elhacker.net cabecera Bienvenido(a), Visitante. Por favor Ingresar o Registrarse
¿Perdiste tu email de activación?.

 

 


Tema destacado: AIO elhacker.NET 2021 Compilación herramientas análisis y desinfección malware


+  Foro de elhacker.net
|-+  Seguridad Informática
| |-+  Seguridad (Moderador: r32)
| | |-+  Duda sobre mi seguridad en internet
0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.
Páginas: [1] 2 Ir Abajo Respuesta Imprimir
Autor Tema: Duda sobre mi seguridad en internet  (Leído 6,870 veces)
777Rubenix777

Desconectado Desconectado

Mensajes: 150



Ver Perfil
Duda sobre mi seguridad en internet
« en: 23 Septiembre 2010, 13:02 pm »

Hola tengo una duda... queria a ver si me la podian explocar: Si tengo todos los puertos cerrados de mi ordenador... alguien puede acceder a el??(usando expoits)

Pienso que al no tener puertos abiertos el exploit no funcionara.. pero no estoy seguro me gustaria que me explicaran esta cuestion..

Un saludo y muxas gracias!!


En línea

Novlucker
Ninja y
Colaborador
***
Desconectado Desconectado

Mensajes: 10.683

Yo que tu lo pienso dos veces


Ver Perfil
Re: Duda sobre mi seguridad en internet
« Respuesta #1 en: 23 Septiembre 2010, 13:50 pm »

No debería de haber manera, salvo que te infectes con un virus o exploit desde "adentro".

Saludos


En línea

Contribuye con la limpieza del foro, reporta los "casos perdidos" a un MOD XD
"Hay dos cosas infinitas: el Universo y la estupidez  humana. Y de la primera no estoy muy seguro."
Albert Einstein
[L]ord [R]NA


Desconectado Desconectado

Mensajes: 1.513

El Dictador y Verdugo de H-Sec


Ver Perfil WWW
Re: Duda sobre mi seguridad en internet
« Respuesta #2 en: 23 Septiembre 2010, 13:52 pm »

Todo depende, todos los exploits no se basan en entrar a traves de un puerto... un exploit puede ser una pagina malintencionadamente colocada con alguna vulnerabilidad. Como tienes cerrados los puertos? Usas Windows?
En línea

Debci
Wiki

Desconectado Desconectado

Mensajes: 2.021


Actualizate o muere!


Ver Perfil WWW
Re: Duda sobre mi seguridad en internet
« Respuesta #3 en: 23 Septiembre 2010, 16:36 pm »

Lo que no podrán hacer es explotarte ningun servicio remoto ni bindearte shells, pero si algun troyano o paginas infectadas que hagan una reverse shell.

Lo mas sensato es usar el sentido común y un buen AV, mantener actualizado tu PC siempre que sea posible...

Todo eso que todo el mundo sabe y casi nunca se aplica :)

Saludos
En línea

777Rubenix777

Desconectado Desconectado

Mensajes: 150



Ver Perfil
Re: Duda sobre mi seguridad en internet
« Respuesta #4 en: 23 Septiembre 2010, 17:28 pm »

Como tienes cerrados los puertos? Usas Windows?

Utilizaba Windows XP... (tiene por defecto puertos abiertos, que cerre desabilitando los procesos que los ponian a la escucha)
Y aora utilizo Ubuntu

Lo mas sensato es usar el sentido común y un buen AV, mantener actualizado tu PC siempre que sea posible...

En Windows no he utilizado AV en los ultimos años (pienso que AV buenos no existen).. ya que peta muxo la pc y prefiero utilizar un escaner de procesos y de transferncia de puertos (TCPview.exe) y cerrar las conexiones que son raras o cuando veo un proceso que nunca antes e visto (me informo de si es o no virus) y lo elimino manualmente.
Y lo de actualizar si que lo actualizaba siempre.

Lo unico que no sabia bn era los puertos que aora ya lo tengo claro muxas gracias!!!
En línea

[L]ord [R]NA


Desconectado Desconectado

Mensajes: 1.513

El Dictador y Verdugo de H-Sec


Ver Perfil WWW
Re: Duda sobre mi seguridad en internet
« Respuesta #5 en: 23 Septiembre 2010, 18:21 pm »

puedes realizarte un auto-escaneo con nmap pero  creo que por defecto no viene ninguno abierto en escucha, al menos en mi instalacion no vino ninguno. Despues preocupate por mantener el sistema actualizado... especialmente el navegador.
En línea

Debci
Wiki

Desconectado Desconectado

Mensajes: 2.021


Actualizate o muere!


Ver Perfil WWW
Re: Duda sobre mi seguridad en internet
« Respuesta #6 en: 23 Septiembre 2010, 21:55 pm »

Como tienes cerrados los puertos? Usas Windows?

Utilizaba Windows XP... (tiene por defecto puertos abiertos, que cerre desabilitando los procesos que los ponian a la escucha)
Y aora utilizo Ubuntu

Lo mas sensato es usar el sentido común y un buen AV, mantener actualizado tu PC siempre que sea posible...

En Windows no he utilizado AV en los ultimos años (pienso que AV buenos no existen).. ya que peta muxo la pc y prefiero utilizar un escaner de procesos y de transferncia de puertos (TCPview.exe) y cerrar las conexiones que son raras o cuando veo un proceso que nunca antes e visto (me informo de si es o no virus) y lo elimino manualmente.
Y lo de actualizar si que lo actualizaba siempre.

Lo unico que no sabia bn era los puertos que aora ya lo tengo claro muxas gracias!!!
Entonces hablamos de que cualquier pc es vulnerable independientemente de que tenga AV o no?
Algo me dice que eso no es correcto, la mayoria de AV competentes detectan una gran parte de los malwares, y elimina la posibilidad de que cualquier noob te cuele un bifrost sin cryptear.
Entre otras muchas cosas.

Saludos
En línea

777Rubenix777

Desconectado Desconectado

Mensajes: 150



Ver Perfil
Re: Duda sobre mi seguridad en internet
« Respuesta #7 en: 24 Septiembre 2010, 12:45 pm »

Entonces hablamos de que cualquier pc es vulnerable independientemente de que tenga AV o no?
Algo me dice que eso no es correcto, la mayoria de AV competentes detectan una gran parte de los malwares, y elimina la posibilidad de que cualquier noob te cuele un bifrost sin cryptear.
Entre otras muchas cosas.

Saludos

Yo ahora mismo en C++ programo un virus que elimine archivos de sistema(por ejemplo) los antivirus no detectan a ese virus asta que pase 1 o 2 semanas dependiendo del numero de usuarios que esten infectados..
Por lo tanto pienso que no ofrecen demasiada seguridad...

Y sobre lo que dices del Bifrost el TCPview.exe explora y te dice los puertos que utilizan internet y si lo ves sospeoxso (lo mas normal) es finalizar la tarea buscar el proceso eliminarlo del registro y por ultimo buscar el archivo y eliminarlo

Y claro esta..(yo me bajo los softwares de paginas oficiales..)

SaLudos
En línea

777Rubenix777

Desconectado Desconectado

Mensajes: 150



Ver Perfil
Re: Duda sobre mi seguridad en internet
« Respuesta #8 en: 24 Septiembre 2010, 12:55 pm »

puedes realizarte un auto-escaneo con nmap pero  creo que por defecto no viene ninguno abierto en escucha, al menos en mi instalacion no vino ninguno. Despues preocupate por mantener el sistema actualizado... especialmente el navegador.

muxas gracias lo tendre en cuenta!!
En línea

Debci
Wiki

Desconectado Desconectado

Mensajes: 2.021


Actualizate o muere!


Ver Perfil WWW
Re: Duda sobre mi seguridad en internet
« Respuesta #9 en: 24 Septiembre 2010, 15:08 pm »

Entonces hablamos de que cualquier pc es vulnerable independientemente de que tenga AV o no?
Algo me dice que eso no es correcto, la mayoria de AV competentes detectan una gran parte de los malwares, y elimina la posibilidad de que cualquier noob te cuele un bifrost sin cryptear.
Entre otras muchas cosas.

Saludos

Yo ahora mismo en C++ programo un virus que elimine archivos de sistema(por ejemplo) los antivirus no detectan a ese virus asta que pase 1 o 2 semanas dependiendo del numero de usuarios que esten infectados..
Por lo tanto pienso que no ofrecen demasiada seguridad...

Y sobre lo que dices del Bifrost el TCPview.exe explora y te dice los puertos que utilizan internet y si lo ves sospeoxso (lo mas normal) es finalizar la tarea buscar el proceso eliminarlo del registro y por ultimo buscar el archivo y eliminarlo

Y claro esta..(yo me bajo los softwares de paginas oficiales..)

SaLudos
Entonces me arrodillo ante ti, porque yo no soy capaz de predecir un ataque remoto y protegerme sin herramientas de seguridad.
Opinas lo mismo de un firewall?

Saludos
En línea

Páginas: [1] 2 Ir Arriba Respuesta Imprimir 

Ir a:  

Mensajes similares
Asunto Iniciado por Respuestas Vistas Último mensaje
Duda sobre seguridad de Linux
Seguridad
Desdén 9 4,145 Último mensaje 24 Marzo 2011, 16:07 pm
por Desdén
Duda sobre mi chip para test de seguridad WEP
Hacking Wireless
jojohahajo 0 1,903 Último mensaje 4 Septiembre 2012, 04:40 am
por jojohahajo
Duda sobre navegar en internet
Redes
jaguar16 4 2,324 Último mensaje 2 Septiembre 2013, 18:23 pm
por dato000
duda sobre seguridad de contraseña
Ingeniería Inversa
General Dmitry Vergadoski 4 3,741 Último mensaje 12 Septiembre 2013, 02:07 am
por General Dmitry Vergadoski
Duda sobre la seguridad online
Seguridad
Astorly 4 2,231 Último mensaje 16 Abril 2014, 13:46 pm
por Astorly
WAP2 - Aviso Legal - Powered by SMF 1.1.21 | SMF © 2006-2008, Simple Machines