Autor
|
Tema: problemas con un script de debian (Leído 3,403 veces)
|
garniks
|
num=$1 until [[ "$num" -le 0 ]]; do echo "numero: $num" num=$(($num/2)) let cont+=1 done echo "CONTADOR: $cont"
he hecho este script pero me da fallo poniendo que el error es esperando expresión aritmética: "/2" y no entiendo porque, si alguien me puede iluminar se lo agradecería mucho
|
|
« Última modificación: 22 Junio 2016, 01:02 am por engel lex »
|
|
|
|
|
M3LiNdR1
|
He copiado tu codigo en un archivo, y a mi no me devuelve ningun error: #!/bin/bash num=$1 until [[ "$num" -le 0 ]]; do echo "numero: $num" num=$(($num/2)) let cont+=1 done echo "CONTADOR: $cont"
Salida: MacBookPro:Scripts M3LiNdRu$ ./sample.sh 10 numero: 10 numero: 5 numero: 2 numero: 1 CONTADOR: 4
|
|
|
|
Va baixar davant dels meus...ulls molt suaument...sense alterar la quietud de la nit,amb un somriure ple de confiança com sino se li escapes res... C/C++ - Prolog - Java - PHP - Python - SQL - ASP.NET - C# - javascript
|
|
|
garniks
|
pero yo no he puesto #!/bin/bash, tiene algo que ver??
|
|
|
|
|
|
|
engel lex
|
no hagas doble post y si tienes un tema activo sobre algo sigue en el, no abras otro, el otro tema quedó cerrado
los códigos deben ir en etiquetas GeSHi
modifica el título, los mismos deben ser descriptivos al tema y el "script de debían" al cual te refieres se llama bash... hay otros lenguajes de scripting en debían como python
sigue las reglas del foro
sobre tu tema... si tienes que ver... si no le colocas en la cabecera el binario del interprete no sabrá ejecutar las instrucciones... por lo menos tienes que llamarlo por el binario y la ruta al script
|
|
« Última modificación: 22 Junio 2016, 01:08 am por engel lex »
|
|
El problema con la sociedad actualmente radica en que todos creen que tienen el derecho de tener una opinión, y que esa opinión sea validada por todos, cuando lo correcto es que todos tengan derecho a una opinión, siempre y cuando esa opinión pueda ser ignorada, cuestionada, e incluso ser sujeta a burla, particularmente cuando no tiene sentido alguno.
|
|
|
Echizen
|
num=$1 until [[ "$num" -le 0 ]]; do echo "numero: $num" num=$(($num/2)) let cont+=1 done echo "CONTADOR: $cont"
he hecho este script pero me da fallo poniendo que el error es esperando expresión aritmética: "/2" y no entiendo porque, si alguien me puede iluminar se lo agradecería mucho Me parece una total falta de respeto que tomes el código que te dí en una respuesta en otro post y digas que lo has hecho tu.post: https://foro.elhacker.net/scripting/ayuda_a_un_novato_en_un_script_de_debian-t454175.0.htmlme enferman las personas que son tan cortas de cerebro.
|
|
|
|
|
|
|
engel lex
|
cierro el tema, porque ni si quiera intentaste investigar, averigua sobre bash
|
|
|
|
El problema con la sociedad actualmente radica en que todos creen que tienen el derecho de tener una opinión, y que esa opinión sea validada por todos, cuando lo correcto es que todos tengan derecho a una opinión, siempre y cuando esa opinión pueda ser ignorada, cuestionada, e incluso ser sujeta a burla, particularmente cuando no tiene sentido alguno.
|
|
|
|
|