Autor
|
Tema: Estaba navegando y el pc se me ha quedado congelado (Leído 2,424 veces)
|
Novedades
|
Estaba navegando y el pc se me ha quedado con la pantalla oscura, pero no podia desbloquearla, aunque el pc estaba encendido porque la luz lateral lo indicaba. He apagado el pc con la tecla de encender y apagar y ahora vuelve a funcionar pero me gustaria saber porque me ha ocurrido y no es la primera vez....
He ido para revisar el visor de eventos de win con Win + R, y eventvwr.msc pero me gustaria saber si ahora seleccioanando sistema y aplicacion puedo ver el motivo de porque me ha pasado esto. En aplicacion me sale error con evento 1026 y 1000 y en sistema error 7009, 7000 y 7023 pero no se si esto ayuda mucho.
Alguien puede ayudarme ¿
Saludos
|
|
|
|
|
|
|
Songoku
Supersayan y
CoAdmin
![*](https://foro.elhacker.net/Themes/converted/images/stargmod.gif) ![*](https://foro.elhacker.net/Themes/converted/images/stargmod.gif)
Supersayan
|
Quien te haya dicho que con el visor de eventos vas llegar a saber lo que está pasando en el sistema o las causas de lo que hace te a engañado. De ahí poca info vas a sacar, y la que saques casi nunca va a ser relevante ni concluyente, vamos que de poco o nada te va a servir, por lo que yo que tu me haría a la idea de que no existe el visor de eventos. En mis muchos años reparando ordenadores podría contar con los dedos de una mano las veces que me a servido de algo revisar el visor de eventos, por lo que creo que hace meses o años que ni me molesto en mirarlo.
¿Cuando la pantalla se quedó oscura podías mover el puntero? ¿se veía o se trasparentaba detrás de lo oscuro lo que estaba en ese momento en la pantalla que pareciera un video que a sido pausado? ¿o te tiró algún tipo de pantallazo azul o negro con algún texto?.
Un evento como ese si es aislado no significa nada y puede deberse a mil causas sobre las que tu no tienes ningún control. Ahora bien si sucede mas veces cuando nos indiques los síntomas del evento puede indicar problemas en el hardware, bien sea de disco duro si son bloqueos con pantallazo, o si son bloqueos sin pantallazo puede ser cosa de memoria ram o fuente de alimentación. Aunque claro está también esos eventos podrían indicar corrupción en el sistema. En ningún caso es algo que tu puedas resolver.
Siempre puedes crearte un pendrive con alguna distro de linux para bootear desde el y ver si el evento también se repite allí, lo cual descartaría que el problema estuviera en el software, osea en el sistema operativo, los drivers, etc. En cambio si el bloqueo se produce también en el live usb de linux sería un indicativo casi infalible de que esta causado por un problema en el hardware. Pero vamos te da igual por que ni uno ni otro tu lo puedes resolver, por lo que si sigue pasando muchas veces y no se trata de algo aislado tendrás que llevarlo a reparar a un servicio técnico. A no ser que tengas módulos de ram compatibles, discos duros, fuentes de alimentación, etc (que no se si se trata de un portátil o de un sobremesa) para probar a ir cambiándolos a ver donde salta la liebre. Y si se trata de un problema de software entonces tampoco creo que tu sepas formatear e instalar nuevamente el windows, por eso te digo que sea lo que sea si te pasa a menudo solo puedes llevarlo a reparar por que tu no podrás hacer nada al respecto. Saludos...
Songoku
|
|
|
|
|
|
|
Novedades
|
Quien te haya dicho que con el visor de eventos vas llegar a saber lo que está pasando en el sistema o las causas de lo que hace te a engañado. De ahí poca info vas a sacar, y la que saques casi nunca va a ser relevante ni concluyente, vamos que de poco o nada te va a servir, por lo que yo que tu me haría a la idea de que no existe el visor de eventos. En mis muchos años reparando ordenadores podría contar con los dedos de una mano las veces que me a servido de algo revisar el visor de eventos, por lo que creo que hace meses o años que ni me molesto en mirarlo.
¿Cuando la pantalla se quedó oscura podías mover el puntero? ¿se veía o se trasparentaba detrás de lo oscuro lo que estaba en ese momento en la pantalla que pareciera un video que a sido pausado? ¿o te tiró algún tipo de pantallazo azul o negro con algún texto?.
Un evento como ese si es aislado no significa nada y puede deberse a mil causas sobre las que tu no tienes ningún control. Ahora bien si sucede mas veces cuando nos indiques los síntomas del evento puede indicar problemas en el hardware, bien sea de disco duro si son bloqueos con pantallazo, o si son bloqueos sin pantallazo puede ser cosa de memoria ram o fuente de alimentación. Aunque claro está también esos eventos podrían indicar corrupción en el sistema. En ningún caso es algo que tu puedas resolver.
Siempre puedes crearte un pendrive con alguna distro de linux para bootear desde el y ver si el evento también se repite allí, lo cual descartaría que el problema estuviera en el software, osea en el sistema operativo, los drivers, etc. En cambio si el bloqueo se produce también en el live usb de linux sería un indicativo casi infalible de que esta causado por un problema en el hardware. Pero vamos te da igual por que ni uno ni otro tu lo puedes resolver, por lo que si sigue pasando muchas veces y no se trata de algo aislado tendrás que llevarlo a reparar a un servicio técnico. A no ser que tengas módulos de ram compatibles, discos duros, fuentes de alimentación, etc (que no se si se trata de un portátil o de un sobremesa) para probar a ir cambiándolos a ver donde salta la liebre. Y si se trata de un problema de software entonces tampoco creo que tu sepas formatear e instalar nuevamente el windows, por eso te digo que sea lo que sea si te pasa a menudo solo puedes llevarlo a reparar por que tu no podrás hacer nada al respecto. Saludos...
Songoku
Tomo nota de lo del visor, y respondo a lo que dices... ¿Cuando la pantalla se quedó oscura podías mover el puntero? No ¿se veía o se trasparentaba detrás de lo oscuro lo que estaba en ese momento en la pantalla que pareciera un video que a sido pausado? ¿o te tiró algún tipo de pantallazo azul o negro con algún texto?. la pantalla estaba oscura pero no negra mas bien azul, pero lo que si se es que el pc estaba abierto por la luz lateral del pc, y entonces decidi apagar con el boton y abrir de nuevo con el boton de apagad y encendido. Asi no me ha pasado ninguna vez mas, lo que me ocurrio fue que una tarde llegue a casa y el pc estaba apagado cuado yo por la mañana lo habia dejado encencido y la luz no se habia ido para nada. Saludos
|
|
|
|
|
|
|
Songoku
Supersayan y
CoAdmin
![*](https://foro.elhacker.net/Themes/converted/images/stargmod.gif) ![*](https://foro.elhacker.net/Themes/converted/images/stargmod.gif)
Supersayan
|
De momento entonces no se puede concluir nada, esperemos que sea algo esporádico o producido por alguna subida o bajada de tensión. Si en el futuro suceden cosas así pues ya se verá según sus síntomas como proceder si es que se puede hacer algo en tu caso. Pero vamos mientras no haya mas datos de mas eventos similares no se puede hacer mas que estar atento.
Por cierto que sería bueno saber si se trata de un ordenador portátil o sobremesa, y si es portátil saber la marca y el modelo, mientras que si se trata de un sobremesa saber los modelos de sus componentes de hardware como el disco duro, placa base, fuente de alimentación, memoria ram, y cpu. También sería bueno saber el sistema operativo del equipo. Saludos...
Songoku
|
|
|
|
|
|
|
Novedades
|
De momento entonces no se puede concluir nada, esperemos que sea algo esporádico o producido por alguna subida o bajada de tensión. Si en el futuro suceden cosas así pues ya se verá según sus síntomas como proceder si es que se puede hacer algo en tu caso. Pero vamos mientras no haya mas datos de mas eventos similares no se puede hacer mas que estar atento.
Por cierto que sería bueno saber si se trata de un ordenador portátil o sobremesa, y si es portátil saber la marca y el modelo, mientras que si se trata de un sobremesa saber los modelos de sus componentes de hardware como el disco duro, placa base, fuente de alimentación, memoria ram, y cpu. También sería bueno saber el sistema operativo del equipo. Saludos...
Songoku
es un portatil hp AMD Ryzen 5 5500U con win 10 a ver si no lo hace mas , pero una ultima cosa, puedo ahcer algo para prevenir ( aunque no se sepa de que va el tema ? ) Saludos
|
|
|
|
|
|
|
Songoku
Supersayan y
CoAdmin
Supersayan
|
No as dicho el modelo exacto del portatil para poder conocer todos los dispositivos de hardware que contiene. Lo unico que puedes y que yo te recomiendo hacer es reiniciar el equipo al menos un par de veces por semana, aunque si es a diario pues mucho mejor. Y reiniciar no es lo mismo que apagar y encender el equipo, te lo digo por que mucha gente lo confunde. Y por supuesto mantener en buen estado el sistema operativo, y si le usas bastante un formateo cada dos o tres años sería lo ideal para evitar la corrupción del sistema que en mi opinión es lo que le está sucediendo. Saludos...
Songoku
|
|
|
|
|
|
|
Novedades
|
NO se que mas del modelo es de RAM 8 GB, donde puedo ver mas sobre el modelo HP, y sobre el formateo que tengo que hacer para formatear el pc de la forma mas facil y efectiva ?
Saludos
|
|
|
|
|
|
|
Songoku
Supersayan y
CoAdmin
Supersayan
|
Por debajo tendrá alguna pegatina, mírala bien o hazla una foto para ampliarla y pegarla aquí. Algunos modelos te dicen el modelo en la bios pero es mejor que no ingreses a ella. Y otros también te lo muestran creo recordar en el menú 'Sistema' de la 'Configuración' en el caso del win10.
Y sobre lo de formatear olvídalo, no creo que tengas nivel suficiente para hacerlo. Se trata de borrar (formatear) la partición donde está instalado el windows, y luego volver a instalar windows nuevamente desde cero usando un medio de instalación (como un pendrive booteable) creado con el iso en este caso del win10 que se puede bajar de la pagina de microsoft. En fin es algo que no creo que esté a tu alcance, pero que te pueden hacer en cualquier servicio técnico. Saludos...
Songoku
|
|
|
|
|
|
|
Novedades
|
Ok me olvido
Respecto del pc , supongo que es esto:
Procesador AMD Ryzen 5 5500U with Radeon Graphics 2.10 GHz RAM instalada 8,00 GB (7,31 GB usable) Tipo de sistema Sistema operativo de 64 bits, procesador basado en x64
Saludos
|
|
|
|
|
|
|
Songoku
Supersayan y
CoAdmin
Supersayan
|
No, no es eso lo que te estaba pidiendo sino el modelo del ordenador. Por ejemplo mi portátil es un ASUS TUF Gaming F15 FX506LI-HN109, y el tuyo como ya digo tiene que aparecer en los sitios mencionados en mi anterior mensaje. Pero bueno supongo que da un poco igual. Saludos...
Songoku
|
|
|
|
|
|
|
|
Mensajes similares |
|
Asunto |
Iniciado por |
Respuestas |
Vistas |
Último mensaje |
|
|
Navegando por AdultFriendFinder
Nivel Web
|
pempas
|
2
|
6,545
|
1 Febrero 2008, 04:41 am
por berz3k
|
|
|
Ejecutar un php y seguir navegando.
PHP
|
xustyx
|
5
|
5,085
|
17 Noviembre 2011, 02:54 am
por xustyx
|
|
|
Seguro navegando y usando una VM?
Seguridad
|
gregory90
|
0
|
1,856
|
30 Octubre 2013, 17:46 pm
por gregory90
|
|
|
Duda navegando con mi cel Android ??
Android
|
TrashAmbishion
|
1
|
2,561
|
21 Agosto 2015, 06:50 am
por m0ndr4k3r
|
|
|
No estaba muerto, estaba de parranda: Nero vuelve un año más con su nueva ...
Noticias
|
wolfbcn
|
0
|
1,160
|
26 Septiembre 2018, 14:53 pm
por wolfbcn
|
|