elhacker.net cabecera Bienvenido(a), Visitante. Por favor Ingresar o Registrarse
¿Perdiste tu email de activación?.

 

 


Tema destacado: Los 10 CVE más críticos (peligrosos) de 2020


+  Foro de elhacker.net
|-+  Seguridad Informática
| |-+  Seguridad (Moderador: r32)
| | |-+  Metodología de aprendizaje sobre hacking
0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.
Páginas: [1] Ir Abajo Respuesta Imprimir
Autor Tema: Metodología de aprendizaje sobre hacking  (Leído 4,407 veces)
Talner

Desconectado Desconectado

Mensajes: 5


Ver Perfil
Metodología de aprendizaje sobre hacking
« en: 28 Noviembre 2016, 03:38 am »

Hola. Cómo están? Mi consulta es bien sencilla (aunque rebuscada), la cual para ustedes, disculpen, seguramente sea redundante: hace bastante tiempo quiero iniciarme y especiallizarme en el mundo del hacking. Tengo conocimientos de programación, me gustan mucho las matemáticas y el ajedrez, y poseo una conducta muy firme en cuanto lo que me propongo. Me motiva la autosuperación, los desafíos y la libertad del conocimiento.
En la web encontré mucho material, pero se encuentra poco ordenada y en otros casos, desactualizada. Ese es el motivo por el cual acudo al foro. Lo que quisiera es realizar un aprendizaje formal y autodidacta, en el cual pueda disponer de una guía de los temas que debería encarar para encaminarme sin omitir temas que puedan ser importantes o perder tiempo en alguno que sea irrelevante para el objetivo buscado.
Les agradezco de antemano el tiempo que puedan dedicarme.


En línea

Flamer


Desconectado Desconectado

Mensajes: 1.051


crack, crack y mas crack...


Ver Perfil WWW
Re: Metodología de aprendizaje sobre hacking
« Respuesta #1 en: 28 Noviembre 2016, 17:12 pm »

hola Telner bienvenido y te voy a hacer sincero aquí nadie te va a enseñar a ser hacker, el hacker lo llevas tu adentro.

En este mundo nadie lleva algún maestro(hasta donde yo se) te digo esto por que ami nadie me enseño nada(no me considero hacker), todo lo aprendí por mi mismo pero si hice unas preguntas por aquí y por aya que para eso son los foros como estos.

pero si quieres iniciarte en esto, se sincero contigo primero y pregúntate que quieres saber o que quieres aprender y para aprender primero esta google y el foro

saludos Flamer y empiesa a buscar por aquí y por aya lo que quieres saber y practica mucho que esto toma años


En línea

Mi Canal De Youtube y Blog

https://elblogdeflamer.blogspot.com

Talner

Desconectado Desconectado

Mensajes: 5


Ver Perfil
Re: Metodología de aprendizaje sobre hacking
« Respuesta #2 en: 28 Noviembre 2016, 22:17 pm »

Muchas gracias Flamer. La verdad es que nunca me agradó tener las cosas servidas, ya que, por mi experiencia, los conocimientos obtenidos de esta forma, aunque engañosamente en un principio puedan parecer beneficiosos, a la larga supone un retraso en la capacidad de aprendizaje.
Soy un defensor del hecho de que para todo lo que se pueda aprender, se puede aplicar una metodología y una planificación previa, con el objeto de optimizar el tiempo, los recursos y el enfoque. Tomando tu consejo, buscaré organizarme yo mismo y utilizar el foro como ayuda para atravesar los obstáculos que puedan aparecer en el camino, y si es posible, ayudar a quien lo necesite cuando tenga la capacidad de hacerlo.
Te agradezco nuevamente por tus motivadoras palabras.
Saludos.
En línea

[Arg] $triker;


Desconectado Desconectado

Mensajes: 380


¿Yo, tóxico?


Ver Perfil WWW
Re: Metodología de aprendizaje sobre hacking
« Respuesta #3 en: 29 Noviembre 2016, 00:00 am »

Según mi experiencia, la mejor manera de comenzar es tener comunidades que te respalden. Intentá buscar otros foros donde ayudar a otra gente al tiempo que leés más sobre los temas que hablan, vas a notar que cada vez vas a poder ayudar a más gente y ganar experiencia. Si estás buscando comunidades que no sean foros por los mismos ser demasiado públicos o para cosas demasiado específicas o bien andás necesitado de un lugar en el que se pueda tener más confianza o paciencia, podrías buscar comunidades en otras plataformas, como lo son Discord, Whatsapp y Telegram, incluso Twitter.

No me gusta hacer spam, pero administro una comunidad en Telegram. El enlace está en mi firma.
En línea

8Noobs - Comunidad para todos y todas, sin importar sus conocimientos en informática.

--> Unirse a 8Noobs <--
Talner

Desconectado Desconectado

Mensajes: 5


Ver Perfil
Re: Metodología de aprendizaje sobre hacking
« Respuesta #4 en: 29 Noviembre 2016, 02:03 am »

Gracias EagleStrike. Muy buenos tips! Con cada mensaje me siento menos perdido en esta nueva etapa de aprendizaje. Al menos voy encontrando una dirección hacia donde dirigirme, siempre basado en mis objetivos.
No quisiera pedir recomendación de otros foros por una cuestión de respeto, aunque la intención sería la de complementar la información matizando el conocimiento. Me gustó la idea de las plataformas de mensajería como alternativa a los foros. Ahora me uno al canal de Telegram.
Gracias nuevamente. Sin intención de abusarme, agradezco cualquier otro dato que puedan aportar...
Saludos.
En línea

[Arg] $triker;


Desconectado Desconectado

Mensajes: 380


¿Yo, tóxico?


Ver Perfil WWW
Re: Metodología de aprendizaje sobre hacking
« Respuesta #5 en: 30 Noviembre 2016, 00:22 am »

Ahora que ya estás en más comunidades, sentite libre de preguntar por material, consejos o dudas.
Eventualmente vas a encontrar la categoría de la informática que más te atraiga. Si vas a aprender redes, te recomiendo que leas los conceptos básicos del protocolo TCP/IP y luego veas cómo funcionan otros protos. Si estás más entusiasmado con la programación, lo recomendable para mí es Python si es para principiantes. En el grupo muchos lo practican. Hay muchos temas: Hardware, criptografía, hacking, hasta diseño artístico. Hay categorías de todo esto en el foro; posiblemente consigas material de ahí.
O si no está Google.

Después el segundo factor para volverse bueno es la experiencia, practicar lo leído.
« Última modificación: 30 Noviembre 2016, 00:24 am por EagleStrike » En línea

8Noobs - Comunidad para todos y todas, sin importar sus conocimientos en informática.

--> Unirse a 8Noobs <--
Talner

Desconectado Desconectado

Mensajes: 5


Ver Perfil
Re: Metodología de aprendizaje sobre hacking
« Respuesta #6 en: 30 Noviembre 2016, 04:05 am »

Perfecto. Muchas gracias. Te cuento que me gusta mucho la programación. Conozco algo de C, y desde hace unos 5 años trabajo con C# en el entorno VS. Me recomendás que lea sobre Python de todas formas? Escuché  buenas críticas. En qué me tipos de cosas me podría ayudar mejor que C#, tanto en el ámbito del hacking o de la seguridad informática, como en el ámbito de la programación en general?
Por otra parte, te comento que hace unos días comencé a leer el taller de TCP/IP (arquitecturas de red y análisis de protocolos) elaborado por Vic_Thor para el foro HacXcrack en el año 2003. Es bastante extenso. No se si estoy haciendo bien en leerlo o si hay algo mejor. También quería conocer sobre sistemas operativos. Encontré los libros de Tanenbaum, Carretero Perez y Silberschatz, pero son muy extensos (libros de más de 700 páginas), por lo que también quería pedirles una opinión sobre el tema y alguna recomendación.
Un abrazo.
En línea

[Arg] $triker;


Desconectado Desconectado

Mensajes: 380


¿Yo, tóxico?


Ver Perfil WWW
Re: Metodología de aprendizaje sobre hacking
« Respuesta #7 en: 30 Noviembre 2016, 16:14 pm »

Son buenas fuentes, yo también leí algunos y me sirvieron bastante. Lo que sí - los cuadernos de HackXCrack, si bien son útiles, algunos están desactualizados.
En línea

8Noobs - Comunidad para todos y todas, sin importar sus conocimientos en informática.

--> Unirse a 8Noobs <--
Talner

Desconectado Desconectado

Mensajes: 5


Ver Perfil
Re: Metodología de aprendizaje sobre hacking
« Respuesta #8 en: 1 Diciembre 2016, 11:10 am »

Bien. En ese caso me pondré manos a la obra con alguno de esos libros luego de terminar con el de TCP/IP.
Respecto a aprender Phyton. En qué podría ayudarme?
Gracias.
En línea

MCKSys Argentina
Moderador Global
***
Desconectado Desconectado

Mensajes: 5.471


Diviértete crackeando, que para eso estamos!


Ver Perfil
Re: Metodología de aprendizaje sobre hacking
« Respuesta #9 en: 1 Diciembre 2016, 11:34 am »

En mucho. Es un lenguaje fácil y rápido de aprender.

Tiene muchas aplicaciones.

Es recomendable aprenderlo. Hay muchas guías por inet sobre el mismo.

Saludos!
En línea

MCKSys Argentina

"Si piensas que algo está bien sólo porque todo el mundo lo cree, no estás pensando."

Páginas: [1] Ir Arriba Respuesta Imprimir 

Ir a:  

Mensajes similares
Asunto Iniciado por Respuestas Vistas Último mensaje
Mi iniciativa de crear web de aprendizaje en hacking :D
Foro Libre
GADUARD2 6 2,770 Último mensaje 27 Enero 2012, 17:57 pm
por GADUARD2
¿Por que esta prohibido preguntar sobre metodos de aprendizaje para entrar a pc?
Sugerencias y dudas sobre el Foro
FerRockrose 2 3,157 Último mensaje 3 Enero 2013, 22:01 pm
por FerRockrose
Aprendizaje de hacking
Foro Libre
bktrk 4 2,276 Último mensaje 11 Julio 2013, 23:40 pm
por bktrk
Aprendizaje hacking
Hacking
kirkman 2 2,825 Último mensaje 8 Diciembre 2020, 17:49 pm
por kirkman
Sobre aprendizaje desarrollo web
Desarrollo Web
Locura_23 3 3,693 Último mensaje 1 Agosto 2021, 02:20 am
por 3n31ch
WAP2 - Aviso Legal - Powered by SMF 1.1.21 | SMF © 2006-2008, Simple Machines