Autor
|
Tema: Programación Python_Extraer solo números de una cadena de texto (Leído 16,750 veces)
|
Tuplado
|
HOLA CHICOS/AS Mi duda es como sacar de una cadena de texto en Python, sólo los números cadena = str(input("introduce cadena:")) cadena = 123desf345
solo quiero que me imprima 123345 ¿Cómo lo hago?, alguien me puede ayudar Alguna función ya hecha de python que me haga esto Gracias de antemano
|
|
« Última modificación: 30 Mayo 2012, 10:12 am por EleKtro H@cker »
|
|
|
|
|
Eleкtro
Ex-Staff
|
solo quiero que me imprima 123345 ¿Cómo lo hago?, alguien me puede ayudar
Alguna función ya hecha de python que me haga esto import re cadena = "123abcdef456" cadena = re.sub("\D", "", cadena) print cadena
saludos
|
|
|
|
|
|
|
Tuplado
|
Muchas gracias campeón
|
|
|
|
|
|
|
0x5d
|
Hola, buen día. Yo sinceramente prefiero el método sin librerías: print "".join([x for x in "123jajaja345" if x.isdigit()])
Salida: 123345 http://codepad.org/20R5e4HX ahí la salida online Pd: raw_input es la función para pedir datos alfanuméricos. Saludos, Javier
|
|
« Última modificación: 31 Mayo 2012, 08:26 am por 0x5d »
|
|
|
|
|
.:WindHack:.
Prisionero de mi propia mente...
|
Hola, Se me ocurre otra forma de hacerlo... cString = '1Hola2Mundo3p4c5sd6jaja7...8:D9-0' nString = '' for i in cString: if (i >= chr(48)) and (i <= chr(57)): nString += i print nString
Salida: Atte. Sebastián.,
|
|
|
|
Follow me on Twitter: @windhack | Visit my website: www.daw-labs.com"The only thing they can't take from us are our minds."
|
|
|
adastra
Endless Learner
Ex-Staff
http://thehackerway.com/
|
import re cadena = "123abcdef456" cadena = re.sub("\D", "", cadena) print cadena
saludos Esta es la mejor opción, por simplicidad y eficiencia.
|
|
|
|
|
|
|
[u]nsigned
JS/Node developer
|
Esta es la mejor opción, por simplicidad y eficiencia.
Recien empienzo con python, pero si se programar en otros lenguajes. Creo que es lo contrario, puede que el codigo sea mas corto. Pero el programa sera menos eficiente...debido a que estamos usando mas memoria y recursos del sistema al importar un modulo (importas todo el modulo re solo para usar una funcion). Por lo que es mas eficiente (en terminos de recursos del sistema) usar los build-in's Saludos!!
|
|
|
|
No hay atajo ante la duda, el misterio se hace aquí... Se hace carne en cada uno, el misterio es existir!
|
|
|
adastra
Endless Learner
Ex-Staff
http://thehackerway.com/
|
Recien empienzo con python, pero si se programar en otros lenguajes. Creo que es lo contrario, puede que el codigo sea mas corto. Pero el programa sera menos eficiente...debido a que estamos usando mas memoria y recursos del sistema al importar un modulo (importas todo el modulo re solo para usar una funcion). Por lo que es mas eficiente (en terminos de recursos del sistema) usar los build-in's
Saludos!!
Si es cierto... omite lo de eficiencia, sin embargo es la forma más sencilla y limpia de hacerlo.
|
|
|
|
|
|
|
criskapunk
|
Buenas, Se podría únicamente importar la función que se va a utilizar del módulo: from re import sub cadena = "123abcdef456" cadena = sub("\D", "", cadena) print cadena
Un saludo.
|
|
|
|
|
|
|
Eleкtro
Ex-Staff
|
Buenas, Se podría únicamente importar la función que se va a utilizar del módulo: from re import sub cadena = "123abcdef456" cadena = sub("\D", "", cadena) print cadena
Un saludo. +1
|
|
|
|
|
|
|
|
Mensajes similares |
|
Asunto |
Iniciado por |
Respuestas |
Vistas |
Último mensaje |
|
|
Como cifrar en MD5 una cadena de texto en VB?
Programación Visual Basic
|
Soporte_88
|
1
|
5,035
|
4 Agosto 2005, 20:13 pm
por {_The_Alwar_}
|
|