elhacker.net cabecera Bienvenido(a), Visitante. Por favor Ingresar o Registrarse
¿Perdiste tu email de activación?.

 

 


Tema destacado:


+  Foro de elhacker.net
|-+  Seguridad Informática
| |-+  Seguridad (Moderador: r32)
| | |-+  como puede haber tan poca seguridad en el acceso a una web?
0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.
Páginas: [1] 2 Ir Abajo Respuesta Imprimir
Autor Tema: como puede haber tan poca seguridad en el acceso a una web?  (Leído 5,676 veces)
biblio_656

Desconectado Desconectado

Mensajes: 21


Ver Perfil
como puede haber tan poca seguridad en el acceso a una web?
« en: 17 Julio 2016, 22:23 pm »

me refiero a cuando debes meter un user y una contraseña, como en los foros,facebook,twitter,email...

Hay muchisimas cosas que se pueden añadir que hacen que la conexion sea mucho mas seguro, y no entiendo por que no se añaden.

Aviso que no pido nada biometrico ni nada por el estilo, puesto que estamos hablando de webs que no son excesivamente importantes (no hablo de webs gubernamentales, ni de servidores...).

Os voy dando ejemplos:
-que la web se fije en tu IP y si alguien intenta conectarse desde otra IP que te mande algun codigo al movil

alguno mas habra de ese estilo.

que opinais?


En línea

-- KiLiaN --


Desconectado Desconectado

Mensajes: 1.163


Ju Já!!


Ver Perfil
Re: como puede haber tan poca seguridad en el acceso a una web?
« Respuesta #1 en: 17 Julio 2016, 23:49 pm »

Eso ya está implementado en la mayoría de webs medianamente importantes (redes sociales por ejemplo) además de que la mayoría también te da la opción de usar tu movil para dar acceso a tu cuenta y si intentas entrar desde otro navegador por ejemplo te envian un codigo al movil que debes usar para conectarte a tal cuenta.


En línea

biblio_656

Desconectado Desconectado

Mensajes: 21


Ver Perfil
Re: como puede haber tan poca seguridad en el acceso a una web?
« Respuesta #2 en: 18 Julio 2016, 00:05 am »

Eso ya está implementado en la mayoría de webs medianamente importantes (redes sociales por ejemplo) además de que la mayoría también te da la opción de usar tu movil para dar acceso a tu cuenta y si intentas entrar desde otro navegador por ejemplo te envian un codigo al movil que debes usar para conectarte a tal cuenta.

una cosa es que sea obligatorio, otra que este desponible y por defecto y otra que este disponible pero no por defecto.
habria que ir web a web mirando.

yo uso facebok,tuiter,gmail,foros...en muchos pcs y nunca he tenido problemas para entrar, como mucho un aviso en el email, pero he podido entrar perfectamente.
En línea

Judokaito

Desconectado Desconectado

Mensajes: 55



Ver Perfil
Re: como puede haber tan poca seguridad en el acceso a una web?
« Respuesta #3 en: 18 Julio 2016, 03:28 am »

Si, es verdad en facebook me tengo que meter en los ajustes mas profundos, como si fuera eso la bios de mi pc haha para poner algo de seguridad, pero lo que mas me extrañan son las paginas web del estado institutos etc, no tienen seguridad ninguna, de echo el navegador me las declara peligrosas... ni usan protocolo http nada de nada... texto plano con nuestros dni, nombres, apellidos, numeros de telefono, volando por el cielo.
un saludo.
En línea

biblio_656

Desconectado Desconectado

Mensajes: 21


Ver Perfil
Re: como puede haber tan poca seguridad en el acceso a una web?
« Respuesta #4 en: 18 Julio 2016, 03:44 am »

Si, es verdad en facebook me tengo que meter en los ajustes mas profundos, como si fuera eso la BIOS de mi pc haha para poner algo de seguridad, pero lo que mas me extrañan son las paginas web del estado institutos etc, no tienen seguridad ninguna, de echo el navegador me las declara peligrosas... ni usan protocolo http nada de nada... texto plano con nuestros dni, nombres, apellidos, numeros de telefono, volando por el cielo.
un saludo.

eso decia, me das la razón.
En línea

engel lex
Moderador Global
***
Desconectado Desconectado

Mensajes: 15.514



Ver Perfil
Re: como puede haber tan poca seguridad en el acceso a una web?
« Respuesta #5 en: 18 Julio 2016, 03:54 am »

Porque para ellos no es importante y no consideran que vale la pena gasta mil o dos mil dolares por año en seguridad de sus webs, al final quien solicita eso y paga no es para nada un experto en seguridad y muchas veces todo eso de la seguridad le suena a complicado y paranoia... aunque tambien para la gente que no es distra en el uso de computadoras, esas capas de seguridad son un infierno en si mismo y probablemente es una mayoria de usuarios

Por otro lado, dni, nombre, direccion y telefono son considerados datos publicos y pueden ser libremente publicados por cualquiera mientras no sea con fines personales
En línea

El problema con la sociedad actualmente radica en que todos creen que tienen el derecho de tener una opinión, y que esa opinión sea validada por todos, cuando lo correcto es que todos tengan derecho a una opinión, siempre y cuando esa opinión pueda ser ignorada, cuestionada, e incluso ser sujeta a burla, particularmente cuando no tiene sentido alguno.
PalitroqueZ


Desconectado Desconectado

Mensajes: 948



Ver Perfil
Re: como puede haber tan poca seguridad en el acceso a una web?
« Respuesta #6 en: 18 Julio 2016, 06:00 am »

si el fb tuviese un nivel de seguridad como el que propones, entonces no sería el fb.

En línea

"La Economía planificada lleva de un modo gradual pero seguro a la economía dirigida, a la economía autoritaria y al totalitarismo" Ludwig Erhard
biblio_656

Desconectado Desconectado

Mensajes: 21


Ver Perfil
Re: como puede haber tan poca seguridad en el acceso a una web?
« Respuesta #7 en: 18 Julio 2016, 12:06 pm »

Porque para ellos no es importante y no consideran que vale la pena gasta mil o dos mil dolares por año en seguridad de sus webs, al final quien solicita eso y paga no es para nada un experto en seguridad y muchas veces todo eso de la seguridad le suena a complicado y paranoia... aunque tambien para la gente que no es distra en el uso de computadoras, esas capas de seguridad son un infierno en si mismo y probablemente es una mayoria de usuarios

Por otro lado, dni, nombre, direccion y telefono son considerados datos publicos y pueden ser libremente publicados por cualquiera mientras no sea con fines personales

vamos, que si la gente supiera más de info exigiría a las redes sociales más seguridad.
En línea

engel lex
Moderador Global
***
Desconectado Desconectado

Mensajes: 15.514



Ver Perfil
Re: como puede haber tan poca seguridad en el acceso a una web?
« Respuesta #8 en: 18 Julio 2016, 14:30 pm »

que mas seguridad? fb es un lio casi impenetrable...

las redes sociales brindan todo el setting posible de seguridad que puedes necesitar... la parte insegura de las redes sociales son personas publicando su vida personal -.-
En línea

El problema con la sociedad actualmente radica en que todos creen que tienen el derecho de tener una opinión, y que esa opinión sea validada por todos, cuando lo correcto es que todos tengan derecho a una opinión, siempre y cuando esa opinión pueda ser ignorada, cuestionada, e incluso ser sujeta a burla, particularmente cuando no tiene sentido alguno.
Judokaito

Desconectado Desconectado

Mensajes: 55



Ver Perfil
Re: como puede haber tan poca seguridad en el acceso a una web?
« Respuesta #9 en: 18 Julio 2016, 15:50 pm »

Totalmente de acuerdo con engel lex xD facebook prácticamente no puede ser mucho mas seguro, ahora que la gente tenga su facebook disponible para todo el mundo y publique cada 5 minutos lo que hace donde y con quién... no es problema de la red.
   Yo de lo que me quejo es de las paginas sobre todo del gobierno que como bien dice egel no renta protegerlas o no hay gente que se queje mucho supongo, hasta que pase algo grave, que pasara... en el estado como sabéis los desastres vienen primero y luego las murallas.
En línea

Páginas: [1] 2 Ir Arriba Respuesta Imprimir 

Ir a:  

WAP2 - Aviso Legal - Powered by SMF 1.1.21 | SMF © 2006-2008, Simple Machines