Estoy pensando hace tiempo una cosa...
Poner un ordenador pequeño entre el router y las demás conexiones y que este PC haga de VPN.
En definitiva sería:
PC Verdadero -> PC VPN -> Router
Donde:
El PC Verdadero sería un PC normal (o varios). Este PC se conectaría directamente al PC VPN (por wifi por ejemplo) y no al router. Y mandaría la info cifrada.
El PC VPN sería un PC que recibiría la información cifrada, la descifraría y la mandaría al Router. Y al revés, la recibe del Router descifrada y este la mandaría al PC cifrada.
Se que esto se puede hacer, mi pregunta es simple:
¿Se puede hacer sin tener que instalar ningún software en el PC Verdadero? Quizás con algún estándar tipo DHCP que cuando conecte a la wifi de PC VPN detecte que es un VPN y se autoconfigure?

Autor

porque al final sigue saliendo por tu router. Ahora si lo quieres para cifrar el trafico tampoco valdría para nada es como si estuviese haciendo un túnel ssh, osea este tipo de túneles sirve para no te hagan un MITM entre tu equipo real y el que hace de servidor, pero te estarían haciendo el MITM entre el servidor y Internet que no esta cifrado. Creo que era mas o menos así sino que un mas experto me corrija