Más recientemente otro me comentó que le interesa el doxeo, que hacerlo por trolear (¿?) o para protegerse, no me queda claro.
Parece que son sombreros negro, pero viendo esto que les puede interesar a todos, aunque pueda ser falso:
https://www.youtube.com/watch?v=HtvVOrEgQqw
pensé en compartirlo y de paso preguntar cómo protegerse, de todo lo malo que pueda ocurrir por usar Internet y esas cosas.
Por mi parte diría:
- Usar antivirus que bloquee malware.
No sé si todos bloquean todo gratis.
- Usar un bloqueador de anuncios.
Ya que las páginas más peligrosas (o más o menos) suelen tener montones de links invisibles, por ejemplo cliqueas la barra de mover la pantalla y se te abre una pestaña o ventana a no se sabe qué página, de nombre rarísimo, o a veces incluso a una descarga que no tiene sentido que aparezca.
- No publicar información personal.
En cierto modo es inevitable, pero no es lo mismo decir en qué ciudad vives, que mostrar una foto en que se pueda saber dónde está tu casa exactamente.
Además tengo entendido que los hackers pueden obtener información del reflejo de ciertos objetos. Del vidrio de una ventana, de un vaso, o algo así. Así es como doxearon a cierta persona, según he leído una vez.
- No dar dinero ni información/fotos que puedan usar para extorsionarte.

- En caso de extorsión...
Bueno, si me están apuntando con un revolver, difícil que piense "No haré caso, porque me podría disparar igual o luego me podría pedir otra cosa y otra, etc", uno tiene la esperanza de que si le haces caso te deje sano, y quizá más de uno aquí ha sobrevivido a una situación así, yo incluído (aunque habría que ver si el arma era real, si estaba cargada, etc), pero en el caso de una extorsión es claro que el malechor querrá quitarte más, o siempre podría tener una copia de lo que quieres ocultar, así que lo recomendable parece ir a la police y posiblemente seguirle el juego hasta atraparlo, aunque aquello que te averguence salga a la luz.
- Si una persona dice querer ayudarte pero que para eso necesita verte en persona...
Podrá haber algún caso en que sí, pero parece mentira. A mí alguien me decía que para enseñarme Programación teníamos que reunirnos en un sitio xP
¿Uds qué agregarían?