elhacker.net cabecera Bienvenido(a), Visitante. Por favor Ingresar o Registrarse
¿Perdiste tu email de activación?.

 

 


Tema destacado: Usando Git para manipular el directorio de trabajo, el índice y commits (segunda parte)


+  Foro de elhacker.net
|-+  Seguridad Informática
| |-+  Seguridad (Moderador: r32)
| | |-+  Necesito vuestra ayuda se me ha caducado el Certificado Digital que debo hacer ?
0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.
Páginas: [1] Ir Abajo Respuesta Imprimir
Autor Tema: Necesito vuestra ayuda se me ha caducado el Certificado Digital que debo hacer ?  (Leído 4,483 veces)
El_Andaluz


Desconectado Desconectado

Mensajes: 4.075



Ver Perfil
Necesito vuestra ayuda se me ha caducado el Certificado Digital que debo hacer ?
« en: 16 Marzo 2019, 17:34 pm »

El certificado digital que tengo es de la fabrica de Monedas y timbre como veis bien en la imagen que os puesto aquí abajo me aparece que se me caduco en este mes precisamente tal y como pone hay 10/03/2019 mi duda o pregunta es la siguiente:

¿Puedo renovarlo desde la misma pagina si tener que ir a ningún lado ?

Si se puede renovar la firma digital que se me ha caducado explicarme los pasos que tengo que seguir es que no veo forma de como renovarlo por favor es importante con este certificado accedo a casi todo para ser mis gestiones.





« Última modificación: 20 Marzo 2019, 17:37 pm por El_Andaluz » En línea

Songoku
Supersayan y
CoAdmin
***
Desconectado Desconectado

Mensajes: 15.709


Supersayan


Ver Perfil WWW
Re: Necesito vuestra ayuda se me ha caducado el Certificado Digital que debo hacer ?
« Respuesta #1 en: 16 Marzo 2019, 17:44 pm »

En la misma pagina donde lo obtuviste están los pasos para renovarlo. Tratándose de un certificado de la fabrica de monedas y timbre te puedo decir por experiencia que te permiten renovar el certificado desde la misma pagina sin tener que acudir a ningún sitio de forma presencial, pero eso si, solo si lo haces antes de que caduque. Ahora que a caducado mucho me temo que vas a tener que realizar los mismos pasos que cuando lo obtuviste por primera vez. Osea básicamente ese certificado ya no se puede renovar sino que tendrás que pedir otro con todos los tramites que ello conlleva.

Y bueno decir que aunque como ya digo si no lo hubieras dejado caducar podrías haberlo renovado online desde la pagina, debo aclarar que eso solo te dejan hacerlo una vez. Osea si obtienes el certificado pues puedes renovarlo, pero a la siguiente vez que quieras renovarlo ya no te permitirán hacerlo así, sino que tendrás que de nuevo acudir a una oficina de la administración igual que hiciste cuando obtuviste el certificado por primera vez. Vamos que los certificados solo se pueden renovar online una vez, luego ya tienes que hacer como si obtuvieras uno 'nuevo', y después ese 'nuevo' igualmente solo podrás renovarlo online una sola vez, y así sucesivamente.

O al menos así es como funcionaba el tema hasta ahora, hace un par de años que yo renové el mio por ultima vez así puede que esto haya cambiado desde entonces, aunque lo dudo mucho.
Saludos...

Songoku


En línea


El_Andaluz


Desconectado Desconectado

Mensajes: 4.075



Ver Perfil
Re: Necesito vuestra ayuda se me ha caducado el Certificado Digital que debo hacer ?
« Respuesta #2 en: 16 Marzo 2019, 18:05 pm »

Songoku
Citar
En la misma pagina donde lo obtuviste están los pasos para renovarlo. Tratándose de un certificado de la fabrica de monedas y timbre te puedo decir por experiencia que te permiten renovar el certificado desde la misma pagina sin tener que acudir a ningún sitio de forma presencial, pero eso si, solo si lo haces antes de que caduque. Ahora que a caducado mucho me temo que vas a tener que realizar los mismos pasos que cuando lo obtuviste por primera vez. Osea básicamente ese certificado ya no se puede renovar sino que tendrás que pedir otro con todos los tramites que ello conlleva.

Y bueno decir que aunque como ya digo si no lo hubieras dejado caducar podrías haberlo renovado online desde la pagina, debo aclarar que eso solo te dejan hacerlo una vez. Osea si obtienes el certificado pues puedes renovarlo, pero a la siguiente vez que quieras renovarlo ya no te permitirán hacerlo así, sino que tendrás que de nuevo acudir a una oficina de la administración igual que hiciste cuando obtuviste el certificado por primera vez. Vamos que los certificados solo se pueden renovar online una vez, luego ya tienes que hacer como si obtuvieras uno 'nuevo', y después ese 'nuevo' igualmente solo podrás renovarlo online una sola vez, y así sucesivamente.

Pues eso no lo sabía de que se pudiera renovar desde la misma pagina, se me paso no me he dado cuenta sabía que se caducaba en este mes, lo que no sabía el día exactamente que se me caducaba.

Se supone que la pagina es esta: http://www.fnmt.es/ceres ahora no veo en donde puedo intentar renovarlo si me puedes decir los pasos ya se que esta caducado pero quiero intentarlo a ver si por casualidad me deja renovarlo sin tener que ir ningún sitio.

Yo la primera vez que me saque el certificado digital yo no fui a ningún lado me lo hicieron desde Guadalinfo imagino que ellos irían algún sitio físicamente o lo sacaron por la misma pagina no estoy seguro.

En caso de que tuviera que ir físicamente donde tengo que ir ?



En línea

Songoku
Supersayan y
CoAdmin
***
Desconectado Desconectado

Mensajes: 15.709


Supersayan


Ver Perfil WWW
Re: Necesito vuestra ayuda se me ha caducado el Certificado Digital que debo hacer ?
« Respuesta #3 en: 16 Marzo 2019, 18:52 pm »

Renovar ya no vas a poder como ya te dicho, pero si quieres perder el tiempo entra aquí e inténtalo siguiendo las instrucciones: https://www.sede.fnmt.gob.es/es/certificados/persona-fisica/renovar

Y bueno para obtener un nuevo certificado tienes las instrucciones precisas aquí: http://www.fnmt.es/documents/10179/30421/20160722+Folleto+Certificado+Digital/a8801dab-b512-445f-81e5-d44df16afe5b

En esas instrucciones verás entre otras cosas los organismos y oficinas de la administración habilitadas para la acreditación presencial requerida. Cuando estés solicitando el certificado en uno de los pasos no recuerdo si debes elegir la oficina donde vas a presentarte, o si simplemente puedes ir a cualquiera. Pero vamos básicamente son todas las oficinas de hacienda, de la seguridad social, el catastro, etc, y tu simplemente elige la que te apetezca o la mas cercana a tu casa.

En fin toda la info necesaria para todo la tienes en http://www.fnmt.es/ceres
Lee con atención que allí todas las dudas son perfectamente aclaradas.
Saludos...

Songoku
En línea


El_Andaluz


Desconectado Desconectado

Mensajes: 4.075



Ver Perfil
Re: Necesito vuestra ayuda se me ha caducado el Certificado Digital que debo hacer ?
« Respuesta #4 en: 18 Marzo 2019, 02:26 am »


Songoku
Citar
Renovar ya no vas a poder como ya te dicho, pero si quieres perder el tiempo entra aquí e inténtalo siguiendo las instrucciones: https://www.sede.fnmt.gob.es/es/certificados/persona-fisica/renovar

Es verdad es hacer el tonto pone esto:

Citar
El proceso de renovación de su Certificado de Persona Física podrá realizarse durante los 60 días previos a la fecha de caducidad de su certificado y siempre y cuando no haya sido previamente revocado.

Efectivamente se me paso.

Bueno voy a leer detenidamente como obtener un nuevo certificado aunque mis datos se supone que ellos los tienen ya.

Mira acabo de leer que hay dos formas en una de ellas parece ser que no hace falta que me tenga que desplazar a ninguna oficina.

Pone dos opciones y son estas:

Citar
¿Cómo puedo obtener el Certificado?

Existen 2 formas distintas para obtener su Certificado digital de Persona Física:

Como archivo descargable en su ordenador.

-Obtener Certificado software.

-Utilizando su DNIe. Obtener Certificado con DNIe.


Entrando en donde pone Obtener Certificado con DNIe

Pone lo siguiente:

Si dispone de su DNIe válido y no revocado, podrá obtener su Certificado de Persona Física sin necesidad de desplazarse a una Oficina de Registro para acreditar su identidad.

El proceso de obtención del Certificado de Persona Física, se divide en tres pasos que deben realizarse en el orden señalado:

Consideraciones previas y configuración del navegador. Para evitar problemas a la hora de solicitar/descargar el certificado, por favor consulte este apartado y siga las instrucciones indicadas.
Solicitud con Certificado. Asegúrese de tener un certificado válido con el que identificarse para solicitar su Certificado de Persona Física. Al final de este proceso le enviaremos a su correo electrónico el Código de Solicitud que necesitará para poder descargarse el certificado.
Descarga de su Certificado de Persona Física. Aproximadamente 1 hora después de la solicitud y haciendo uso del código de  solicitud que le hemos remitido a su cuenta de correo electrónico, desde aquí podrá descargar e instalar su certificado.
RECOMENDACIÓN: Copia de Seguridad del Certificado. Tras descargar su certificado recomendamos a todos los usuarios que realicen una copia de seguridad del propio certificado en un dispositivo de almacenamiento externo.

Si está interesado en adquirir una tarjeta o USB criptográficos de la FNMT entre en nuestro CATÁLOGO DE SERVICIOS

RECOMENDACIÓN: La mayoría de las webs de la administración requieren de la aplicación Autofirma para trabajar en ellas. Le recomendamos que la instale para no tener problemas en el momento de trabajar con estos trámites online.


Puedo probar hacerlo así ? No creo que tenga problema.


Por cierto la palabra no revocado no se que quiere decir.

Saludos.
« Última modificación: 18 Marzo 2019, 02:50 am por El_Andaluz » En línea

Songoku
Supersayan y
CoAdmin
***
Desconectado Desconectado

Mensajes: 15.709


Supersayan


Ver Perfil WWW
Re: Necesito vuestra ayuda se me ha caducado el Certificado Digital que debo hacer ?
« Respuesta #5 en: 18 Marzo 2019, 15:06 pm »

SIEMPRE hay que acudir a una oficina de administración, pues aunque uses la opción del DNIe tendrás que ir a una oficina de policía a actualizar los certificados internos del DNIe, y a poner una contraseña para poder usar dicho documento. Por otro lado para usar el DNIe tienes que ademas de tener un lector hacer una serie de cosas que eso si que te puede volver loco si es que lo llegas a lograr. Si quieres un consejo DESCARTA esa posibilidad. Lo mas rápido y simple es solicitar el certificado sin el DNIe tal y como explican en la pagina que te linké en mi anterior mensaje.

Y bueno certificado revocado significa que por alguna razón está invalidado o anulado como lo quieras llamar.
Saludos...

Songoku
En línea


El_Andaluz


Desconectado Desconectado

Mensajes: 4.075



Ver Perfil
Re: Necesito vuestra ayuda se me ha caducado el Certificado Digital que debo hacer ?
« Respuesta #6 en: 20 Marzo 2019, 17:37 pm »

SIEMPRE hay que acudir a una oficina de administración, pues aunque uses la opción del DNIe tendrás que ir a una oficina de policía a actualizar los certificados internos del DNIe, y a poner una contraseña para poder usar dicho documento. Por otro lado para usar el DNIe tienes que ademas de tener un lector hacer una serie de cosas que eso si que te puede volver loco si es que lo llegas a lograr. Si quieres un consejo DESCARTA esa posibilidad. Lo mas rápido y simple es solicitar el certificado sin el DNIe tal y como explican en la pagina que te linké en mi anterior mensaje.

Y bueno certificado revocado significa que por alguna razón está invalidado o anulado como lo quieras llamar.
Saludos...

Songoku



Pues ya lo tengo solucionado me lo han hecho en Guadalinfo he visto como se hace fácil lo ha hecho con la primera opción me dieron un código para activarlo fui al ayuntamiento de mi zona y en un momento ya tenía mi certificado metido en un Pendrive, la fecha de caducidad es hasta 2023 espero que esta vez no me pase lo mismo que la otra vez tendré que estar atento 60 días antes.

Muchas gracias. ;)
En línea

Páginas: [1] Ir Arriba Respuesta Imprimir 

Ir a:  

Mensajes similares
Asunto Iniciado por Respuestas Vistas Último mensaje
necesito saber que debo hacer en el sgte caso.....
Multimedia
tomcat 3 2,178 Último mensaje 17 Enero 2005, 21:54 pm
por Songoku
Error de Certificado Caducado
Dispositivos Móviles (PDA's, Smartphones, Tablets)
Gilsmons 0 1,978 Último mensaje 31 Octubre 2011, 19:01 pm
por Gilsmons
Necesito vuestra ayuda Reclamación.
Foro Libre
WIитX 2 2,203 Último mensaje 30 Octubre 2012, 21:18 pm
por Stakewinner00
Tu antivirus no ha caducado, es una estafa
Noticias
El_Andaluz 0 1,087 Último mensaje 29 Abril 2020, 22:01 pm
por El_Andaluz
WAP2 - Aviso Legal - Powered by SMF 1.1.21 | SMF © 2006-2008, Simple Machines