elhacker.net cabecera Bienvenido(a), Visitante. Por favor Ingresar o Registrarse
¿Perdiste tu email de activación?.

Tema destacado: Trabajando con las ramas de git (tercera parte)

+  Foro de elhacker.net
|-+  Seguridad Informática
| |-+  Seguridad (Moderador: r32)
| | |-+  Como elimino Pegasus de mi teléfono móvil con android?
Páginas: [1] Ir Abajo Respuesta Imprimir
Autor Tema: Como elimino Pegasus de mi teléfono móvil con android?  (Leído 1,520 veces)
Mister12

Desconectado Desconectado

Ver Perfil
Como elimino Pegasus de mi teléfono móvil con android?
« en: 17 Septiembre 2025, 06:38 am »

Mi teléfono móvil tiene todo los indicios de haber sido infectado con pegasus, algunas aplicaciónes se comportan de forma extraña especialmente play store que parece ser el puerto de entrada para los ataques de ese software resulta que play store me instalaba automáticamente un tipo de actualización de las aplicaciones algo que nunca abia visto me aparecía algo descargándose que decia descargando funciones de tiktok o de cualquier otra app, pareciera ser que instalan algún tipo de infección en cada app que te quieren intervenir,  bloquie la conexión de play store con un firewall de código libre y instale aurora store las actualizaciones y las app que descargo las descargo ahora de aurora store, lo que no encuentro ahora es como eliminar el virus por completo si por lo que he visto para eliminar Pegasus hay que desinstalar android y volverlo a instalar si solo se restaura el móvil a configuración de fabrica el virus sobrevive, yo ya lo restaure y el móvil se sigue comportando de igual forma, mi teléfono e un Samsung AO5S y no he encontrado ningún tutorial de como desinstalar y reinstalarle el sistema operativo para eliminar el virus agradecería mucho la ayuda de alguien para poder desinfetar mi móvil

« Última modificación: 18 Septiembre 2025, 17:23 pm por Mister12 » En línea

From some where at the other side of the universe
Mr.Byte

Ver Perfil
Re: Como elimino Pegasus de mi teléfono móvil con android?
« Respuesta #1 en: 17 Septiembre 2025, 09:57 am »

Como sabes que es Pegasus?
Técnicamente, Pegasus es un spyware, no te puedes contagiar por descargar algo, el ataque siempre es bajo demanda de un estado, cuerpo de seguridad...

Songoku
Supersayan y
CoAdmin

Supersayan

Ver Perfil WWW
« Respuesta #2 en: 17 Septiembre 2025, 11:56 am »

Hazle un Wipe data factory reset. Pero vamos dudo mucho que sea Pegasus.
Saludos...

Songoku

Mister12

Ver Perfil
« Respuesta #3 en: 18 Septiembre 2025, 17:28 pm »

Como sabes que es Pegasus?
Técnicamente, Pegasus es un spyware, no te puedes contagiar por descargar algo, el ataque siempre es bajo demanda de un estado, cuerpo de seguridad...

Lo que me hace pensar que es pegasus es el porque mi telefono siguio igual despues de que lo restaure a configuracion de fabrica cualquier otro virus se ubiese eliminado, y lo que me descagaba de la play store me lo descargaba automaticamente como actualizacion y aca en mi pais el gobierno esta usando mucho ese software solo con que muestres opocion a sus politicas en redes

Mister12

Ver Perfil
« Respuesta #4 en: 18 Septiembre 2025, 17:31 pm »

Hazle un Wipe data factory reset. Pero vamos dudo mucho que sea Pegasus.
Saludos...

Songoku

He pensado en hacer eso y lo voy a hacer para ver que pasa si no tendre que coprarme un pixel y instalarle graphene os

.xAk.

F0r3v3R NeWbI3

Ver Perfil WWW
« Respuesta #5 en: 19 Septiembre 2025, 02:37 am »

Instalale una firmware original https://flash.android.com/

Mister12

Ver Perfil
« Respuesta #6 en: 29 Septiembre 2025, 00:04 am »

Intente hacer el  Wipe data factory reset viendo algunos tutoriales en youtube segui todos los pasos y no me dieron resultado no me fue posible, lo que estuve tratando de hacer es tratando de crear una maquina vitual de android dentro de mi movil para tener una copia de android limpia use VMOS pero no pude arracar ninguna maquina de android en mi movil quizas necesiten mas memoria Ram para ejecutarse, intente con Shelter que es como un clonador de apps que te crea un usuario nuevo y limpio en android este si me fuciono clone aurora store descargue algunas apps para testearlas para ver como se comportaban y el problema persiste aun en el nuevo usurio del shelter, estas son algunas apps que testeo whatsapp es la primera le desactivo la confirmacion de lectura envio 2 imagenes juntas a cualquier numero de preferencia lo hago entre mis propios numeros al enviarlas tendrian que aparecer del color normal con el que aparecen cuando envias el mesaje con la cofirmacion de lectura desactivada pero resulta que en el numero emisor en la app de whatsapp las flechas de confirmacion de lectura aparecen de color azul como si la confirmacion de lectura estubiese activada, ya he testeado esto en mi computadora usando whatsapp web y en otros telefonos y las flechas de confirmacion de lectura aparecen de color normal como cuando nadie a visto un mensaje como normalmente tendrian que aparecer los mensajes con la confirmacion de lectura desactivada, la otra app que testeo es binance cuando la abro la app se sieirra automaticamente y se abre de nuevo pareciera como si iniciara sesion de nuevo, yo trabaje algun tiempo para una institucion del estado y algunos de mis ex compañeros de trabajo me insinuaron en mas de alguna ocacion que ellos podian leer mis mensajes por ese motivo estoy casi 100% seguro de que se trata de pegasus
« Última modificación: 29 Septiembre 2025, 00:36 am por Mister12 » En línea

Mister12

Ver Perfil
« Respuesta #7 en: 29 Septiembre 2025, 00:05 am »

Instalale una firmware original https://flash.android.com/

Creo que es mas seguro el Graphene Os

Songoku
Supersayan y
CoAdmin

Supersayan

Ver Perfil WWW
« Respuesta #8 en: 29 Septiembre 2025, 13:23 pm »

No se que decirte, un wipe data factory reset es mas simple de hacer que el mecanismo de un botijo, se tarda como 30 segundos + lo que tarde luego el smartphone que no suele ser mas de otros 2 minutos en los que tu no tienes que hacer nada.
Según sea el modelo de tu smartphone presiona la combinación de teclas durante el arranque (que suelen ser subir volumen + botón principal, al menos en los samsung) para que se muestre el recovery, y luego ya con la teclas de subir y bajar volumen navega por el menú hasta seleccionar la opción de 'Wipe data factory reset' y selecciónala con el botón principal. Por supuesto te mostrará algún tipo de confirmación de la acción, y cuando la confirmes pues ya estará todo hecho por tu parte. Solo espera a que el smartphone haga su trabajo y al final se te abrirá su interfaz normal. Bueno en realidad se abrirá la que se abrió la primera vez que lo encendiste para que lo puedas configurar, meter la wifi, la cuenta de google, etc.

Eso si, ten a mano la cuenta de google y su contraseña que estés usando actualmente, pues es de las primeras cosas que te va a pedir, y si no se las metes correctamente pues ya puedes tirar el aparato a la basura o usarlo de pisapapeles.
Saludos...

Songoku
« Última modificación: 29 Septiembre 2025, 13:27 pm por Songoku » En línea

Páginas: [1] Ir Arriba Respuesta Imprimir 

Ir a:  

WAP2 - Aviso Legal - Powered by SMF 1.1.21 | SMF © 2006-2008, Simple Machines