Buenas:
Resulta que ayer tuve problemas con Internet, y después de llamar al ISP y trastear durante 15 minutos, se arregló solo, sin que yo o el operador supiera qué causó dicho problema.
La cuestión es que después de "solucionar" el problema dejé el ordenador con la pantalla apagada. Al encenderlo un familiar poco después, algo impedía ejecutar cualquier aplicación (CMD, notepad, Firefox, Avira...). Apareció entonces un programa llamado Internet Security 2012 que advertía de la existencia de algún que otro troyano, gusano e incluso pornografía infantil en el ordenador. Pensé que jamás había descargado un tal Internet Security 2012 y creí haber leído, tiempo atrás, algo sobre este y su condición de malware.
Reinicié el ordenador y entré en modo seguro, era igual, Internet Security también se iniciaba y no me dejaba hacer nada. Bien, posiblemente era lo que temía: malware. No disponía de tiempo ni supe qué hacer y así lo dejé hasta hoy.
Gracias al Hiren's Boot CD que guardo, al netbook y a esta página, he podido dar, ahora mismo, con dos archivos de nombre "isecurity.exe" en el disco duro: ISECURITY.EXE-BABDDECE.pf (63K) e isecurity.exe (821K), en E:\Windows\Prefetch y E:\Users\nombre\AppData\Roaming, respectivamente.
Mis preguntas son:
[+]¿Borrando los dos archivos mencionados dejaría de salirme el maldito programa y podría utilizar con normalidad el ordenador?
[+]¿SpyHunter's Malware Scanner valdría para eliminar cualquier dato que dejase IS 2010 en el registro?
También quisiera saber si hay alguna manera de saber cómo llegó ese malware a mi ordenador, aunque sin duda alguna la primera pregunta es prioritaria (estoy con exámenes y necesito sí o sí el ordenador).
Datos que podrían interesar:
-SO: Windows 7 Home Premium
-No sé de alguien que haya descargado archivos últimamente.
-Tenía Avira AntiVir y ZoneAlarm ejecutados.
Urge respuesta, necesito el PC para trabajos.
Desde ya, muchísimas gracias,
Hurubnar
Solucionado:
Al borrar dichos archivos de nada le servía al rogue iniciarse con Windows, pero al ir el SO muy lento y bloqueándose cada dos por tres, he decidido formatear el ordenador y olvidarme de complicaciones. Ahora va bien.