Estoy haciendo un programita, en donde cada persona debe entrar con su RUT (Registro Único Tributario.CHILE), pero necesito verificar si el RUT de la persona esta bien escrito o es real, para eso existe una funcion llamada "Funcion Valida Rut", a mi me la pasaron en Vb6.0, no es muy complicada, pero parece que en batch si xD...
Explico un poko como se valida un RUT...
Por ejemplo tengo los 8 primeros digitos del RUT 11.222.333-?, lo que hace la funcion es extraer desde atras para adelante los 8 primeros digitos y multiplicarlos por numeros específicos por ejemplo:
Código:
1 1 2 2 2 3 3 3
* 3 2 7 6 5 4 3 2
--------------------------------------
3 2 14 12 10 12 9 6
Código:
3 + 2 + 14 + 12 + 10 + 12 + 9 + 6 = 68
Código:
68 : 11 = 6
2
EL "RESTO" de la operación se le resta a 11 en este caso seria:
Código:
11- 2 = 9
Donde 9 seria el Dígito verificador del RUT.
Ahora, ya se como extraer los primeros 8 numeros que ingresa al usuario, multiplicarlos cada uno, y sumarlos (definitivamente no es para nada dificil hacerlo ), pero estoy parado en la parte de la division, porque batch solo hace division por numeros enteros, en la division solo me daria el resultado el 6 mas no asi el 2 que es el numero que yo necesito para poder restarlo a 11.-
busque en San Google divisiones con decimales en batch y encontre un par, incluso uno de este foro, pero no supe como adaptarlos a mi code, ademas eran muy largos (con justificada razon supongo, aunque me da lo mismo si es largo o no el code D:) para poder entender lo que hacen, ademas tengo que aproximar la cifra: "6,1818181818181818181818181818182" (tomo el resultado del ejemplo anterior, obviamente esto puede variar) a 2 (se toma del ejemplo anterior), o por lo menos saber el "RESTO" de la operacion como numero entero para poder restarlo a 11, pero ese es mi gran problema, que nose como hacerlo :S, ademas no existe en batch (que yo sepa) una funcion como el "MID" en VB6.0.-
Espero que alguien me pueda ayudar porfavor T_T.-!
De ante mano muchas gracias por las respuestas.-