elhacker.net cabecera Bienvenido(a), Visitante. Por favor Ingresar o Registrarse
¿Perdiste tu email de activación?.

 

 


Tema destacado: Introducción a Git (Primera Parte)


+  Foro de elhacker.net
|-+  Seguridad Informática
| |-+  Seguridad (Moderador: r32)
| | |-+  Saber programar?
0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.
Páginas: [1] Ir Abajo Respuesta Imprimir
Autor Tema: Saber programar?  (Leído 3,198 veces)
XxHKxX

Desconectado Desconectado

Mensajes: 17


Ver Perfil
Saber programar?
« en: 12 Enero 2017, 23:23 pm »

Hola mi duda es la siguiente para manejarse en el mundo de la seguridad informatica es necesario saber de programcion?


En línea

engel lex
Moderador Global
***
Desconectado Desconectado

Mensajes: 15.514



Ver Perfil
Re: Saber programar?
« Respuesta #1 en: 12 Enero 2017, 23:26 pm »

para entender como están construidos los programas, crees que es necesario saber como se construyen?

para descubrir los errores de los programas tienes que entenderlos... y si sale un nuevo metodo o un nuevo error que? te sientas a esperar que alguien programe el PoC del error para verlo y luego que salga un exploit para probarlo?


En línea

El problema con la sociedad actualmente radica en que todos creen que tienen el derecho de tener una opinión, y que esa opinión sea validada por todos, cuando lo correcto es que todos tengan derecho a una opinión, siempre y cuando esa opinión pueda ser ignorada, cuestionada, e incluso ser sujeta a burla, particularmente cuando no tiene sentido alguno.
XxHKxX

Desconectado Desconectado

Mensajes: 17


Ver Perfil
Re: Saber programar?
« Respuesta #2 en: 12 Enero 2017, 23:36 pm »

muchas gracias por tu respuesta, era una simple pregunta. Actualmente estudio redes y como en la academia donde preparo mi CCNA switch & routing me recomendaronj que al acabarlo haga CCNA security de ahi mi duda.
En línea

engel lex
Moderador Global
***
Desconectado Desconectado

Mensajes: 15.514



Ver Perfil
Re: Saber programar?
« Respuesta #3 en: 12 Enero 2017, 23:39 pm »

allí te darán las herramientas y conocimientos basicos, pero para algo serio por lo menos lo basico en programación necesitarás... especialmente si es seguridad informática a nivel de software
En línea

El problema con la sociedad actualmente radica en que todos creen que tienen el derecho de tener una opinión, y que esa opinión sea validada por todos, cuando lo correcto es que todos tengan derecho a una opinión, siempre y cuando esa opinión pueda ser ignorada, cuestionada, e incluso ser sujeta a burla, particularmente cuando no tiene sentido alguno.
XxHKxX

Desconectado Desconectado

Mensajes: 17


Ver Perfil
Re: Saber programar?
« Respuesta #4 en: 12 Enero 2017, 23:43 pm »

Muchas gracias por tu ayuda
En línea

[Arg] $triker;


Desconectado Desconectado

Mensajes: 380


¿Yo, tóxico?


Ver Perfil WWW
Re: Saber programar?
« Respuesta #5 en: 18 Enero 2017, 08:18 am »

No es verdad que no se puede. Yo no sé programar más que Batch y algo de Python, y puedo entender algunos lenguajes web - y sin embargo tengo conocimiento como para dejar de lado algo de humildad.

Ahora para entrar a lo avanzado, profesional, ahí sí vas a tener que saber a fondo.
En línea

8Noobs - Comunidad para todos y todas, sin importar sus conocimientos en informática.

--> Unirse a 8Noobs <--
Borito30


Desconectado Desconectado

Mensajes: 481


Ver Perfil
Re: Saber programar?
« Respuesta #6 en: 7 Febrero 2017, 13:54 pm »

No es verdad que no se puede. Yo no sé programar más que Batch y algo de Python, y puedo entender algunos lenguajes web - y sin embargo tengo conocimiento como para dejar de lado algo de humildad.

Ahora para entrar a lo avanzado, profesional, ahí sí vas a tener que saber a fondo.
Hoy en dia hay frameworks que te facilitan la vida por lo que al final con pocos conocimientos de programacion puedes facilmente vulnerar un sistema por ejemplo metasploit. Pero a la hora de querer implementarlo en un software o un programa o aplicacion uno necesita programar.
En línea

Estoy en contra del foro libre y la Sección de juegos y consolas (distraen al personal)
Serapis
Colaborador
***
Desconectado Desconectado

Mensajes: 3.351


Ver Perfil
Re: Saber programar?
« Respuesta #7 en: 7 Febrero 2017, 21:39 pm »

bla,bla,bla...
« Última modificación: 14 Diciembre 2020, 18:13 pm por Serapis » En línea

Randomize
Colaborador
***
Desconectado Desconectado

Mensajes: 20.599


Beautiful Day


Ver Perfil
Re: Saber programar?
« Respuesta #8 en: 8 Febrero 2017, 06:20 am »

Hola mi duda es la siguiente para manejarse en el mundo de la seguridad informatica es necesario saber de programcion?


Plantéate lo siguiente...

Tamos en el XXI, la revolución tecnológica es evidente, rara es la casa en la que no hay o entra "un ordenador de bolsillo"...

¿Realmente necesitas saber programar?

¿Es todo el software que usas libre como para puedas leer su código y así ver que lo que usas está limpio (y que podrías incluso mejorarlo)?


Yo en el fondo toy fadao, ¿OK?





En línea

Páginas: [1] Ir Arriba Respuesta Imprimir 

Ir a:  

Mensajes similares
Asunto Iniciado por Respuestas Vistas Último mensaje
cuales son las ventajas de saber programar ?¿
Programación General
lupitapro 4 4,622 Último mensaje 17 Junio 2010, 00:01 am
por @synthesize
Todo mundo debería saber programar « 1 2 »
Foro Libre
TrokaMc 11 5,195 Último mensaje 14 Diciembre 2013, 08:12 am
por #!drvy
Que debería saber antes de programar?
Programación General
AlexBautista766 7 3,072 Último mensaje 21 Abril 2015, 07:00 am
por Br1ant
Cómo crear una app de móvil sin saber programar
Noticias
wolfbcn 0 1,531 Último mensaje 19 Noviembre 2016, 02:11 am
por wolfbcn
Que seria saber programar en C o c++ ?
Programación C/C++
Zeta1337 4 1,801 Último mensaje 1 Marzo 2017, 02:15 am
por joseka1234
WAP2 - Aviso Legal - Powered by SMF 1.1.21 | SMF © 2006-2008, Simple Machines