SongokuEs verdad es hacer el tonto pone esto:
El proceso de renovación de su Certificado de Persona Física podrá realizarse durante los 60 días previos a la fecha de caducidad de su certificado y siempre y cuando no haya sido previamente revocado.
Efectivamente se me paso.
Bueno voy a leer detenidamente como obtener un nuevo certificado aunque mis datos se supone que ellos los tienen ya.
Mira acabo de leer que hay dos formas en una de ellas parece ser que no hace falta que me tenga que desplazar a ninguna oficina.
Pone dos opciones y son estas:
¿Cómo puedo obtener el Certificado?
Existen 2 formas distintas para obtener su Certificado digital de Persona Física:
Como archivo descargable en su ordenador.
-Obtener Certificado software.
-Utilizando su DNIe. Obtener Certificado con DNIe.
Entrando en donde pone
Obtener Certificado con DNIePone lo siguiente:
Si dispone de su DNIe válido y no revocado, podrá obtener su Certificado de Persona Física sin necesidad de desplazarse a una Oficina de Registro para acreditar su identidad.El proceso de obtención del Certificado de Persona Física, se divide en tres pasos que deben realizarse en el orden señalado:
Consideraciones previas y configuración del navegador. Para evitar problemas a la hora de solicitar/descargar el certificado, por favor consulte este apartado y siga las instrucciones indicadas.
Solicitud con Certificado. Asegúrese de tener un certificado válido con el que identificarse para solicitar su Certificado de Persona Física. Al final de este proceso le enviaremos a su correo electrónico el Código de Solicitud que necesitará para poder descargarse el certificado.
Descarga de su Certificado de Persona Física. Aproximadamente 1 hora después de la solicitud y haciendo uso del código de solicitud que le hemos remitido a su cuenta de correo electrónico, desde aquí podrá descargar e instalar su certificado.
RECOMENDACIÓN: Copia de Seguridad del Certificado. Tras descargar su certificado recomendamos a todos los usuarios que realicen una copia de seguridad del propio certificado en un dispositivo de almacenamiento externo.
Si está interesado en adquirir una tarjeta o USB criptográficos de la FNMT entre en nuestro CATÁLOGO DE SERVICIOS
RECOMENDACIÓN: La mayoría de las webs de la administración requieren de la aplicación Autofirma para trabajar en ellas. Le recomendamos que la instale para no tener problemas en el momento de trabajar con estos trámites online.
Puedo probar hacerlo así ? No creo que tenga problema.
Por cierto la palabra no revocado no se que quiere decir.
Saludos.