elhacker.net cabecera Bienvenido(a), Visitante. Por favor Ingresar o Registrarse
¿Perdiste tu email de activación?.

 

 


Tema destacado: Introducción a Git (Primera Parte)


+  Foro de elhacker.net
|-+  Seguridad Informática
| |-+  Seguridad (Moderador: r32)
| | |-+  Problema Battlefield 3 Susto pa mi
0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.
Páginas: [1] Ir Abajo Respuesta Imprimir
Autor Tema: Problema Battlefield 3 Susto pa mi  (Leído 3,265 veces)
tremolero

Desconectado Desconectado

Mensajes: 270


Ver Perfil
Problema Battlefield 3 Susto pa mi
« en: 8 Septiembre 2012, 17:17 pm »

Bueno, antes que nada, decir que no estoy seguro de que este post vaya aqui, pero tengo en la cabeza todo el rato que el problema a sido un fallo de seguridad y he dicho pues lo pongo aqui, y el titulo no se me ocurria nada, y como esta relacionado con bf3, pues ese he puesto.

Explico.....

Hoy me conecto y como de costumbre reviso mi correo, primera sorpresa, encuentro un correo de origin, me llevo el susto aqui xD, y resulta que me dicen que la cuenta de correo se ha cambiado satisfactoriamente,  :o :o miro y remiro mi correo y ninguna sospecha de que hayan accedido.
Pruebo de mil maneras acceder a battlelog, a origin, a lo que sea, y resulta que no me reconoce ni el usuario ni el correo, (mi imaginacion me dice ya veras como contactas y te dicen que es mentira todo y no existes xD) asi que decido contactar con ellos, la verdad en su pagina un poco dificil, total que recurro a buscar el numero donde sea, y en otros foros e incluso en la caja del juego viene un telefono asi que llamo, reconozco que la atencion del chaval ha sido muy buena, no puedo criticar nada de el, todo perfecto, me pregunta dos cosas y me ayuda para realizar el cambio.

Bueno ahora ya esta todo perfecto, pero ahora voy a decir el pequeño fallo que veo y haber que opinais.

El fallo por parte suya, si consigues acceder a la cuenta de origin, puedes realizar cualquier tipo de cambio, yo pienso que deberia pedirte una confirmacion por correo, ya que la contraseña te la pueden sustraer de algunas formas, ese es el pequeño fallo que veo por parte de origin.

Ahora mi pequeño gran fallo xDD, resulta el siguiente, estoy casi seguro al 99% xD, de que a mi correo no han accedido, ademas de que lo veo dificil, no era necesario, asi que la unica forma era que accedieran directamente por desgracia no tenia la tipica contraseña megaultracompleja, y para colmo xD coincidia xDDDDD con que era la misma que donde compre el juego, por lo que lo unico que se me ocurre es que haya recibido algun tipo de ataque  y atraves de ahi allan sacado esa informacion.

Bueno he mandado un correo a la pagina donde lo compre, mas que nada para que lo comprueben, me quedare con la incognita de como o donde saco la informacion, lo unico que se del que lo hizo es que su supuesto nick/nombre es: diman ber1ge

Bueno... eso ha sido todo xD

Pd: que rabia xDD ahora tardo mas en escribir la contraseña de origin que en jugar al juego xDD asi que no creo que vuelvan a acceder xDD


En línea

r32
Moderador
***
Desconectado Desconectado

Mensajes: 1.297



Ver Perfil WWW
Re: Problema Battlefield 3 Susto pa mi
« Respuesta #1 en: 9 Septiembre 2012, 06:27 am »

Hola supongo que si accedieron a tu cuenta de Origin o bien es una persona muy cercana a ti o tu ordenador ha sido violado  :-X

Citar
Hoy me conecto y como de costumbre reviso mi correo, primera sorpresa, encuentro un correo de origin, me llevo el susto aqui xD, y resulta que me dicen que la cuenta de correo se ha cambiado satisfactoriamente,  :o :o miro y remiro mi correo y ninguna sospecha de que hayan accedido.

No tiene por que acceder a tu cuenta de correo para el cambio de pass, si accedieron a tu sistema pueden saber las contraseñas de muchos sitios, más si se añade lo de guardar las contraseñas

Puedes tener tu cuenta de correo comprometida y no darte cuenta, solo que a tus contactos se les enviará correo falso para que caigan tambien, es hipotético el caso de la intrusión!


Citar
El fallo por parte suya, si consigues acceder a la cuenta de origin, puedes realizar cualquier tipo de cambio, yo pienso que deberia pedirte una confirmacion por correo, ya que la contraseña te la pueden sustraer de algunas formas, ese es el pequeño fallo que veo por parte de origin.

Lo lógico es confirmación de cambio de pass desde una cuenta de correo pero ya depende de como lo tengan montado, de esta forma es más vulnerable como comentas, pero...

Citar
Bueno he mandado un correo a la pagina donde lo compre, mas que nada para que lo comprueben, me quedare con la incognita de como o donde saco la informacion, lo unico que se del que lo hizo es que su supuesto nick/nombre es: diman ber1ge

En un principio el usuario que te cambió la contraseña tuvo que acceder a tu cuenta y eso tendría que quedar registrado en sus servidores, tanto el cambio de pass, IP desde donde se conectó, incluso S.O o lo que el admin configurase.

Tener una contraseña robusta dificulta la labor del atacante, verifica tener el sistema limpio de malware, aunque no sea el caso, es mejor cerciorarse.


En línea

tremolero

Desconectado Desconectado

Mensajes: 270


Ver Perfil
Re: Problema Battlefield 3 Susto pa mi
« Respuesta #2 en: 9 Septiembre 2012, 16:34 pm »

nah, no me preocupo xDD la verdad, creo que ha sido mas triste para el que para mi xDD

Porque eso de que haga el cambio a las 11:30 y a las 3 otras, la haya recuperado, creo que no le dio tiempo ni ha descargar el juego xD

Asi que nada, cambio de contraseña por una robusta y se acabo xDD

La verdad no me voy a preocupar, lo gracioso es que si dentro de un par de años apareciera ese nombre por algun lado o lo que sea, seguramente lo recordare y ya veriamos que puede pasar.

Por el lado de saber quien ha sido, no se, me pillo recien levantado y demas, que me lo he tomado con demasiado buen humor, no hay ninguna sospecha de alguien conocido, y por parte de desconocidos, pues nose, la verdad, lo poco que se me ocurre es algun fallo por algun lado donde saliera mi correo electronico y supieran que tengo el bf3, de ahi luego intentar sacar la pass, pues reconozco que es posible adivinarla hasta por error xDD.

La verdad siempre pense, que puede ocurrir si entran a mi cuenta de bf3, que juegen??? pues si ha conseguido entrar que disfrute xDD.

Una pena no haber podido ver el correo que utilizo para la cuenta de bf3, lo unico que puso fue el nick/nombre y cambio la cuenta y pass, ya esta, mirando el historial es que no se ha metido a ninguna partida asi que nose...

Saludos....
En línea

Páginas: [1] Ir Arriba Respuesta Imprimir 

Ir a:  

Mensajes similares
Asunto Iniciado por Respuestas Vistas Último mensaje
problema arrancar battlefield 2
Juegos y Consolas
blasito 5 14,330 Último mensaje 14 Febrero 2009, 23:56 pm
por Alex1511988
Problema battlefield 2
Juegos y Consolas
blasito 0 1,360 Último mensaje 14 Marzo 2006, 16:04 pm
por blasito
Problema al instalar Battlefield 2 special forces
Juegos y Consolas
pincho 1 1,724 Último mensaje 19 Septiembre 2006, 17:53 pm
por Tor
problema con battlefield company 2
Juegos y Consolas
juanchito250 1 2,773 Último mensaje 16 Abril 2010, 19:24 pm
por vincent13m
El susto por Halloween en forma de pedrusco
Foro Libre
Orubatosu 3 1,787 Último mensaje 31 Octubre 2015, 20:43 pm
por Orubatosu
WAP2 - Aviso Legal - Powered by SMF 1.1.21 | SMF © 2006-2008, Simple Machines