el caso es que me interesa el mundo de la programacion y tal, y como dicen que para aprender lo mejor es Ubuntu, decidi cambiarme definitivamente a el (por cierto, muy contento con el cambio ). Al cambiarme, estoy intentando pasar los programas simples que creé en Batch a Bash para que pueda ser leido por sistemas linux. Bueno, el problema surge al intentar hacer una calculadora muy simple: a la hora de hacer un pequeño menu, me doy cuenta de que no funciona. He buscado durante toda la tarde por Google y demas ejemplos de menu, pero el que tengo lo he comprobado con otros y segun estos esta bien... pero no va
El problema es ese, si lo habres sale el menu con las opciones, pero escribas el numero que escribas, el programa se cierra.
Código
echo "Calc" echo echo "Eliga la operacion que desea realizar:" echo echo "1.Sumar" echo "2.Restar" echo "3.Multiplicar" echo "4.Dividir" echo echo "Escriba el numero de la opcion que desea realizar:" read num case $num in 1) echo "Ha elegido sumar dos numeros. Para ello, teclee el" echo "primer numero, pulse Enter y, a continuacion, teclee" echo "el segundo numero" echo echo "Escriba el primer numero:" read xsuma echo "Escriba el segundo numero:" read ysuma echo echo rsuma=(($xsuma+$ysuma)) echo " $xsuma" echo "+ $ysuma" echo "______________________" echo " $rsuma" ;; *) echo "Error" ;; esac exit 20
¿Alguna solucion?
Gracias por adelantado.