elhacker.net cabecera Bienvenido(a), Visitante. Por favor Ingresar o Registrarse
¿Perdiste tu email de activación?.

 

 


Tema destacado: Recuerda que debes registrarte en el foro para poder participar (preguntar y responder)


+  Foro de elhacker.net
|-+  Seguridad Informática
| |-+  Seguridad (Moderador: r32)
| | |-+  Cartografía y anticopia
0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.
Páginas: [1] Ir Abajo Respuesta Imprimir
Autor Tema: Cartografía y anticopia  (Leído 4,194 veces)
jose_fley

Desconectado Desconectado

Mensajes: 18



Ver Perfil
Cartografía y anticopia
« en: 21 Junio 2020, 09:56 am »

Buenos chicos, he estado buscando en el foro y googleando y he encontrado varios programas pero ninguno de ellos me ha funcionado.

El asunto es que tengo una sonda (no se si es adecuado decir la marca) y tengo comprados los mapas en una tarjeta microSD (que viene con su SD). Yo siempre he guardado una copia ISO de la tarjeta en el PC, pero el otro dia me dió por probarla y veo que no reconoce los mapas. Me comunico con el distribuidor y me dejan claro que la microSD tiene anticopia no puedo hacer copia. Que si se rompe la tarjeta o se daña hay que comprar de nuevo una. (esto me parece lamentable). 180€ que cuesta.

Ahora ya no duermo tranquilo, necesito poder hacer una copia. ¿Podeis orientarme en este oscuro tunel?

Gracias


En línea

Me molesta que la gente hable cuando interrumpo...
Hason


Desconectado Desconectado

Mensajes: 787


Keep calm and use the spiritual force


Ver Perfil WWW
Re: Cartografía y anticopia
« Respuesta #1 en: 21 Junio 2020, 22:26 pm »

Es más que posible lo que comentas por temas económicos, y hacer dinero.

No se, una idea que se me ocurre, pero no se si funcionará:
Los usb y micros sd, que me parece que el funcionamiento es parecido al menos, puede ponerse en modo solo lectura, de forma, que no puede copiarse ni nada, entonces, el tema , es que consigas poner la tarjeta en modo escritura.

Conozco un sistema operativo, llamado caine, de análisi forense, donde tiene una opción , de dejar solo lectura, o solo escritura, en un programa por defecto en el S.O. , no estoy seguro, pero podrías probrar de poner la tarjeta en este sistema operativo, darle permisos de escritura, y entonces podrás hacer una copia.

Puedes probar este script en bat. que lo que hace, es habilitar o deshabilitar la opción de escritura o solo lectura de los usb, tal vez funcione en las micro sd, no lo se, te paso el código, y lo guardas en un archivo de texto, terminado en .bat.(para windows), si no instalate el caine nuevo, https://www.caine-live.net.
Es solo una idea, tal vez funcione, o no, pero es lo único que se me ocurre.

Código:
@ECHO OFF
COLOR 06
cls
:start
ECHO.
ECHO USB Write Blocker for ALL Windows by Securite Multi-Secteurs - Version 1.3
ECHO.
ECHO.
ECHO Start the write blocker before connecting the USB Flash Drive and do not
ECHO change the settings when a USB Flash Drive is connected.
ECHO ------------------------------------------------------------------------------
ECHO If you have any questions send an email to - support@securitemulti-secteurs.ca
ECHO ______________________________________________________________________________
ECHO.
ECHO 1. Enable the USB Write Blocker - ON
ECHO.
ECHO 2. Disable the USB Write Blocker - OFF
ECHO.
ECHO 3. Exit
ECHO.
set /p choice=Type the number and press Enter:
rem if not '%choice%'=='' set choice=%choice:~0;1%
if '%choice%'=='1' goto on
if '%choice%'=='2' goto off
if '%choice%'=='3' goto exit
if not '%choice%'=='' ECHO "%choice%" is not valid please try again
ECHO.
goto start
:on
If exist "%Temp%\~import.reg" (
 Attrib -R -S -H "%Temp%\~import.reg"
 del /F /Q "%Temp%\~import.reg"
 If exist "%Temp%\~import.reg" (
  Echo Could not delete file "%Temp%\~import.reg"
  Pause
 )
)
> "%Temp%\~import.reg" ECHO Windows Registry Editor Version 5.00
>> "%Temp%\~import.reg" ECHO.
>> "%Temp%\~import.reg" ECHO [HKEY_LOCAL_MACHINE\SYSTEM\CurrentControlSet\Control\StorageDevicePolicies]
>> "%Temp%\~import.reg" ECHO "WriteProtect"=dword:00000001
REGEDIT /S "%Temp%\~import.reg"
DEL "%Temp%\~import.reg"
cls
ECHO The USB Write Blocker is - ON
ECHO.
PAUSE
cls
ECHO.
ECHO The USB Write Blocker is - ON
ECHO.
goto start
:off
If exist "%Temp%\~import.reg" (
 Attrib -R -S -H "%Temp%\~import.reg"
 del /F /Q "%Temp%\~import.reg"
 If exist "%Temp%\~import.reg" (
  Echo Could not delete file "%Temp%\~import.reg"
  Pause
 )
)
> "%Temp%\~import.reg" ECHO Windows Registry Editor Version 5.00
>> "%Temp%\~import.reg" ECHO.
>> "%Temp%\~import.reg" ECHO [HKEY_LOCAL_MACHINE\SYSTEM\CurrentControlSet\Control\StorageDevicePolicies]
>> "%Temp%\~import.reg" ECHO "WriteProtect"=-
REGEDIT /S "%Temp%\~import.reg"
DEL "%Temp%\~import.reg"
cls
ECHO The USB Write Blocker is - OFF
ECHO.
PAUSE
cls
ECHO.
ECHO The USB Write Blocker is - OFF
ECHO.
goto start
:exit
cls
exit


Saludos.


En línea

Verse constantemente expuesto al peligro puede generar desprecio hacia él.
El que resiste, gana
Aníbal sabía como conseguir la victoria, pero no cómo utilizarla
"Houston, tenemos un problema": los detalles y curiosidades tras uno de los mensajes de alarma más famosos de la historia
https://amaltea.wordpress.com/2008/03/06/proverbios-y-refranes-grecolatinos/
jose_fley

Desconectado Desconectado

Mensajes: 18



Ver Perfil
Re: Cartografía y anticopia
« Respuesta #2 en: 22 Junio 2020, 00:26 am »

Gracias por tu respuesta maquina. Pero creo que arriba no me supe explicar bien.

Yo puedo hacer una copia de la microSD sin problema, la microSD está abierta a lectura y escritura ya que cada vez que la pongo en el dispositivo y salgo con el va creando nuevas batimetrias y grabando los registros de fondos.... Yo puedo copiar archivos a la tarjeta, pasarlos o borrarlos (de caputras de pantalla, wallpaper...) Voy viendo las grabaciones y cuando ya las he revisado las borro desde la sonda o saco la tarjeta y lo hago desde mi PC.

Con lo cual la tarjeta está habilitada para leer y escribir. Incluso el del distribuidor me dijo que podia guardar una copia de la tarjeta, si algún dia se borra, solo con copiar los archivos dentro es suficiente....

El asunto es cuando copia el contenido a otra microSD, el dispositivo no reconoce los mapas, reocnoce todo menos los mapas. Lo cual deduzco que el "asunto" no está en copiar solamente. Si no en algun archivo oculto, alguna partición oculta (no la he encontrado) u algun dato que se nos escapa....

Algo hay en la microSD original que no hay en la copia microSD. Creo que los tiros van por ahí...
« Última modificación: 22 Junio 2020, 00:29 am por jose_fley » En línea

Me molesta que la gente hable cuando interrumpo...
Hason


Desconectado Desconectado

Mensajes: 787


Keep calm and use the spiritual force


Ver Perfil WWW
Re: Cartografía y anticopia
« Respuesta #3 en: 22 Junio 2020, 12:34 pm »

Hola.
Entonces no tengo idea como hacerlo, e encontrado información sobre estas micro sd creo:

https://xombit.com/2012/01/tarjetas-anticopia-cuanto-tiempo

El sistema se fundamenta en precargar con la información deseada las tarjetas en fábrica, es decir, como si de un CD se tratase asegurando así el blindaje de los datos y la imposibilidad de copiarlos, modificarlos, falsearlos, manipularlos ni poder hacer absolutamente nada con ellos que no sea sólo visualizarlos. Aseguran desde la marca que tampoco podrán ser reformateadas las unidades. Así mismo desde Transcend valoran como muy positivo para la seguridad de nuestros equipos, el hecho de que al no poder ser manipuladas tampoco podrán transmitir ningún tipo de infección o virus a nuestros ordenadores o gadgets, con los que aseguran serán compatibles en su mayoría.


Conozco un programa llamado stellar photo recovery,(hay muchos) con el cual puedes escanear los datos de los discos y micro sd, alomejor te deja escanearlo todo y hacer una copia seguridad, ni idea, pero este programa , más que nada es para recuperar fotos y videos de tarjetas memoria cámaras.


Citar
Algo hay en la microSD original que no hay en la copia microSD. Creo que los tiros van por ahí...

Yo probaría de habilitar mostrar todos los archivos ocultos y extensiones ocultas en windows, todo lo que este oculto, pon que se vea, haber si ves algo raro, pero tal vez si te cargas algún archivo protegido, corrompas la tarjeta.

Con el s.o, este que te comentaba del caine, tal vez puedas hacer algo, no lo se, con el programa diks en linux,con escritura habilitada, te deja montar las particiones, y creo que puedes montar en modo disco, y no se si hay una opción para clonar disco, ahora no tengo el linux a mano.

Tal vez deberías buscar información sobre el fabricante de la micro sd,saber la marca, y ver que protecciones tiene por internet, seguro que buscando, hay alguna manera de hacerlo.

Buscando, he encontrado información sobre copiar mapas a gps, no se exactamente si es eso, pero alomejor estos enlaces te ayudan:

https://www.todoradares.com/foro/topic/24135-¿cómo-copiar-mapas-en-una-sd-no-original/

https://www.foromtb.com/threads/como-copio-el-mapa-de-una-micro-sd-a-otra-garmin-60csx.245466/


https://www.aristasur.com/contenido/cargar-mapas-en-gps-garmin-en-la-memoria-interna-o-tarjeta-de-memoria

Saludos.
En línea

Verse constantemente expuesto al peligro puede generar desprecio hacia él.
El que resiste, gana
Aníbal sabía como conseguir la victoria, pero no cómo utilizarla
"Houston, tenemos un problema": los detalles y curiosidades tras uno de los mensajes de alarma más famosos de la historia
https://amaltea.wordpress.com/2008/03/06/proverbios-y-refranes-grecolatinos/
jose_fley

Desconectado Desconectado

Mensajes: 18



Ver Perfil
Re: Cartografía y anticopia
« Respuesta #4 en: 24 Junio 2020, 11:35 am »

En cuanto tenga un rato me meto con todo esto que me has dicho. Muchisimas gracias compañero.

Un saludote.
En línea

Me molesta que la gente hable cuando interrumpo...
rdzlcs


Desconectado Desconectado

Mensajes: 784


El cerebro, la experiencia y una pizca de suerte.


Ver Perfil
Re: Cartografía y anticopia
« Respuesta #5 en: 26 Junio 2020, 16:13 pm »

No ye voy a dar una explicación científica deduzco por mera conclusión, si lo que queres hacer es pasar los datos. El problema no esta en la tarjeta de memoria porque en fin es un medio, de trasporte y almacenamiento, independiente de lo que lleves o traigas.
Creo a mi entender vas a tener que emular el sistema operativo del gps o del sistema de batimetria, o ecosonda que estes usando.
En línea

B€T€B€


Desconectado Desconectado

Mensajes: 2.641


"A Dios lo que es de Dios; y al César lo que es.."


Ver Perfil
Re: Cartografía y anticopia
« Respuesta #6 en: 26 Junio 2020, 22:47 pm »


Lo que describes es más habitual de lo que crees y en mucho casos tiene solución.
El GPS detecta que es una copia y no te deja utilizarla.
Busca información en Google...
En línea

Páginas: [1] Ir Arriba Respuesta Imprimir 

Ir a:  

Mensajes similares
Asunto Iniciado por Respuestas Vistas Último mensaje
anticopia?
Software
Armando 2 3,505 Último mensaje 15 Octubre 2002, 16:40 pm
por Armando
Anticopia
Software
malferI 3 1,828 Último mensaje 15 Mayo 2004, 23:26 pm
por malferI
¿poner anticopia a cd´s de MÚSICA?
Software
Kasty 0 2,955 Último mensaje 15 Junio 2004, 05:16 am
por Kasty
Protección anticopia a un cd de video « 1 2 »
Software
Derzebereth 12 16,555 Último mensaje 13 Julio 2007, 19:35 pm
por b@cHo
ayuda con cd anticopia
Software
darkangel2125 4 5,855 Último mensaje 31 Mayo 2010, 16:30 pm
por andreselmejor
WAP2 - Aviso Legal - Powered by SMF 1.1.21 | SMF © 2006-2008, Simple Machines