Autor
|
Tema: [Python] - Eliminar listas y par (Leído 15,167 veces)
|
Meta
|
Buenas: Ver ejercicio.¿Cómo hago para borrar números pares de una lista así sin más? lista = [1, 2, 1, 5, 0, 3] Intenté hacer una locura. lista = [1, 2, 1, 5, 0, 3] i = 0 while i < len(lista): if lista[i] < 2: del lista[i] else: i += 2 print lista
|
|
|
|
|
|
|
xassiz~
|
Con: if lista[i] < 2:
compruebas si el número es par?
|
|
|
|
|
|
|
Meta
|
Es un ejemplo que vienen en el PDF.
¿Cómo se hace lo del par?
|
|
|
|
|
|
|
xassiz~
|
lista = [1, 2, 1, 5, 0, 3] for i in lista: if lista[i]%2 == 0: del lista[i] print lista
No tengo Python en este pc, pero debería funciona
|
|
|
|
|
|
|
Meta
|
Da error: if lista%2 == 0: IndexError: list index out of range
|
|
|
|
|
|
|
xassiz~
|
lista[i], no lista
|
|
|
|
|
|
|
.:WindHack:.
Prisionero de mi propia mente...
|
El código está mal. Es así: List = [1,2,3,4,5,6,7,8,9,10] for i in List: if i % 2 == 0: List.remove(i) print List
|
|
|
|
Follow me on Twitter: @windhack | Visit my website: www.daw-labs.com"The only thing they can't take from us are our minds."
|
|
|
Meta
|
No, no es así: Lo he estado probando a mi manera y no. lista = [1, 2, 1, 5, 0, 3] for i in lista: if i % 2 == 0: lista.remove(i) print lista
[1, 1, 5, 3] El resultado debe ser así. [2, 5, 3] Mirando lo que significa remove. ME imagino que quitar, eliminar. Aquí hay tantas cosa que no se done pinchar. http://docs.python.org/search.html?q=removeGracias por tu tiempo.
|
|
|
|
|
|
|
xassiz~
|
Perdón: lista = [1, 2, 1, 5, 0, 3] for i in lista: if i%2 == 0: del lista[i] print lista
|
|
|
|
|
|
|
.:WindHack:.
Prisionero de mi propia mente...
|
No, no es así: Lo he estado probando a mi manera y no. El resultado debe ser así. [2, 5, 3] Mirando lo que significa remove. ME imagino que quitar, eliminar. Aquí hay tantas cosa que no se done pinchar. http://docs.python.org/search.html?q=removeGracias por tu tiempo. Perdón, fue error mío al no leer el enunciado del ejercicio. Entendí que se debía eliminar los números pares de la lista, cuando lo que pedían era remover los elementos que tuviesen un índice par. Bueno, creo que de esta manera funciona bien: List = [1, 2, 1, 5, 0, 3] i = 0 while (i < len(List)): del List[i] i += 1 print List
C:\Users\WindHack\Desktop\>PoC.py [2, 5, 3]
|
|
|
|
Follow me on Twitter: @windhack | Visit my website: www.daw-labs.com"The only thing they can't take from us are our minds."
|
|
|
|
Mensajes similares |
|
Asunto |
Iniciado por |
Respuestas |
Vistas |
Último mensaje |
|
|
Python, Listas a la inversa
Scripting
|
Arnau27
|
2
|
9,549
|
23 Agosto 2011, 05:55 am
por 0x5d
|
|
|
Python Listas ayuda
Scripting
|
limblimb
|
4
|
3,435
|
19 Enero 2012, 10:58 am
por fallout20xx
|
|
|
Problema con listas en Python (Resuelto)
Scripting
|
MA40
|
2
|
6,594
|
6 Abril 2012, 12:32 pm
por MA40
|
|
|
[Python] problemas con las listas linkeadas...
Scripting
|
fallout20xx
|
0
|
1,945
|
12 Abril 2012, 16:11 pm
por fallout20xx
|
|