elhacker.net cabecera Bienvenido(a), Visitante. Por favor Ingresar o Registrarse
¿Perdiste tu email de activación?.

 

 


Tema destacado: Recuerda que debes registrarte en el foro para poder participar (preguntar y responder)


+  Foro de elhacker.net
|-+  Programación
| |-+  Scripting
| | |-+  - Quien me aporta un buen manual (Ruby)
0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.
Páginas: [1] Ir Abajo Respuesta Imprimir
Autor Tema: - Quien me aporta un buen manual (Ruby)  (Leído 1,616 veces)
Happiness

Desconectado Desconectado

Mensajes: 7



Ver Perfil
- Quien me aporta un buen manual (Ruby)
« en: 20 Abril 2014, 22:32 pm »

- Bueno como dice el titulo, quien seria tan amable de aportarme un buen manual o un sitio de referencia, ejemplos o curso extensos si es en español muchisisisimo mejor...

- Seguro muchos me diran busca en google y encontraras a patadas, pero lo que encuentro yo en google son puros manuales basico de ruby y con basico me refiero a: Manejo de Cadenas en Ruby, Sentencia If, Unless, Operadores Lógicos, Los cilos  For, Each, Upto, Downto, Times, Arreglos, Hash, conversion de cadenas y ese tipo de cosas.

- Aunque aun no entiendo mucho sobre el uso de los hash xP en mi ignorancia no le veo diferencia a un arreglo. Quisira algo que hable a fondo sobre Los metodos y clases en ruby aun no tengo muy claro eso de la POO... Ah si y tambien algo sobre interfaces graficas tal vez con GTK o uds que me recomiendan? tambien es posible insertar imagenes en una interfaz grafica??.

- Algo sobre el manejo de Base de datos en Ruby mas que todo encuentro cosas con Mysql, pero sobre otras como por ejemplo Postgres o MogoDB o MariaDB no encuentro nadita.

- Por otro lado como hago un menu de opciones en Ruby ? no me refiero a menus mediante interfaces graficas, aunque esto lo estoy preguntando y no me e tomado el tiempo de investigar algo jaja xP, pero si encontre una iniciativa en Github que mediante una gema te facilita la creacion de menus, validaciones de input con los colores en ruby y otras cosas, por si la quieren ver:https://github.com/JEG2/highline

- Pero por ahora ando caprichosa jaja no quiero nada con gemas por los momentos, referencias con un nivel mas alto que el de principiante no digo cosas avanzadas tampoco se tanto jaja pero quiero aprender mas. Quien se anima a ayudarme ??


En línea

Páginas: [1] Ir Arriba Respuesta Imprimir 

Ir a:  

Mensajes similares
Asunto Iniciado por Respuestas Vistas Último mensaje
Quien de ustedes me puede dar un buen consejo!? « 1 2 »
Programación Visual Basic
[SMT] 18 5,665 Último mensaje 21 Abril 2008, 02:10 am
por Pox1
Necesito un buen manual para vb « 1 2 »
Programación Visual Basic
50l3r 19 6,022 Último mensaje 18 Septiembre 2009, 18:48 pm
por Castg!
RUBY, MANUAL DEL PROGRAMADR
Scripting
chauder92 0 1,773 Último mensaje 12 Agosto 2014, 00:41 am
por chauder92
Quien sabe un buen VSP Free :3
Foro Libre
IsidroCL 1 1,748 Último mensaje 27 Febrero 2016, 10:59 am
por sodark
WAP2 - Aviso Legal - Powered by SMF 1.1.21 | SMF © 2006-2008, Simple Machines