Leyendo en una página de Cosas que no debes hacer al usar Tor he visto que ponía:
"No alternar tor con wifi abierto. Es uno de esos escenarios en que se reduce el circulo de sospechosos, ya que muchas ocasiones se mantienen registros de actividad o dirección MAC. En resumen: Tor + WiFi abierto= BIEN . Alternar conexiones de Tor y WiFi abierto= MAL."
Con esto entiendo que debes evitar mezclar el wifi abierto con tor pero cuál es la diferencia entre alternar y ?)no hacerlo?
Básicamente te está diciendo. Si te conectas al wi-fi del centro comercial de la esquina, y después activas Tor, quedarán registros de tu MAC en los logs del router, sistemas de monitorización, y todo software que genere tráfico de red automáticamente al tener conexión a internet.
Básicamente estás diciendo a un montón de dispositivos, hey soy yo, estoy conectado aquí.
Y tras unos segundos de la red empieza a salir tráfico cifrado por Tor. Pues es obvio que alguna de las MACs a las que el router le asignó una IP es la que está generando el trafico cifrado.
Ya ni tanta historia. La gente es realmente estúpida, hacen algo grave y al día siguiente vuelven a la misma red y repiten el mismo proceso.
Ya puede estar alguien esperando o revisar las cámaras de seguridad/tráfico.
Da por hecho que todo lo que hagas en Tor se va a saber, porque los nodos son "gratis". Quien los pone es porque saca algo con ellos, no porque es una alma caritativa. Cualquiera puede petarlos de malware e infectar usuarios mientras no se detecta la infección y se hace down al server.
Hay burradas de formas de desanonimizar hasta para quien toma todas las precauciones disponibles.
Se utilizan todos los medios, desde malas configuraciones y errores del usuario hasta vulnerabilidades en TorBrowser pasando por Sound Beacons y otros sistemas de xDevice Fingerprint, envenenamiento de cache, análisis de todo tipo, uso horario, calidad de conexión, idiomas, potencia de hardware...