elhacker.net cabecera Bienvenido(a), Visitante. Por favor Ingresar o Registrarse
¿Perdiste tu email de activación?.

 

 


Tema destacado: Tutorial básico de Quickjs


+  Foro de elhacker.net
|-+  Programación
| |-+  Scripting
| | |-+  Ver todos los archivos y extraerlos con python
0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.
Páginas: [1] Ir Abajo Respuesta Imprimir
Autor Tema: Ver todos los archivos y extraerlos con python  (Leído 2,178 veces)
TheIllusionist

Desconectado Desconectado

Mensajes: 91


La información es poder


Ver Perfil
Ver todos los archivos y extraerlos con python
« en: 20 Abril 2017, 23:40 pm »

Buenas a todos
Traigo una pequeña pregunta, Se me a ocurrido crear un tipo de conexión entre ordenadores para pasarse archivos pequeños, (así para usarlo entre amigos y no tener que estarlo subiendo a la nube y cosas así :xD), ya se  hacer las conexiones y eso, lo malo es que no se como ver el escritorio o los archivos de la raiz y tampoco como cojerlos y pasarlos de un ordenador a otro, si me pueden ayudar se lo agradecere
:P


En línea

La maquina más segura es la que esta apagada y encerrada en una caja fuerte

La sociedad no esta preparada para la actualidad
engel lex
Moderador Global
***
Desconectado Desconectado

Mensajes: 15.514



Ver Perfil
Re: Ver todos los archivos y extraerlos con python
« Respuesta #1 en: 20 Abril 2017, 23:45 pm »

hay programas con este fin...

si quieres transferir la pantalla tendrás que buscar bien las api porque si no, vas a saturar el pc... ver los directorios es algo basico que en cualquier ejemplo de "explorador de archivos" vas a conseguir

pasarlos de un ardenador a otros, es cosa de guardarlos en una variable por lotes de bytes (o completos si no te importa la ram) y enviarlos como se enviaría un texto...

recuerda que vas a tener que abrir puertos en ambos pc si no haces un servidor (y entenderás por qué la nube nació)

creo que si quieres ayuda deberás hacer preguntas puntuales y objetivas


« Última modificación: 20 Abril 2017, 23:49 pm por engel lex » En línea

El problema con la sociedad actualmente radica en que todos creen que tienen el derecho de tener una opinión, y que esa opinión sea validada por todos, cuando lo correcto es que todos tengan derecho a una opinión, siempre y cuando esa opinión pueda ser ignorada, cuestionada, e incluso ser sujeta a burla, particularmente cuando no tiene sentido alguno.
tincopasan


Desconectado Desconectado

Mensajes: 1.286

No es lo mismo conocer el camino que recorrerlo.


Ver Perfil
Re: Ver todos los archivos y extraerlos con python
« Respuesta #2 en: 22 Abril 2017, 01:34 am »

podrías empezar haciendo un miniexplorador de archivos, para ello usar alguna interfaz gráfica, tipo glade,pyqt, etc. todo dependiendo de la versión de python y el entorno elegido. en cuanto a la transferencia es un tema aparte, ya que también depende de variables a tu elección. Ve por partes, primero el explorador, después vemos.
En línea

Once

Desconectado Desconectado

Mensajes: 120


Ver Perfil WWW
Re: Ver todos los archivos y extraerlos con python
« Respuesta #3 en: 24 Abril 2017, 07:27 am »

Hola, ya te respondieron los compañeros, pero ya alguna vez hice algo parecido para pasar los archivos entre la tablet y el pc sin necesidad de usar un FTP, solo por programar.

Así que te aconsejo, si quieres programar todo tu mismo que mires la libreria Pickle que te permite serializar objetos (pasarlos a cadenas de textos que puedes transmitir y luego pasarlos de nuevo al objeto original) y a la libreria socket para enviarse los archivos

Lo que hice yo fue pedir al otro computador la lista de los archivos en una determinada carpeta (puedes usar la librería glob o la libreria os) enviaba esta lista serializa por sockets a mi máquina.

Saludos!
En línea

Páginas: [1] Ir Arriba Respuesta Imprimir 

Ir a:  

WAP2 - Aviso Legal - Powered by SMF 1.1.21 | SMF © 2006-2008, Simple Machines