Estoy haciendo un programita, en donde cada persona debe entrar con su RUT (Registro Único Tributario.CHILE), pero necesito verificar si el RUT de la persona esta bien escrito o es real, para eso existe una funcion llamada "Funcion Valida Rut", a mi me la pasaron en Vb6.0, no es muy complicada, pero parece que en batch si xD...
Explico un poko como se valida un RUT...
Por ejemplo tengo los 8 primeros digitos del RUT 11.222.333-?, lo que hace la funcion es extraer desde atras para adelante los 8 primeros digitos y multiplicarlos por numeros específicos por ejemplo:
Código:
1 1 2 2 2 3 3 3
* 3 2 7 6 5 4 3 2
--------------------------------------
3 2 14 12 10 12 9 6
Código:
3 + 2 + 14 + 12 + 10 + 12 + 9 + 6 = 68
Código:
68 : 11 = 6
2
EL "RESTO" de la operación se le resta a 11 en este caso seria:
Código:
11- 2 = 9
Donde 9 seria el Dígito verificador del RUT.
Ahora, ya se como extraer los primeros 8 numeros que ingresa al usuario, multiplicarlos cada uno, y sumarlos (definitivamente no es para nada dificil hacerlo

busque en San Google divisiones con decimales en batch y encontre un par, incluso uno de este foro, pero no supe como adaptarlos a mi code, ademas eran muy largos (con justificada razon supongo, aunque me da lo mismo si es largo o no el code D:) para poder entender lo que hacen, ademas tengo que aproximar la cifra: "6,1818181818181818181818181818182" (tomo el resultado del ejemplo anterior, obviamente esto puede variar) a 2 (se toma del ejemplo anterior), o por lo menos saber el "RESTO" de la operacion como numero entero para poder restarlo a 11, pero ese es mi gran problema, que nose como hacerlo :S, ademas no existe en batch (que yo sepa) una funcion como el "MID" en VB6.0.-
Espero que alguien me pueda ayudar porfavor T_T.-!
De ante mano muchas gracias por las respuestas.-