elhacker.net cabecera Bienvenido(a), Visitante. Por favor Ingresar o Registrarse
¿Perdiste tu email de activación?.

 

 


Tema destacado: Security Series.XSS. [Cross Site Scripting]


+  Foro de elhacker.net
|-+  Seguridad Informática
| |-+  Seguridad (Moderador: r32)
| | |-+  Novato autodidacta
0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.
Páginas: [1] Ir Abajo Respuesta Imprimir
Autor Tema: Novato autodidacta  (Leído 3,105 veces)
AlexKurban

Desconectado Desconectado

Mensajes: 36


Ver Perfil
Novato autodidacta
« en: 21 Enero 2014, 09:40 am »

Hola a todos, me llamo Alex y soy nuevo en esto, queria introducirme en el maravilloso mundo de la informatica, redes, programacion, web... pero en especial el tema de seguridad. He estado ojeando los posts y me gustaria preguntar si alguien me podria recomendar un libro para iniciarse en la seguridad. Se que habra muchos pero algo ue empiece desde lo mas basico basico. Estoy leyendo los cuadernillos del HxH y aparte estudiando html5 y mysql.
Muchas gracias a todos y perdon si la pregunta no esta bien direccionada en el foro


En línea

Tropiezo, me levanto, continuo
engel lex
Moderador Global
***
Desconectado Desconectado

Mensajes: 15.514



Ver Perfil
Re: Novato autodidacta
« Respuesta #1 en: 21 Enero 2014, 12:33 pm »

seguridad en cual campo? D: hay muchos y son métodos muy diferentes?


En línea

El problema con la sociedad actualmente radica en que todos creen que tienen el derecho de tener una opinión, y que esa opinión sea validada por todos, cuando lo correcto es que todos tengan derecho a una opinión, siempre y cuando esa opinión pueda ser ignorada, cuestionada, e incluso ser sujeta a burla, particularmente cuando no tiene sentido alguno.
dRak0

Desconectado Desconectado

Mensajes: 234


Ver Perfil WWW
Re: Novato autodidacta
« Respuesta #2 en: 21 Enero 2014, 13:39 pm »

Mmm , en mi opinion , la seguridad informatica requiere que tengas previamente otros conocimientos . ¿Que es a lo que me refiero? Si solo quieres ser un script kiddie , empeza a leer ahora seguridad informatica. Si quieres ser realmente un hacker , aprende a programar , pero bien! Te recomiendo que aprendas C , bajate 2 o 3 libros , leelos , haz muchos ejercicios. Cuando la tengas mas o menos clara , empieza a tratar de ser experto en el lenguaje . Eso te llevara a interesarte en ensamblador , cosa que es tu siguiente paso a aprender. Tendras que aprender sobre el procesador(Lee los manuales oficiales de intel , empeza primero por un libro el de Irvine me gusto).Cuando la tengas clara con Assembly de la familia x86 , empieza a mezclarlo con lo que sabes de C. Ejercita haciendo el mismo algoritmo en ambos. Ahi recien tienes los conocimientos basicos para entrar bien al mundo del reversing y el analisis y diseño de malware. Una vez dentro de este te daras cuenta que tienes que saber tmb sobre lo interno de windows (Windows internals de Mark Russinovich muy buen libro, Windows via C/C++ tmb). Eso en cuanto a esa area de seguridad , si quieres entrar en seguridad web , aprende PHP , esta hecho con C asiq es parecido . Dsp entra en OWASP(Open Web Application Security Project) y aprende seguridad web. Bueno no sigo porque ya me canse de escribir , todo lo que dije es un camino que podrias seguir , lo importante de todo es que debes aprender a PROGRAMAR bien , lee libros de algoritmos , los de donald knuth son buenisimos, con ellos aprenderas a hacer eficazes tus algoritmos y ya que estamos con la seguridad Writing Secure Code de Michael Howard para escribir aplicaciones seguras.
En línea

Platanito Mx


Desconectado Desconectado

Mensajes: 889



Ver Perfil
Re: Novato autodidacta
« Respuesta #3 en: 21 Enero 2014, 16:22 pm »

esto podrá ayudarte un poco:

Código:
http://catarina.udlap.mx/u_dl_a/tales/documentos/lis/jerez_l_ca/capitulo1.pdf
En línea

Yaker

Desconectado Desconectado

Mensajes: 1


Ver Perfil
Re: Novato autodidacta
« Respuesta #4 en: 10 Febrero 2014, 12:33 pm »

El Principal consejo que te doy como programador autodidacta es que tienes que tener la capacidad de preguntarle correctamente al señor Google toda duda que tengas.En el esta toda la informacion y cada dia mas ademas de buena gente compartiendo conocimientos.Todo de primeras no tendra sentido pero con disciplina y paciencia estaras dentro de este mundo sin darte casi cuenta.Tambien recomendaria que no perdieran el tiempo aquellas personas que no esten dispuestas a dedicarle mucho tiempo a lo que se dediquen porque segun mi punto de vista el que se dedica a la informatica en general es la persona que lo siente como una forma de vida por lo cosiguiente no tendra problemas en dedicara muchas horas o las horas necesarias para realizar un proyecto como en mi caso programar, entendiendo y asimilando que hay que dedicarle incluso el tiempo fuera del trabajo y de hecho incoscientemente lo hace la persona que le gusta sin importarle.No me gusta entrar en tecnicismos porque me daba mucho coraje preguntar una duda y que respondieran de una manera inentendible pero un truco o consejo para entender algo mejor es que todo este mundo se basa en organizacion como en la vida real y cuanto mas organizado es algo pues mas complejo es, por eso ten en cuenta que no es que sea muy complicado sino que los humanos lo complicamos por eso mi recomendacion es que empiezes por lo mas fundamental y entiendas como un area de estudio esta relaccionada con la otra y la otra con la de mas aya etc.
Animo y paciencia.
En línea

ccrunch


Desconectado Desconectado

Mensajes: 1.050



Ver Perfil WWW
Re: Novato autodidacta
« Respuesta #5 en: 16 Febrero 2014, 03:15 am »

Hola a todos, me llamo Alex y soy nuevo en esto, queria introducirme en el maravilloso mundo de la informatica, redes, programacion, web... pero en especial el tema de seguridad. He estado ojeando los posts y me gustaria preguntar si alguien me podria recomendar un libro para iniciarse en la seguridad. Se que habra muchos pero algo ue empiece desde lo mas basico basico. Estoy leyendo los cuadernillos del HxH y aparte estudiando html5 y mysql.
Muchas gracias a todos y perdon si la pregunta no esta bien direccionada en el foro
Buenas. Pásate: http://foro.elhacker.net/gnulinux/coleccion_librosrevistasapuntes_gnulinux-t404950.0.html

PD:
Citar
Estoy leyendo los cuadernillos del HxH...

Es HxC.

Salu2
En línea

Páginas: [1] Ir Arriba Respuesta Imprimir 

Ir a:  

Mensajes similares
Asunto Iniciado por Respuestas Vistas Último mensaje
no se por donde seguir (autodidacta)
Programación Visual Basic
pana88 2 2,205 Último mensaje 14 Enero 2008, 21:02 pm
por ~~
Estudiar chino de forma autodidacta
Foro Libre
xexio 2 3,207 Último mensaje 22 Enero 2011, 13:36 pm
por Oblivi0n
Ingeniero de sistemas autodidacta
Dudas Generales
AnonymousC 2 5,280 Último mensaje 19 Abril 2013, 17:49 pm
por OmarHack
¿ser un profesor en forma autodidacta?
Foro Libre
bacanzito 4 2,126 Último mensaje 21 Agosto 2014, 17:23 pm
por dantemc
¿Estudiar CEH y CHFI de forma autodidacta?
Seguridad
nanoanxo 3 4,116 Último mensaje 30 Octubre 2016, 12:31 pm
por arrowcode
WAP2 - Aviso Legal - Powered by SMF 1.1.21 | SMF © 2006-2008, Simple Machines