Hola
Os comento , recientemente compre una licencia por dos años del servidor de VPN Surfshark , la verdad esque todo fenomenal, tengo 350 megas contratados en mi operadora , y al conectarme a Paises Bajos(Holanda) , Italia, o Inglaterra tengo una velocidad de descarga muy buena de 120 Megas a 200 Megas, hasta aquí bien .
Pero al utilizar el programa P2P de torrent Qbitorrent , las descargas no suben de 3.0 o 4.0 MiB/s , todas,hasta probe con muchas Seeds de cada archivo ,probe varios archivos por si el problema era de eso, pero no .
Contacte con el servicio de atención al cliente de Surfshark, y al no tener mi router (Arris TG2492 ) sección de OpenVPN para abrir, no se podía hacer mucho mas . Probe en Surfshark con conectividad OpenVPN TCP ,luego con UDP y luego con IKEV2,CON Ikev2 note mejoría pero solo 3.0 o 4,0 MiB/s de descarga por torrent de máxima . Tambien probe con otros clientes de Torrent como Utorrent pero la misma velocidad .
Antes sin VPN me iban las descargas a 10,20 incluso 30 MiB/s .
El servicio técnico de la operadora en cuestión con la que contacte luego,me dijo que no daba ese servicio de OpenVpn ,ya que la red privada virtual no depende de ellos,y que podría encontrar distintas opciones accediendo a la configuración interna del router en el apartado “Firewall – Servidores virtuales”.
Aver si alguien me puede echar un mano de como solucionar y hacer esto.
Ya que por mucho que cambie de cliente VPN (NordVPN,VPNExpress …etc) si no puedo abrir OpenVPN me va ir igual,que tal como comente antes la velocidad en el test de velicdad speedtest me iba bien de 120megas a 200megas en Paises Bajos,Alemania,Italia…etc.
Gracias