elhacker.net cabecera Bienvenido(a), Visitante. Por favor Ingresar o Registrarse
¿Perdiste tu email de activación?.

 

 


Tema destacado: Estamos en la red social de Mastodon


+  Foro de elhacker.net
|-+  Seguridad Informática
| |-+  Seguridad (Moderador: r32)
| | |-+  duda con resultados de nmap
0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.
Páginas: [1] Ir Abajo Respuesta Imprimir
Autor Tema: duda con resultados de nmap  (Leído 2,858 veces)
seyco

Desconectado Desconectado

Mensajes: 7


Ver Perfil
duda con resultados de nmap
« en: 12 Febrero 2015, 03:30 am »

Hola! este es mi primer post en el foro. Bueno estoy aprendiendo a usar nmap y decidi hacer un scan de mi router desde mi propia red pero apuntando a mi ip publica, del resultado me salieron que todos los puertos estaban filtrados. Luego decidi hacer un escaneo a mi router pero usando la ip privada 192.168.0.1 de este escaneo me salieron 3 puertos que no estaban filtrados(80,8080 y 1900). Porque es esta diferencia, ambos escaneos los he realizado mas de una vez y el resultado es el mismo, en ambos escaneos use la opcion -sA


En línea

ElP4nd4N3gro

Desconectado Desconectado

Mensajes: 182



Ver Perfil
Re: duda con resultados de nmap
« Respuesta #1 en: 12 Febrero 2015, 03:59 am »

Hola! este es mi primer post en el foro. Bueno estoy aprendiendo a usar nmap y decidi hacer un scan de mi router desde mi propia red pero apuntando a mi ip publica, del resultado me salieron que todos los puertos estaban filtrados. Luego decidi hacer un escaneo a mi router pero usando la ip privada 192.168.0.1 de este escaneo me salieron 3 puertos que no estaban filtrados(80,8080 y 1900). Porque es esta diferencia, ambos escaneos los he realizado mas de una vez y el resultado es el mismo, en ambos escaneos use la opcion -sA

Hola seyco Bueno, te da dos resultados diferentes porque analizaste dos cosas diferentes.
En primer lugar analizaste tu IP externa, y eso te devolvió una resolución de tus puertos abiertos hacía el exterior. La respuesta de puertos filtrados es porque nmap intuye que están abiertos pero filtrados por un proxy generalmente..

En segundo lugar hiciste un análisis de los servicios de tu router hacía dentro de la red local. 192.168...  y te devolvió esos tres puertos abiertos.
Puedes probar a usar -sV y te dará el servicio que en ellos corre y con suerte hasta la versión.


En línea

Como el baile entre caronte y plutón
seyco

Desconectado Desconectado

Mensajes: 7


Ver Perfil
Re: duda con resultados de nmap
« Respuesta #2 en: 12 Febrero 2015, 05:12 am »

pero ante la existencia del proxy, no deberian salir ambos resultados iguales? o es que solo filtra paquetes provenientes desde fuera de mi red.
En línea

ElP4nd4N3gro

Desconectado Desconectado

Mensajes: 182



Ver Perfil
Re: duda con resultados de nmap
« Respuesta #3 en: 12 Febrero 2015, 09:57 am »

El proxy puede estar configurado para atender peticiones externas o internas, en el caso de querer controlar ambos lados de la red, tanto como para entrada como para salida, ( salida a internet y entrada a una web que tengas tú por ejemplo dando servicio) habría que montar dos. (es creo la opción más segura)

Realmente, y esto quizá podría corregirlo alguien, cuando nmap lanza que un puerto está filtrado es porque lo intuye, quiero decir; nmap manda los paquetes y el proxy o lo que sea no devuelve nada, por lo que intuye que deben estar filtrados.

y bueno, efectivamente, de tener un proxy solo te estaría filtrando las peticiones que se hagan de fuera hacía dentro de tu red
« Última modificación: 12 Febrero 2015, 09:59 am por ElP4nd4N3gro » En línea

Como el baile entre caronte y plutón
Páginas: [1] Ir Arriba Respuesta Imprimir 

Ir a:  

Mensajes similares
Asunto Iniciado por Respuestas Vistas Último mensaje
Duda con escaneo de nmap
Hacking Wireless
Mr.Blue 0 2,611 Último mensaje 1 Mayo 2010, 19:26 pm
por Mr.Blue
Duda nmap « 1 2 »
Hacking
er_wanchu 10 6,335 Último mensaje 15 Enero 2012, 16:31 pm
por er_wanchu
Contradiccion de resultados en nmap con proxy
Hacking
Metasploit 0 2,088 Último mensaje 17 Enero 2014, 03:52 am
por Metasploit
Duda con nmap
Hacking
dkpersa 1 1,818 Último mensaje 3 Marzo 2014, 22:03 pm
por MasterAndHack
importar resultados de nmap a metasploit?
Bugs y Exploits
teloponeahi 1 2,993 Último mensaje 22 Febrero 2015, 04:16 am
por .:UND3R:.
WAP2 - Aviso Legal - Powered by SMF 1.1.21 | SMF © 2006-2008, Simple Machines