elhacker.net cabecera Bienvenido(a), Visitante. Por favor Ingresar o Registrarse
¿Perdiste tu email de activación?.

 

 


Tema destacado: Sigue las noticias más importantes de seguridad informática en el Twitter! de elhacker.NET


+  Foro de elhacker.net
|-+  Seguridad Informática
| |-+  Seguridad (Moderador: r32)
| | |-+  [MOD] Conexión ilegítima en el Wifi
0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.
Páginas: [1] Ir Abajo Respuesta Imprimir
Autor Tema: [MOD] Conexión ilegítima en el Wifi  (Leído 3,159 veces)
PATENTEDECORSO

Desconectado Desconectado

Mensajes: 3


Ver Perfil
[MOD] Conexión ilegítima en el Wifi
« en: 26 Octubre 2011, 02:41 am »

Buenas noches, en primer lugar quiero presentarme ya que soy nuevo en este mundo y como no sabia donde recurrir y pedir ayuda a estas horas, me acorde que hace unos meses busque una información acerca de como configurar el router y ello me llevó a este foro, aunque no se muy bien.
En fin ire al grano, ahora mismo estaba jugando al poker online y de repente empezó a ir muy lenta la red, hasta el punto que tuve que dejar de jugar, eso me ha mosqueado bastante y recorde que me descargue un programa que me decia  que ordenadores estaban conectados al router, se llama colasoft MAC scanner, y cual ha sido mi sorpresa al ver que no solo estaba yo conectado sino que tambien aparecia el portatil de mi hija, y ella esta durmiendo y su pc apagado. mi pregunta es : es posible que alguien haya clonado su MAC para asi poder entrar a mi red? y si es asi que puedo hacer para tirar a este intruso de la red? como puedo entrar en mi router que es de tele2 para poder cambiar la contraseña?
en fin si alguien me puede ayudar os estaré eternamente agradecido.


« Última modificación: 26 Octubre 2011, 09:59 am por el-brujo » En línea

adastra
Endless Learner
Ex-Staff
*
Desconectado Desconectado

Mensajes: 885


http://thehackerway.com/


Ver Perfil WWW
Re: [MOD] Conexión ilegítima en el Wifi
« Respuesta #1 en: 26 Octubre 2011, 10:19 am »

Hola,
Sobre si alguien puede cambiar su MAC por cualquier otra, si se puede y normalmente es una forma de evadir filtros por MAC que algunas personas implementan en sus routers.
La solución para salir de dudas si tienes un intruso, es cambiar la contraseña de la red y si tienes un mecanismo de autenticación de clave compartida WEP, cambiarlo por WPA que es mucho más seguro. Para acceder a tu router, intenta en el navegador ingresar "192.168.1.1" o cualquiera que sea tu segmento de red "192.x.x.1" normalmente el router se encuentra en esa dirección, si te salta un formulario o ventana en la que te pide usuario y clave, ya lo tienes, esa muy seguramente es la interfaz de administración del router, sobre el usuario y clave, seguramente esta el que viene por defecto el que ha puesto tu ISP, contacta con el ISP para que te indique cual es o busca por internet usuarios y claves por defecto para ese router y tu proveedor de internet.
Espero te sirva de algo...


En línea

PATENTEDECORSO

Desconectado Desconectado

Mensajes: 3


Ver Perfil
Re: [MOD] Conexión ilegítima en el Wifi
« Respuesta #2 en: 26 Octubre 2011, 10:56 am »

muchas gracias por tu información, y si me ha sido muy util. y si efectivamente al parecer alguien ha interceptado la señal wifi de mi router y aunque ya es wap2, entra con la mac del pc de mi hija, eso es lo que mas molesta. anoche me descargue un software que se llama cain y al parecer con eso podre saber mas sobre quien es el elemento ese que se atreve a entrar en el pc de mi hija. Unque lo primero que hare sera cambiar la clave de red que si es la que viene por defecto del router desde hace ya bastante tiempo, como unos 6 años con la misma y ya es hora de cambiarla, no?, una pregunta mas, ¿La nueva contraseña que meta cuantos caracteres debe tener? y ya de paso si sabes algún tutorial donde pueda aprender el manejo del software cain me seria de gran ayuda.

un saludo amigo
En línea

adastra
Endless Learner
Ex-Staff
*
Desconectado Desconectado

Mensajes: 885


http://thehackerway.com/


Ver Perfil WWW
Re: [MOD] Conexión ilegítima en el Wifi
« Respuesta #3 en: 26 Octubre 2011, 11:22 am »

Bueno, si estan entrando al ordenador de tu hija, tienes que pasar en buen antivirus en primer lugar, asumo que utiliza windows por lo tanto instalalé el AVG Free y activale todo lo tenga disponible... De todos modos, comentabas que cuando lo detectaste por primera vez el ordenador estaba apagado, por lo tanto es posible que no se este metiendo al PC de tu hija, sino que solamente use su MAC, a lo mejor en el router hay un filtro por MAC donde se indica que "confie" en esa MAC, en ese caso, puede que no te sirva con que cambies de contraseña, te recomiendo dos cosas más para "cerrar" las puertas del gorron:
1. Entra la interfaz web del router y desactiva filtros por MAC (si los tiene)
2. Cambia tambien la contraseña de la interfaz web del router, ya que si viene por defecto tambien, al igual que venia la de la red, pues alguien perfectamente puede entrar a tu router y hacer lo que quiera.

Con esas medidas, puedes sacar al intruso de tu red.
Luego sobre manuales de Cain y Abel, busca en youtube.com "Detectar intrusos Cain y Abel" los vídeos que te saldran seguro que te orientarán mejor, ya que una imagen vale más que 1000 palabras.
En línea

PATENTEDECORSO

Desconectado Desconectado

Mensajes: 3


Ver Perfil
Re: [MOD] Conexión ilegítima en el Wifi
« Respuesta #4 en: 26 Octubre 2011, 21:56 pm »

Muchas gracias,  cada vez  me asombro mas por la gente que comparte altruistamente información en los foros, sois de gran ayuda, ojala yo supiera tanto como vosotros para ayudar en todo lo que pueda. De todos modos no descarto seguir solicitando ayuda por estos medios a la vez que prestar la mía en lo que pueda.
una vez mas muchísimas gracias.
En línea

Páginas: [1] Ir Arriba Respuesta Imprimir 

Ir a:  

Mensajes similares
Asunto Iniciado por Respuestas Vistas Último mensaje
Conexion WIFI: dar acceso internet de un portatil con adsl a otro mediante WIFI « 1 2 »
Hacking Wireless
Wender36 10 12,293 Último mensaje 13 Agosto 2013, 05:02 am
por xustyx
WAP2 - Aviso Legal - Powered by SMF 1.1.21 | SMF © 2006-2008, Simple Machines