Ya he probado PyCharm pero es de pago, y consume como 450MB de RAM
Vaya, ¿un programa desarrollado en Java consumiendo un espacio injustificado/inaceptable/desorbitado de RAM?, ¿como es eso posible?, no me lo explico . Tenemos que creer a los acólitos de la taza de coffe que siguen diciendo que eso de los problemas de RAM es un mito del pasado, que la JVM ha mejorado mucho desde entonces y que en 2019 ya esas cosas no pasan...
Yo no programo en Java, pero desde la perspectiva del usuario final veo como se cumple la profecia del consumo excesivo de RAM digan lo que digan los verdaderos profesionales de este lenguaje.
Respondiendo a tu pregunta, yo te recomendaría PyCharm si no fuese por que no toleras esa imperfección del consumo de RAM, más que nada por que está completamente orientado al desarrollo de código bajo Python. Pero como alternativa Visual Studio Code es una muy buena opción, y con soporte para muchos, muchos otros lenguajes de programación. Pero instálate algún plugin (desde la propia interfaz de usuario de VSCode), ya que a pelo no le vas a sacar el mejor rendimiento posible que le podrías sacar.
Saludos.