elhacker.net cabecera Bienvenido(a), Visitante. Por favor Ingresar o Registrarse
¿Perdiste tu email de activación?.

 

 


Tema destacado: Usando Git para manipular el directorio de trabajo, el índice y commits (segunda parte)


+  Foro de elhacker.net
|-+  Seguridad Informática
| |-+  Seguridad (Moderador: r32)
| | |-+  Duda sobre nmap y detección de sistema operativo
0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.
Páginas: [1] Ir Abajo Respuesta Imprimir
Autor Tema: Duda sobre nmap y detección de sistema operativo  (Leído 2,855 veces)
Schaiden

Desconectado Desconectado

Mensajes: 97



Ver Perfil
Duda sobre nmap y detección de sistema operativo
« en: 20 Octubre 2016, 15:09 pm »

Que tal, muy buenas a todos. Estaba haciendo un escaneo con nmap a mi ip pública... Mi red simplemente se conforma por el router, unas pcs desktop, una notebook y un celular. Las computadoras tienen diferentes SO, probé dejar en cada computadora un servicio distinto y a través del port forwarding del router hacer que los servicios corriendo en las distintas máquinas sean accesibles via internet... Cuando hago el escaneo a mi ip pública se ven todos los servicios que tengo corriendo, independientemente sobre que pc se estén ejecutando... Entonces mi pregunta sería, la detección del SO (opcion -O) información sobre el SO de qué máquina se supone que me vaya a dar? En el caso de una red empresarial que seguramente sea mucho más extensa y compleja, qué se supondría que informara? O si se usa algún dispositivo cisco con SO incorporado, pero ese dispositivo conecta a varias máquinas con distintos SO dentro de la red, como sería en este caso? Me gustaría que me ayudaran a entender, y si tienen algún libro, o articulos interesantes sobre estructuras de red comunes en empresas, firewalls, y dispositivos de red también me interesaría informarme sobre eso... Hace poco en mi universidad hicieron una exposición sobre firewalls y estructuras comunes en redes, a la cuál se me complico para asistir... Si tienen algún libro referente al tema, estaría muy agradecido. Saludos y gracias!


En línea

engel lex
Moderador Global
***
Desconectado Desconectado

Mensajes: 15.514



Ver Perfil
Re: Duda sobre nmap y detección de sistema operativo
« Respuesta #1 en: 21 Octubre 2016, 02:29 am »

Libros no sabría recomendar, pero seguro puedes en google como nmap detecta el SO

Normalmente lo hace por respuesta de varios mensajes... el SO que verá es el de la puerta de acceso de tu red a Internet, también podría mandar información incorrecta al detectar ciertos servicios


En línea

El problema con la sociedad actualmente radica en que todos creen que tienen el derecho de tener una opinión, y que esa opinión sea validada por todos, cuando lo correcto es que todos tengan derecho a una opinión, siempre y cuando esa opinión pueda ser ignorada, cuestionada, e incluso ser sujeta a burla, particularmente cuando no tiene sentido alguno.
Páginas: [1] Ir Arriba Respuesta Imprimir 

Ir a:  

Mensajes similares
Asunto Iniciado por Respuestas Vistas Último mensaje
mejor sistema operativo para juegos y dudas sobre drivers
Windows
faracity 7 7,154 Último mensaje 21 Mayo 2010, 23:31 pm
por Randomize
Firma dinámica (Detección ip real y Sistema operativo) PHP
PHP
el-brujo 0 2,472 Último mensaje 16 Mayo 2012, 11:40 am
por el-brujo
(DUDA) anonimato por sistema operativo virtual
Dudas Generales
julynky 7 5,307 Último mensaje 11 Diciembre 2012, 01:19 am
por simorg
¿Duda sobre instalación de sistema operativo?
Windows
FKT 2 2,017 Último mensaje 11 Agosto 2014, 23:40 pm
por simorg
DUDA: Cómo cambiar de sistema operativo.
Dispositivos Móviles (PDA's, Smartphones, Tablets)
GreenTick 1 2,729 Último mensaje 18 Enero 2017, 03:34 am
por pills
WAP2 - Aviso Legal - Powered by SMF 1.1.21 | SMF © 2006-2008, Simple Machines