Autor
|
Tema: una pregunta tonta sobre "set /p"... (Leído 15,594 veces)
|
SuperDraco
Crew Dragon
|
hola, llevo mucho tiempo intentando saber como puedo hacer una pregunta en batch con un espacio al principio de la pregunta, quiero decir... como cuando haces un "echo+ hola" se muestra con un espacio al principio. Aqui dejo una imagen para que me entendais, quiero que la pregunta de "set /p nombre=" tenga espacio al principio, como el resto de la imagen... echo+ echo+ Escribe un nombre para tu PC. echo+ echo+ (Maximo 15 letras, y sin usar caracteres especiales) echo+ echo+ ÍÍÍÍÍÍÍÍÍÍÍÍÍÍÍÍÍÍÍÍÍÍÍÍÍÍÍÍÍÍÍÍÍÍÍÍÍÍÍÍÍÍÍÍÍÍÍÍÍÍÍÍ echo+ set /p nombre=Nombre: espero ayuda, gracias!
|
|
« Última modificación: 24 Noviembre 2009, 17:20 pm por Leo Gutierrez. »
|
|
No he vuelto, solo estoy de paso.
|
|
|
bolivianito
|
@echo off echo+ echo+ Escribe un nombre para tu PC. echo+ echo+ (Maximo 15 letras, y sin usar caracteres especiales) echo+ echo+ ÍÍÍÍÍÍÍÍÍÍÍÍÍÍÍÍÍÍÍÍÍÍÍÍÍÍÍÍÍÍÍÍÍÍÍÍÍÍÍÍÍÍÍÍÍÍÍÍÍÍÍÍ echo+ set /p nombre= Nombre: set /p nombre = Nombre:, le pones un espacio xD. saludos
|
|
|
|
|
|
|
SuperDraco
Crew Dragon
|
set /p nombre= Nombre:, le pones un espacio xD.
Ya lo habia probado, eso no funciona. :-/
|
|
|
|
|
|
|
bolivianito
|
que raro, a mi me funciona. y esto ? @echo off echo+ echo+ Escribe un nombre para tu PC. echo+ echo+ (Maximo 15 letras, y sin usar caracteres especiales) echo+ echo+ ÍÍÍÍÍÍÍÍÍÍÍÍÍÍÍÍÍÍÍÍÍÍÍÍÍÍÍÍÍÍÍÍÍÍÍÍÍÍÍÍÍÍÍÍÍÍÍÍÍÍÍÍ echo+ Set /p"= "<nul set /p nombre=Nombre: aun que seria casi lo mismo LoL
|
|
|
|
|
|
|
BrokenWindow
|
Algo asi podria ser set /p nombre=Nombre:%ALLUSERSPROFILE:~12,1% Saludos
|
|
|
|
|
|
|
SuperDraco
Crew Dragon
|
sigue sin funcionarme Bolivianito, puede ser por el CMD que usa mi Windows 7...no se, pero no me funciona de ninguna de las 2 maneras. set /p nombre=Nombre:%ALLUSERSPROFILE:~12,1% broken windows, para que sirve eso?? al ejecutar el comando me muestra una "t" Nombre:t y sin espacio. :-/ gracias por la ayuda a los dos
|
|
« Última modificación: 24 Noviembre 2009, 14:03 pm por pitoloko »
|
|
|
|
|
BrokenWindow
|
busca en una variable global un espacio y usa subcadenas para una expansión. y de esta forma: set /p nombre=Nombre:%PROCESSOR_IDENTIFIER:~3,1% Saludos edit: O mejor aun asi no es dependiente del tipo de procesador... set espacio=hola mundo set /p nombre=Nombre:%espacio:~4,1%
|
|
« Última modificación: 24 Noviembre 2009, 14:13 pm por BrokenWindow »
|
|
|
|
|
SuperDraco
Crew Dragon
|
ya te entiendo (me acabas de enseñar algo nuevo para mi jeje) pero donde quiero poner el espacio es al principio, no donde tu me indicas, entonces hago esto: set espacio=hola mundo set /p nombre=%espacio:~4,1% Elige una configuracion: pero no hace ningun espacio, en cambio de la manera que tu has puesto el codigo si que hace un espacio, pero ya digo que yo lo quiero así: Así: (espacio)Mi pregunta: No así: Mi pregunta:(espacio)
|
|
« Última modificación: 24 Noviembre 2009, 14:18 pm por pitoloko »
|
|
|
|
|
SuperDraco
Crew Dragon
|
en fin... algo más que no sirve set espacio=hola Elige una configuracion: set /p nombre= %espacio:~4,30% se debería mostrar 3 o 4 espacios y luego el texto, pero se muestra el texto sin espacios... ya no se como hacerlo
|
|
|
|
|
|
|
Darioxhcx
|
podes editar tus mensajes ._. y esto @echo off set /p var= asd: pause > nul a mi me funciono .__.
|
|
|
|
|
|
|
|
|