elhacker.net cabecera Bienvenido(a), Visitante. Por favor Ingresar o Registrarse
¿Perdiste tu email de activación?.

 

 


Tema destacado: Como proteger una cartera - billetera de Bitcoin


+  Foro de elhacker.net
|-+  Seguridad Informática
| |-+  Seguridad (Moderador: r32)
| | |-+  Administrar una cuenta twitter/instagram con 100% de anonimato ante un hacker/policia?
0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.
Páginas: [1] Ir Abajo Respuesta Imprimir
Autor Tema: Administrar una cuenta twitter/instagram con 100% de anonimato ante un hacker/policia?  (Leído 5,919 veces)
AlexRuss33

Desconectado Desconectado

Mensajes: 3


Ver Perfil
Administrar una cuenta twitter/instagram con 100% de anonimato ante un hacker/policia?
« en: 5 Enero 2024, 18:55 pm »

Buenas quiero administrar una cuenta twitter/instagram con 100% de anonimato. Es para denunciar cierta empresa que comete ciertas ilegalidades a sus trabajadores de mi ciudad. Pero tengo miedo, ya que en mi ciudad hay un hacker que es contratado por ciertas empresas o por la Policía Local, cuando quieren averiguar el dueño de cierta cuenta de internet, contactan con él.

Por ahora tengo pensado unas cosas y me decís si falta algo más, o si me podéis dar consejos.

Esta cuenta de twiiter/instagram seria gestionadas por un único móvil, y ese móvil no habría nada información personal, ni fotos personales, ni contactos, ni nada. Ya que las únicas app que se usarían serian Instagram y Twitter para usar su cuenta para hacer publicaciones y una vez hechas las publicaciones, el móvil se apagaría y con la SIM seria extraída una vez terminada una publicación. Sólo se encendería el mobil para hacer publicaciones y una vez hechas las publicaciones se apagaría el movil y la SIM seria extraída del móvil. 
Ese móvil no se conectaría en la Wifi de mi casa y de ninguna otra. Sólo se usaría el internet de contracto con el internet de la tarjeta SIM.  Ese móvil usaría el sistema de anonimato VPN de Kaspersky. Ese móvil seria comprado por eBay, por un móvil de segunda mano, ya que si rastrearan el IMEI, no hubiera datos mios en ninguna factura de ninguna tienda.

Mis dudas són, puedo hacerlo más anonimo? en lugar de una tarjeta SIM de contracto, seria mejor una SIM anonima? conoceis algun sitio online donde vendan SIM anonimas?

En caso que la empresa me denuncie la cuenta de twitter/instagram, la policia me podra rastrearme? Twitter o Instagram ayudan a la Policia Española a facilitar datos de sus usuarios?



Espero consejos, gracias!


En línea

kub0x
Enlightenment Seeker
Colaborador
***
Desconectado Desconectado

Mensajes: 1.486


S3C M4NI4C


Ver Perfil
Re: Administrar una cuenta twitter/instagram con 100% de anonimato ante un hacker/policia?
« Respuesta #1 en: 5 Enero 2024, 22:49 pm »

Hola,

Por el escenario que comentas te van a poder seguir pillando por el móvil, pues los móviles tienen un IMEI asociado al nº de tfno de la SIM.

Si quieres anónimato, el nº de movil y el mismo móvil donde esté la SIM instalada no deben apuntar a tu identidad o a alguna que pueda relacionarte. Usar VPN, dependiendo del proveedor pueden entregar datos como IP tras la conexión y datos de pago del usuario, considera añadir TOR aquí.

Para investigar un perfil de redes sociales debe haber una sospecha delictual o bien una denuncia previa (querella por injurias, insultos.. o bien, delitos de odio y demás). Si se diera el caso, la policía accederá al registro que entregue la red social, a parte de suspender tu cuenta, los datos serían dirección IP, nº movil y correo, nombre de pila, ubicación (extraída del movil), etc. Con el nº móvil ya pueden saber si figuras dentro de la línea telefónica con un móvil por el IMEI y de ahí tu ubicación actual  :laugh: Si compras la SIM metela en un NOKIA y opera Instagram desde tu PC con TOR y VPN, no uses un smartphone.

Espero haberte ayudado.

Saludos.


En línea

Viejos siempre viejos,
Ellos tienen el poder,
Y la juventud,
¡En el ataúd! Criaturas Al poder.

Visita mi perfil en ResearchGate

Tachikomaia


Desconectado Desconectado

Mensajes: 1.217


Superhacker (es broma xD )


Ver Perfil
Re: Administrar una cuenta twitter/instagram con 100% de anonimato ante un hacker/policia?
« Respuesta #2 en: 6 Enero 2024, 02:41 am »

Quizá sería útil pagar a un periodista o alguien que esté dispuesto a publicar lo que le digas (no necesariamente en un diario, tv, etc), así si lo encuentran al publicante es a él, no a ti, pero si lo apretan o si es muy comprable podría delatarte (o quizá no, si le envías cartas anónimas prometiendo dinero, o ya dando por las molestias causadas, pero ojo porque en cierto punto podrían verte enviando las cartas, o a quien pagues para que las envíe). A mí me podría servir, pero no tengo celular (digo porque quizá sea necesario) y no sé si son ellos una especie de mafia jodida (por lo que dices parece) o si el mafioso eres tú, porque hay casos así de anónimos que protestan por cualquier cosa, como aquí vi hace poco:
https://somoskudasai.com/noticias/cultura-otaku/director-de-sailor-moon-gana-la-demanda-en-su-contra/
"la mujer estaba enviando numerosos correos electrónicos a los patrocinadores y clientes de Kunihiko, acusándolo de ser un plagiador"
"Aunque la acosadora podría enfrentar el pago de la multa, parece que su empeño en difundir desinformación persistirá."

Si hacen cosas ilegales deberías enviar mensajes anónimos a la policía, porque que lo vea gente random podría servir en algún caso pero en general lo dudo... Si lo que quieres es denunciar a la misma policía o a jueces, etc, ahí sí estás jodido.

Si tienes suficientes pruebas de lo que dices quizá más de un Youtuber esté dispuesto publicar lo que le digas. Y sino si es suficientemente llamativo capáz que también.

Bueno, tú conoces la situación mejor que yo así que tú sabrás mejor qué te conviene, pero denunciar a través de redes sociales ¿es serio y efectivo? Suerte.
En línea

AlexRuss33

Desconectado Desconectado

Mensajes: 3


Ver Perfil
Re: Administrar una cuenta twitter/instagram con 100% de anonimato ante un hacker/policia?
« Respuesta #3 en: 6 Enero 2024, 21:59 pm »

Quizá sería útil pagar a un periodista o alguien que esté dispuesto a publicar lo que le digas (no necesariamente en un diario, tv, etc), así si lo encuentran al publicante es a él, no a ti, pero si lo apretan o si es muy comprable podría delatarte (o quizá no, si le envías cartas anónimas prometiendo dinero, o ya dando por las molestias causadas, pero ojo porque en cierto punto podrían verte enviando las cartas, o a quien pagues para que las envíe). A mí me podría servir, pero no tengo celular (digo porque quizá sea necesario) y no sé si son ellos una especie de mafia jodida (por lo que dices parece) o si el mafioso eres tú, porque hay casos así de anónimos que protestan por cualquier cosa, como aquí vi hace poco:
https://somoskudasai.com/noticias/cultura-otaku/director-de-sailor-moon-gana-la-demanda-en-su-contra/
"la mujer estaba enviando numerosos correos electrónicos a los patrocinadores y clientes de Kunihiko, acusándolo de ser un plagiador"
"Aunque la acosadora podría enfrentar el pago de la multa, parece que su empeño en difundir desinformación persistirá."

Si hacen cosas ilegales deberías enviar mensajes anónimos a la policía, porque que lo vea gente random podría servir en algún caso pero en general lo dudo... Si lo que quieres es denunciar a la misma policía o a jueces, etc, ahí sí estás jodido.

Si tienes suficientes pruebas de lo que dices quizá más de un Youtuber esté dispuesto publicar lo que le digas. Y sino si es suficientemente llamativo capáz que también.

Bueno, tú conoces la situación mejor que yo así que tú sabrás mejor qué te conviene, pero denunciar a través de redes sociales ¿es serio y efectivo? Suerte.

Soy socio de la propia empresa y se bastante bien las cosas que hacen. Todos los socios críticos se fueron y soy el único que queda. Es una empresa muy potente de España que nunca hay votaciones sindicales en su empresa. Mujeres que hacen trabajos de hombres y no tienen vacaciones pagadas como los hombres, ni tienen pagas extras como los hombres. Conozco una mujer que hace EXACTAMENTE el mismo trabajo del hombre del turno de tarde, en la misma sección, hace el mismo trabajo, más rápido y sin errores pero no tiene los mismos derechos que un hombre.

Cuando hay inspecciones son avisadas a tiempo, y el día que hay inspección, entonces aquel día dan el descanso correcto y legal a los trabajadores.

Ejemplos asi, que nunca terminaría.
En línea

AlexRuss33

Desconectado Desconectado

Mensajes: 3


Ver Perfil
Re: Administrar una cuenta twitter/instagram con 100% de anonimato ante un hacker/policia?
« Respuesta #4 en: 6 Enero 2024, 22:02 pm »

Hola,

Por el escenario que comentas te van a poder seguir pillando por el móvil, pues los móviles tienen un IMEI asociado al nº de tfno de la SIM.

Si quieres anónimato, el nº de movil y el mismo móvil donde esté la SIM instalada no deben apuntar a tu identidad o a alguna que pueda relacionarte. Usar VPN, dependiendo del proveedor pueden entregar datos como IP tras la conexión y datos de pago del usuario, considera añadir TOR aquí.

Para investigar un perfil de redes sociales debe haber una sospecha delictual o bien una denuncia previa (querella por injurias, insultos.. o bien, delitos de odio y demás). Si se diera el caso, la policía accederá al registro que entregue la red social, a parte de suspender tu cuenta, los datos serían dirección IP, nº movil y correo, nombre de pila, ubicación (extraída del movil), etc. Con el nº móvil ya pueden saber si figuras dentro de la línea telefónica con un móvil por el IMEI y de ahí tu ubicación actual  :laugh: Si compras la SIM metela en un NOKIA y opera Instagram desde tu PC con TOR y VPN, no uses un smartphone.

Espero haberte ayudado.

Saludos.

Asi, mejor formateo la PC y creo una cuenta la cuenta de Instagram/Twitter desde la PC y usando el Thor y sin usar el mobil. Muchas cosas que me has dicho no las sabia. Gracias.
En línea

D3s0rd3n

Desconectado Desconectado

Mensajes: 97


Tu Mente es mi arma. Entregame tu mente


Ver Perfil
Re: Administrar una cuenta twitter/instagram con 100% de anonimato ante un hacker/policia?
« Respuesta #5 en: 7 Enero 2024, 02:22 am »

Te dejo algo que le contesté a otro post que va con el tema:

Lamentablemente no hay una manera confiable de borrar tus Datos, especialmente tomando en cuenta de como se propaga la informacion. Incluso suponiendo que las compañias como Google, Meta, etc. fueran super honestos y cuando Les pides que elimenen tu informacion realmente lo hacen (muchos, no se quienes, lo Unico que hacen es "anonimizar" tu informacion Al desvincularla de tu cuenta pero la informacion se queda ahi). Esto principalmente debido a su Modelo de negocios. La mayoria de Las emprezas que tu Crees que son redes sociales, correo electronico, nube, etc. en realidad se dedican Al marketing y a la inteligencia de mercado y usan sus plataformas para recopilar informacion. Recuerda El mantra "si El servicio es gratis El producto Eres tu". Borrar tus Datos para Ellos signifca una perdida en la inversion que usaron para consiguirlos.

Aparte esta la posibilidad de que hay filtrados, haqueos entre otras situaciones  y tu informacion quede en alguna Otra base de Datos fueran de la plataforma donde los subiste en primer Lugar, asi que ese es otra cosa que debes tomar en cuenta.

Las medidas de privacidad/anti vigilancia que debes tomar son antes de que tu informacion la subas no despues. Para decidir que medidas tomar (la mayoria son muy demandantes y no son muy practicas asi que debes decidir que informacion si permitir que salga) debes primero considerar cual es tu Modelo de amenazas. No son las misma las que tendra que tomar un criminal cibernetico, un activista, un periodista, investigador cientifico, Modelo de onlyfans, El ejecutivo de una compañia. Osea a lo que voy es que El primer paso para la seguridad de operaciones es identificar tu Modelo de amenazas.

Como dije anteiormente no hay manera de verificar satisfactoriamente que tus Datos han sido eliminados. No es possible confiar 100% en un administrador. Ademas no sabes si tus Datos no han sido filtrados en otros lados.

Una regla que a mi me gusta recordar es que cuando subo Algo Al internet es por que quiero que todos lo vean. Si no quiero que Algo lo vean todos, TODOS, entonces no lo subo y menos a un Lugar publico.

Hay leyes de proteccion de Datos pero muchas Dejan zonas grises de la cual es se aprovechan las compañias. Lo que te recomiendo es que leas primero su ploitica de privacidad por que incluso Ellos mismos te dicen que tus Datos seran compartidos con terceros y no se hacen responsables del uso que esos terceros le daran.

En El router no. A menos que sea uno que ha Sido configurado para registrarlo.

Parece que no comprendes muy Bien como funciona esto asi que te lo explicare con un ejemplo simple. Toma en cuenta que es un ejemplo simple y abra muchos otros factores que entran en juego. Solo lo usare para que comprendas mejor.

Supon que tienes tu navegador, Google chrome, con tu cuenta de Gmail iniciada, la usas para meterte a tu cuenta de  Facebook. El navegador va a guardar esa visita, tambien se va a sincronizar con tu cuenta de Google, tu provedor de servicios de internet se va a enterar de que visitaste a Facebook, si usas un servicio DNS externo tambien Ellos lo van a saber, Facebook sabe que Eres tu y desde que conexión estas entrando. Toma en cuenta que todos estos pueden llevar un registro de esta actividad. Despues de entrar a tu cuenta abres un articulo que tiene botones de compartir (como los odio, se pueden bloquear con extensiones como unlock origin o ghostery) y aparte anincios de Google. Ahi ya relacionaste tu conexión, tu cuenta de Gmail y tu nombre de Facebook con la misma session. Ahora Toda esa informacion la tiene la pagina donde esta El articulo. Puede que te ponga una cookie asi que si vuelves a entrar aunqie hayas cerrado session en Las otras plataformas, sabaran que Eres tu.

La ventana incognito es lo mismo que acabo de decir solo que El historical y las cookies no seran persistentes EN TU DISPOSITIVO.

Ahora con Tor. Tu provedor de servicios sabe que estas usando Tor pero no a done vas. Facebook, Al iniciar session sabe que Eres tu y que estas usando Tor pero no sabe Desde que conexión. Aqui El DNS es El Problema, hay una vulnerabilidad de fuga de DNS donde tus request DNS los mandas atraves de una connecccion no torificada (tambien pasa con otros protocolos como ICMP) y eso te deanonimiza. Si abres un articulo, misma historia. Una session de Tor puede ser correlacionada asi que si entras a Facebook, despues lees un articulo y luego te vas a El mercado negro a comprar un Gameboy haqueado, los tres sabran que Eres El mismo. Es por eso que antes de cambiar de actividad me gusta generar una Nueva identitad.

Los metadatos pueden ser un Problema pero no solo la fecha. A veces algunos dispositivos guardian El Numero de serie de la camara e incluso la ubicacion gps donde se tomo la foto. Esto puede ser de utilidad y no tiene nada de malo (ademas se ha usado para capturar distruibidores de cp asi que no me quejo). Pero si es peligroso si no sabes que esto sucede. Hasta un atacante puede deducir tu rutina en base a las Fotos que subes, a que hora la subes y desde donde se tomo/subio. Para esto te recomiendo exiftool. Sirve tanto para ver como para modificar los metadatos de Tus archivos. No recomiendo usar una aplicacion por que volvemos a lo mismo, como sabes que El desarrollador no se queda con una Copia de tu foto y/o metadatos antes de quitarselos.

Volvemos Al mismo Punto, como confiar que tu provedor que no vende tu informacion o la Guarda. Al usar un VPN lo que estas haciendo es enviar tu trafico atraves de sus servidores antes de que lleguen a su destino (por eso te "cambia" la ip). Nada los detiene en guardar tanto una Copia de Tus claves de encryptacion, o Datos de tu navegacion. Supuestamente no lo hacen y asi se anuncian pero por ley tienen que registrar que IPs usaste y en que momento. Dependiendo de tu Modelo de amenazas es la efectividad de usarlos. Los VPN son Buenos para protegerte si por ejemplo visitas una pagina que no conceses o si estas usando una red publica. Tambien te protege de tu provedor de servicios pero no de la vigilancia gubernamental o empresarial por parte de Las paginas que visites.

Si tu gobierno amenaza a la compañia con sanciones Ellos no van a meter Las manos Al fuego por ti. Ningun empleado de Nord VPN va ir a la carcel ni la Empresa en su total va a Pagar una multa/perder la capacidad de operar con tal de protegerte.

Ademas de esos el metodo de Pago que uses tambien te puede deanonimizar. Habiendo dicho esto te recomiendo mullvard VPN que hasta donde yo se, acepta monero que es la forma mas privada de Pago que conozco hasta ahorita.

La informacion vinculada queda por lo antes mencionado. Con que visites una pagina que soporte anuncios de Google, tienen un perfil de ti aunque nunca hayas creado una cuenta en primer Lugar. Lo mismo con Facebook.

Signal a tenido sus escandalos y no dirian que confio en Ellos 100%. Tambien esta session, matrix. Mi favorito es tox.chat pero nadie lo usa. Basicamente cualquier Sistema de mensaje que se aloja en un servidor externo y no es completamente p2p es un riesgo. Yo donde mas me comunico (mas Alla de familia y trabajo que es por Whatsapp practicamente) es por servidores que son hosteados por amigos que se que piensan igual que yo y creen en la privacidad. Por ejemplo irc de comundidades pequeñas. No tiene nada de mala usar comunicacionss comerciales como yahoo, Gmail y Facebook por ejemplo solo toma en cuenta que lo que dices esta siendo monitoreados si o si. Tienen millones de usuarios y si no Les das motivos no tienen por que preocuparse por ti.

Este es un tema muy extenso y Esto no es para nada El fin de la historia. Sigue investigando y recuerda que hoy lo mas valioso en El Mundo es la informacion.

Toma en cuenta que no es cuestion de los detalles tecnicos si no tambien de como te administres. Serviria que tengas un buen entendimiento de cuales son los mecanismos por los cuales se deanonimizan los perfiles en internet.

Por ejemplo:


Esta cuenta de twiiter/instagram seria gestionadas por un único móvil, y ese móvil no habría nada información personal, ni fotos personales, ni contactos, ni nada. Ya que las únicas app que se usarían serian Instagram y Twitter para usar su cuenta para hacer publicaciones y una vez hechas las publicaciones, el móvil se apagaría y con la SIM seria extraída una vez terminada una publicación. Sólo se encendería el mobil para hacer publicaciones y una vez hechas las publicaciones se apagaría el movil y la SIM seria extraída del móvil. 
Ese móvil no se conectaría en la Wifi de mi casa y de ninguna otra. Sólo se usaría el internet de contracto con el internet de la tarjeta SIM.  Ese móvil usaría el sistema de anonimato VPN de Kaspersky. Ese móvil seria comprado por eBay, por un móvil de segunda mano, ya que si rastrearan el IMEI, no hubiera datos mios en ninguna factura de ninguna tienda.

Mis dudas són, puedo hacerlo más anonimo? en lugar de una tarjeta SIM de contracto, seria mejor una SIM anonima? conoceis algun sitio online donde vendan SIM anonimas?

Toma en cuenta que tu posicion puede ser triangulada atravez de las torres de cobertura a las que se conecte. Los celulares se autentifican a estas torres atraves de las claves de la sim en conjunto con identificadores unicos del teléfono (esto para evitar clonacion de sims puede ser la imei o la imsi no se como funcione en tu pais). Tambien toma en cuenta que en la tienda que lo compres puede tener cctv y con eso no necesitan tus datos, solo el numero de serie y la fecha de la compra y ya tienen tu rostro. Si compras un numero en pro ejemplo google o twilio seria la misma historia. Tambien toma en cuenta que este telefono se puede asociar con algun dispositivo tuyo ya sea por conexión o por que esten en el mismo lugar. Cuando apagas un teléfono no necesariamente queda completamente apagado, por ejemplo algunas alarmas suenan a pesar de que este apagado. Si quieres ser muy seguro quitale la pila y sacale la sim. Si quieres ser muy muy seguro despues metelo en un bolsa faraday para bloquear señales. Yo tal vez te pueda conseguir una dim de otro pais pero no se como nos acomodariamos.

Citar
En caso que la empresa me denuncie la cuenta de twitter/instagram, la policia me podra rastrearme?

Definitivamente cooperan con la policia.
En línea

Gobiernos del Mundo Industrial, ustedes, cansados gigantes de carne y acero
vengo del Ciberespacio, el nuevo hogar de la Mente. En nombre del futuro, les
pido en el pasado  que nos dejen en paz.  No son  bienvenidos entre nosotros.
No tienen ninguna soberania sobre el lugar donde nos reunimos.
Fernando Morales

Desconectado Desconectado

Mensajes: 46



Ver Perfil WWW
Re: Administrar una cuenta twitter/instagram con 100% de anonimato ante un hacker/policia?
« Respuesta #6 en: 12 Enero 2024, 15:31 pm »

Buenas quiero administrar una cuenta twitter/instagram con 100% de anonimato. Es para denunciar cierta empresa que comete ciertas ilegalidades a sus trabajadores de mi ciudad. Pero tengo miedo, ya que en mi ciudad hay un hacker que es contratado por ciertas empresas o por la Policía Local, cuando quieren averiguar el dueño de cierta cuenta de internet, contactan con él.

Por ahora tengo pensado unas cosas y me decís si falta algo más, o si me podéis dar consejos.

Esta cuenta de twiiter/instagram seria gestionadas por un único móvil, y ese móvil no habría nada información personal, ni fotos personales, ni contactos, ni nada. Ya que las únicas app que se usarían serian Instagram y Twitter para usar su cuenta para hacer publicaciones y una vez hechas las publicaciones, el móvil se apagaría y con la SIM seria extraída una vez terminada una publicación. Sólo se encendería el mobil para hacer publicaciones y una vez hechas las publicaciones se apagaría el movil y la SIM seria extraída del móvil.  
Ese móvil no se conectaría en la Wifi de mi casa y de ninguna otra. Sólo se usaría el internet de contracto con el internet de la tarjeta SIM.  Ese móvil usaría el sistema de anonimato VPN de Kaspersky. Ese móvil seria comprado por eBay, por un móvil de segunda mano, ya que si rastrearan el IMEI, no hubiera datos mios en ninguna factura de ninguna tienda.

Mis dudas són, puedo hacerlo más anonimo? en lugar de una tarjeta SIM de contracto, seria mejor una SIM anonima? conoceis algun sitio online donde vendan SIM anonimas?

En caso que la empresa me denuncie la cuenta de twitter/instagram, la policia me podra rastrearme? Twitter o Instagram ayudan a la Policia Española a facilitar datos de sus usuarios?



Espero consejos, gracias!


Recomendaciones:

-Utiliza una conexión VPN adicional: Además de la VPN de Kaspersky, considera el uso de otra VPN de confianza. Esto puede añadir una capa extra de anonimato.

-Navegador seguro: Utiliza navegadores que respeten la privacidad, como Tor Browser, para acceder a las cuentas y hacer publicaciones.

-Uso de SIM anónima: Puedes considerar el uso de una SIM anónima. Estas tarjetas SIM se pueden adquirir en algunos lugares especializados y en línea. Ten en cuenta que algunas jurisdicciones pueden tener regulaciones específicas sobre el uso de SIM anónimas.

-Cuidado con las fotos y metadatos: Asegúrate de no incluir fotos que puedan contener metadatos que revelen información sobre la ubicación o el dispositivo.

-Evita compartir detalles personales: No compartas información que pueda vincularte directamente a la cuenta.

Respecto a las denuncias y rastreo:

-Rastreo por la Policía: Si bien los servicios de inteligencia y aplicación de la ley tienen herramientas para rastrear actividades en línea, un uso adecuado de medidas de anonimato puede dificultar el rastreo.

-Colaboración de redes sociales: Las redes sociales como Twitter e Instagram pueden colaborar con las fuerzas del orden si hay actividades ilegales. Sin embargo, en muchos casos, suelen requerir una orden judicial para proporcionar información privada.

-Eliminación de metadatos en imágenes: Antes de subir imágenes, asegúrate de eliminar cualquier información de ubicación o metadatos que puedan vincularse contigo.

-No te excedas en tus acciones: Asegúrate de que las publicaciones y denuncias sean objetivas y basadas en hechos para evitar problemas legales.

En línea

@XSStringManolo
Hacker/Programador
Colaborador
***
Desconectado Desconectado

Mensajes: 2.397


Turn off the red ligth


Ver Perfil WWW
Re: Administrar una cuenta twitter/instagram con 100% de anonimato ante un hacker/policia?
« Respuesta #7 en: 18 Enero 2024, 10:59 am »

Lo mejor que puedes hacer es comprar un laptop de segunda mano a un particular usando cash y sin identificarte al comprador (de tal forma que si lo interrogan no pueda dar ningún tipo de infirmación que lleve a ti, cambia tu apariencia para la compra, usa una identidad falsa) y solo conectalo en wi-fis públicos.

Este PC nunca lo conectes a internet en tu casa, ni uses usbs u otros dispositivos que se conectasen o se vayan a conectar a tu PC principal.

Nunca lleves el smartphone contigo, ni a la compra ni cuando vayas a usar el PC. Déjalo siempre en casa.

Nunca te conectas a la misma wi-fi pública múltiples veces en periodos extendidos de tiempo porque pueden esperarte en esa localización y analizar el tráfico de red para detectar tu presencia.

Cambia la MAC antes de conectarte a cada red wi-fi.

Utiliza un proxy para no revelar directamente la ip del wi-fi al que te conectas.

No vayas a la red wi-fi pública mas cercana, porque acabarás creando un radio de acción en el que pueden saber donde operas y predecir las próximas redes wi-fi a las que te vas a conectar.

Si tienes un vehículo moderno es posible que también se pueda localizar, las cámaras de tráfico loggean las matrículas y las estaciones de transporte público estan plagadas de cámaras asique lo mejor que puedes hacer para desplazarte largas distancias es usar Taxis y pagar en cash. No uses nunca tu smartphone para llamar al Taxi, búscalos a pie.

Recuerda que hay cámaras en todos los sitios.

No creo que necesites tomar mas medidas dado lo que vas a denunciar.

Vas a necesitar pruebas para demostrar que lo que dices es cierto. Puedes hablarme en telegram @stringmanolo y yo puedo filtrarle la información a alguien. No es nada ilegal pero está bien saber de quien se trata para saber que tipo de conexiones tienen antes de publicar nada.

No des ningún tipo de detalle concreto en lugares públicos. (Por ejemplo el foro)


Respondiendo a algunas de tus preguntas:
En lugar de una tarjeta SIM de contracto, seria mejor una SIM anonima? conoceis algun sitio online donde vendan SIM anonimas?
Lo mejor es no usar SIMS, ya que se rastrean muy fácil. Dependiendo del país puedes o no tener SIMS anónimas, en algunos paises como España es ilegal para un ciudadano dado que existen leyes (con propósito antiterrorista) que lo impiden. Es muy sencillo obtener una SIM a nombre de un tercero en España pero podrías tener problemas legales por ello. Comprar una SIM "anónima" desde tu casa con tu tarjeta de crédito y tu ip es probablemente lo menos anónimo que puedes hacer. Y aunque fuese anónimo, seguramente la pondrías en tu smartphone que tiene toda tu info. En resumen, olvídate de las SIMS. Es posible usarlas pero necesitas muchos conocimientos y medidas para que no te identifiquen. Es mas sencillo lo que te comenté de comprarle un ordenador portátil a un desconocido usando cash sin revelar tu identidad.

En caso que la empresa me denuncie la cuenta de twitter/instagram, la policia me podra rastrearme? Twitter o Instagram ayudan a la Policia Española a facilitar datos de sus usuarios?
Sí, la policia puede rastrear cuentas de Twitter e Instagram. Twitter tiene acuerdos con el Gobierno Español para facilitar datos de usuarios, hacer shadowban de manifestaciones, etc. A menos que tengas una NDA con la empresa a priori denunciando no estás cometiendo ninguna ilegalidad. Aunque si te quieren joder hay decenas de delitos que te pueden encasquetar, depende de como de grave sea, la empresa que sea, etc. Y aún con NDA estás en tu derecho (y es tu deber) denunciar a la empresa si están cometiendo delitos. El problema no es la parte legal en sí, si no que la empresa puede tomar represalias contra ti, ya sea de forma alegal o ilegal. Desde despedirte hasta mandarte a alguien para que te estés callado. Si dices que tienen contactos en la policia local y con hackers puede que esté el alcalde en medio (con algún partido político o a saber) asique es mejor que investigues antes de tomar decisiones ya que pueden tomar represalias.
« Última modificación: 18 Enero 2024, 11:27 am por @XSStringManolo » En línea

Mi perfil de patrocinadores de GitHub está activo! Puedes patrocinarme para apoyar mi trabajo de código abierto 💖

Páginas: [1] Ir Arriba Respuesta Imprimir 

Ir a:  

WAP2 - Aviso Legal - Powered by SMF 1.1.21 | SMF © 2006-2008, Simple Machines