elhacker.net cabecera Bienvenido(a), Visitante. Por favor Ingresar o Registrarse
¿Perdiste tu email de activación?.

Tema destacado: Estamos en la red social de Mastodon

+  Foro de elhacker.net
|-+  Seguridad Informática
| |-+  Seguridad (Moderador: r32)
| | |-+  He llegado a casa y el pc estaba apagado
Páginas: [1] Ir Abajo Respuesta Imprimir
Autor Tema: He llegado a casa y el pc estaba apagado  (Leído 445 veces)
Novedades

Desconectado Desconectado

Ver Perfil
He llegado a casa y el pc estaba apagado
« en: Ayer a las 20:48 »

He salido de casa al mediodia y he dejado el pc encendido ( como siempre ) y al volver por la noche estaba apagado y lo he tenido que volver a encender.

He buscado y he conseguido acceder al Visor de eventos mediante el código eventvwr en Windows + R y veo accediendo a la carpeta Registros de Windows y Sistema la hora en que se ha apagado, pero no se si se puede saber el porque.

Me dice Id. del evento:7040 y El tipo de inicio del servicio Servicio de transferencia inteligente en segundo plano (BITS) se cambió de inicio automático a inicio por solicitud.

No se si eso es suficiente o si tengo que hacer algo mas .

Alguien puede ayudarme ?

Gracias

stack

Ver Perfil
Re: He llegado a casa y el pc estaba apagado
« Respuesta #1 en: Ayer a las 20:52 »

No se que puede haber pasadp pero aveces si se va la luz el PC se apaga y al volver la luz sigue apagado.

Saludos.

ad maiora natus sum
Novedades

Ver Perfil
« Respuesta #2 en: Ayer a las 20:55 »

Pero no se apago ni se marcho la luz porque sino lo sabria por un reloj que parpadea cuando la luz se va y vuelve

Saludos

MCKSys Argentina
Moderador Global

Diviértete crackeando, que para eso estamos!

Ver Perfil
« Respuesta #3 en: Ayer a las 21:44 »

Hola!

Las computadoras son mucho más sensibles a los cambios en la red electrica que ese tipo de relojes y un microcorte en el servicio puede hacer que la misma se reinicie.

Si quieres evitar ésto, cómprate un UPS. Hoy día son muy baratos y te evitas problemas de tensión y cortes.

Saludos!

MCKSys Argentina

"Si piensas que algo está bien sólo porque todo el mundo lo cree, no estás pensando."

Novedades

Ver Perfil
« Respuesta #4 en: Ayer a las 21:55 »

Hola!

Las computadoras son mucho más sensibles a los cambios en la red electrica que ese tipo de relojes y un microcorte en el servicio puede hacer que la misma se reinicie.

Si quieres evitar ésto, cómprate un UPS. Hoy día son muy baratos y te evitas problemas de tensión y cortes.

Saludos!

Lo entiendo pero la red electrica no tubo cortes ese dia, y lo que me preocupa es si puedo saber el motivo por el que mi pc estaba apagado sin que hubiera cortes de luz.

Valoro lo del UPS pero me preocupa que tal apagado del pc no pueda ser por un virus o un hacker . NO se si por mi ignorancia estoy diciendo una barbaridad

Saludos

blckkey

Priest

Ver Perfil
« Respuesta #5 en: Hoy a las 00:27 »

Sobrecalentamiento: Si el equipo estaba encendido todo el día, puede haber apagado por temperatura alta. Mira las temperaturas con HWMonitor o similar.

Firmware o BIOS:
A veces un corte en la configuración de energía de la BIOS puede provocar apagados repentinos. Mira si está configurado para encenderse solo o apagarse al perder corriente.

Malware: Si quieres descartar hackers, analiza el equipo con Malwarebytes o alguna herramienta portable tipo RogueKiller. También revisa el historial de conexiones en el firewall.

Yo personalmente recomiendo mucho Malwarebytes, es muy completo y te evita sustos a futuros por falta de desconocimiento.

"What you call security, I call an invitation..."
Tachikomaia

Hackentifiko!

Ver Perfil
« Respuesta #6 en: Hoy a las 01:08 »

Sólo pensé en la corriente, no tendría mucho sentido que te lo apaguen, a menos que sea pro economizar el hacker.

No sé para qué la dejas encendida, yo la apagaría para evitar riesgos de incendio, que se estropee sin estarla usando, gastos en vano de electricidad, y si vamos al caso, posibles hackeos. ¿Puede encenderla un hacker? Desenchufarla quizá es mucho pedir. Mi alargue es muy sensible, lo toco y deja de funcionar bien, así que simplemente la apago. Debe descansar la pobre. A lo mejor se cansó o se aburrió xD

blckkey

Priest

Ver Perfil
« Respuesta #7 en: Hoy a las 01:12 »

Sólo pensé en la corriente, no tendría mucho sentido que te lo apaguen, a menos que sea pro economizar el hacker.

No sé para qué la dejas encendida, yo la apagaría para evitar riesgos de incendio, que se estropee sin estarla usando, gastos en vano de electricidad, y si vamos al caso, posibles hackeos. ¿Puede encenderla un hacker? Desenchufarla quizá es mucho pedir. Mi alargue es muy sensible, lo toco y deja de funcionar bien, así que simplemente la apago. Debe descansar la pobre. A lo mejor se cansó o se aburrió xD

Los PCs modernos tienen protecciones térmicas y eléctricas, así que eso de que se vayan a incendiar es más un mito que otra cosa. Si algo va mal, se apagan solos antes de hacer una barbacoa.

Eso sí, dejarlo encendido tiene sus ventajas, sobre todo si lo usas como servidor o para descargas, pruebas, etc. Lo importante es revisar el hardware de vez en cuando, limpiar el polvo y tener una fuente decente.

"What you call security, I call an invitation..."
Novedades

Ver Perfil
« Respuesta #8 en: Hoy a las 01:30 »

Malwarebytes lo he pasado y todo bien

Lo tengo siempre encendido por descargas

Lo que no se es como mirar si está configurado para encenderse solo o apagarse al perder corriente. Como se hace ?

Se pueden mirar las temperaturas sin descargar ningun programa ?

Gracias a todos ;-)

EdePC
Moderador Global
Conectado Conectado

Ver Perfil
« Respuesta #9 en: Hoy a las 15:04 »

Que la PC se apague es normal dependiendo de la configuración de energía del sistema o del BIOS, por defecto el PC se suspende luego de un tiempo y si pasa todavía más tiempo se hiberna, este comportamiento puede varias si por ejemplo has movido esas configuraciones o has desactivado la hibernación.

De todas maneras veo muy complicado que no aparezcan registros en el visor de eventos, cuando apagas normalmente el PC quedan pocos registros, si se apaga abruptamente si quedan registros porque al encender el PC se marca un inicio correcto, al apagar el PC correctamente se marca un apagado correcto. Si se apaga mal queda la marca y eso es registrado en el visor de eventos, quizá no buscaste bien

BITS se usa para descargar "cosas", normalmente actualizaciones programadas y es utilizada por el sistema o por algún otro programa que lo utilice como intermediario.

Lo que no se es como mirar si está configurado para encenderse solo o apagarse al perder corriente. Como se hace ?

Eso lo ves en el panel de control clásico: Hardware y sonido > Opciones de energía > Cambiar frecuencia en la que el equipo entra en suspensión. Si te diriges a Opciones de energía avanzada puedes ver bajo "Suspender" todo lo relacionado.

Si existen problemas de compatibilidad correcta con los drivers de energía puede que hayan cuelgues, reinicios, que windows no apague, reanude, etc. Se suelen mover esas configuraciones para intentar solucionar esos problemas si es que no hay otra forma como actualizar los drivers de energía

En la BIOS también suelen haber algunas opciones de energía para apagar, reanudar el equipo, no es normal en PCs comunes pero si en Servidores y WorkStations

Páginas: [1] Ir Arriba Respuesta Imprimir 

Ir a:  

WAP2 - Aviso Legal - Powered by SMF 1.1.21 | SMF © 2006-2008, Simple Machines