PC cifrada.



Se que esto se puede hacer, mi pregunta es simple:

¿Se puede hacer sin tener que instalar ningún software en el PC Verdadero? Quizás con algún estándar tipo DHCP que cuando conecte a la wifi de PC VPN detecte que es un VPN y se autoconfigure?


En línea

RabyzHacks

Desconectado Desconectado

Mensajes: 6



Ver Perfil
Re: VPN seguro
« Respuesta #1 en: 24 Diciembre 2013, 19:57 pm »

Esta bien tu idea, el problema es que eso chupa muchisima conexión, tendrias que configurar el pc, y encima en tu caso al estar en el mismo router....pues no se xD  :huh: :huh:

Xao.


En línea

"El ordenador nació para resolver problemas que antes no existían"
-- Bill Gates
Kami

Desconectado Desconectado

Mensajes: 252


Be happy!


Ver Perfil
Re: VPN seguro
« Respuesta #2 en: 24 Diciembre 2013, 20:05 pm »

Lo de la conexión es lo que menos me preocupa, lo que más me preocupa es que se pueda hacer de manera 'automática'.
En línea

vk496

Desconectado Desconectado

Mensajes: 205


Ver Perfil
Re:
« Respuesta #3 en: 25 Diciembre 2013, 00:53 am »

Yo creo que lo más práctico es un servidor VPN en el router...

Salu2

Solo sé que no se nada...
En línea

Kami

Desconectado Desconectado

Mensajes: 252


Be happy!


Ver Perfil
Re: VPN seguro
« Respuesta #4 en: 25 Diciembre 2013, 05:12 am »

Tendríamos el mimo problema, el user tendría que cifrar los datos o existe algo tipo DHCP?
En línea

magnum_44

Desconectado Desconectado

Mensajes: 130



Ver Perfil
Re: VPN seguro
« Respuesta #5 en: 25 Diciembre 2013, 12:30 pm »

Pero no tendría mucho sentido no? Hacer el VPN en tu casa.

No se lo que quieres conseguir haciendo un VPN, si quieres hacerlo para ocultar tu posición no bale para nada  :xD porque al final sigue saliendo por tu router. Ahora si lo quieres para cifrar el trafico tampoco valdría para nada es como si estuviese haciendo un túnel ssh, osea este tipo de túneles sirve para no te hagan un MITM entre tu equipo real y el que hace de servidor, pero te  estarían haciendo el MITM entre el servidor y Internet que no esta cifrado. Creo que era mas o menos así sino que un mas experto me corrija  :laugh:

Lo que puedes hacer es combinar algún servicio VPN de confianza con un proxy como Tor y decirle a Tor que cada cierto tiempo cambie de identidad.

Salu2.
En línea

Kami

Desconectado Desconectado

Mensajes: 252


Be happy!


Ver Perfil
Re: VPN seguro
« Respuesta #6 en: 25 Diciembre 2013, 13:42 pm »

Es justamente para el MITM.

Pero la idea es simple, si conecta el router por LAN con wifi desactivado a la Raspberry Pi así no podrían hacer el MITM y la Raspberry tendría el wifi conectado pero entre la Raspberry y el PC iría todo cifrado.
En línea

vk496

Desconectado Desconectado

Mensajes: 205


Ver Perfil
Re: Re: Re: VPN seguro
« Respuesta #7 en: 25 Diciembre 2013, 14:07 pm »

Es justamente para el MITM.

Pero la idea es simple, si conecta el router por LAN con wifi desactivado a la Raspberry Pi así no podrían hacer el MITM y la Raspberry tendría el wifi conectado pero entre la Raspberry y el PC iría todo cifrado.

Antes de nada, aclaranos una cosa: intentas evitar el MITM por internet o un MITM en la red de tu casa?

Salu2

Solo sé que no se nada...
En línea

Kami

Desconectado Desconectado

Mensajes: 252


Be happy!


Ver Perfil
Re: VPN seguro
« Respuesta #8 en: 25 Diciembre 2013, 17:37 pm »

En casa, claro, el ISP puede ver todo y en Internet... no puedes hacer nada, más que usar https y sólo si la web está activa.
En línea

vk496

Desconectado Desconectado

Mensajes: 205


Ver Perfil
Re: Re: Re: VPN seguro
« Respuesta #9 en: 25 Diciembre 2013, 18:39 pm »

En casa, claro, el ISP puede ver todo y en Internet... no puedes hacer nada, más que usar https y sólo si la web está activa.

Si lo quieres evitar por casa, lo mejor creo que será lo del servidor VPN en el router, tu y el router tendréis una conexión segura antes de que salgan los datos a Internet. ..

Además, si te encuentras en otra red que no sea la de tu casa (bar o aeropuerto), puedes conectarte al VPN de tu router y evitas el MITM, sabiendo que la info siempre saldrá por tu router, y no habrá ninguna "fuga"...

Salu2

Solo sé que no se nada...
En línea

Páginas: [1] 2 3 Ir Arriba Respuesta Imprimir 

Ir a:  

Mensajes similares
Asunto Iniciado por Respuestas Vistas Último mensaje
Alguien entra en mi PC (seguro seguro) me pueden ayudar?
Seguridad
BanKFull76 3 5,146 Último mensaje 9 Julio 2012, 16:15 pm
por Saberuneko
WAP2 - Aviso Legal - Powered by SMF 1.1.21 | SMF © 2006-2008, Simple Machines