elhacker.net cabecera Bienvenido(a), Visitante. Por favor Ingresar o Registrarse
¿Perdiste tu email de activación?.

 

 


Tema destacado: Introducción a la Factorización De Semiprimos (RSA)


+  Foro de elhacker.net
|-+  Programación
| |-+  Scripting
| | |-+  Problema en batch comando "netsh"
0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.
Páginas: [1] 2 Ir Abajo Respuesta Imprimir
Autor Tema: Problema en batch comando "netsh"  (Leído 24,150 veces)
kraszic

Desconectado Desconectado

Mensajes: 277


Ver Perfil
Problema en batch comando "netsh"
« en: 14 Agosto 2007, 15:25 pm »

Bueno, primero decir q este codigo lo copie de otro lado y antes de formatear el ordenador me funcionaba perfectamente pero ahora no me funciona.
Lo q hace el programa es cambiar la ip (funciona con ONO)
El proceso q sigue para cambiar la ip es este:

1/ abrimos la consola :ejecutar -> cmd
2/ ipconfig /release
3/ vamos a conexiones de red-propiedades-propiedades de tcp/ip y nos inventamos una ip (la mascara la pone automaticamente).le damos a todo a aceptar.
4/ despues de aceptar todo volvemos a conexiones de red-propiedades, volvemos donde antes y marcamos obtener ip automaticamente

Bueno este es el codigo batch de el programa citado arriba:

Código:
@echo on
title CAMBIAR DE IP
ipconfig
ipconfig /release ONO
netsh interface ip set address name="ONO" source=static addr=192.168.1.105 mask=255.255.255.0
netsh interface ip set address name="ONO" source=dhcp
ipconfig
ipconfig /renew ONO
pause>nul
exit

El problema es q cuando ejecuto el programa me da este error: "netsh" no se reconoce como un comando interno o externo, programa o archivo por lotes ejecutable

bueno a ver si me podeis ayudar, porq antes de formatear el codigo me funcionaba perfectamente

saludos


En línea

sirdarckcat
Aspirante a supervillano
Colaborador
***
Desconectado Desconectado

Mensajes: 7.029


No estoy loco, soy mentalmente divergente


Ver Perfil WWW
Re: Problema en batch comando "netsh"
« Respuesta #1 en: 16 Agosto 2007, 02:55 am »

que sistema operativo?
netsh existe en windows 200 y xp (supongo vista tambien).. debería existir..

Aun asi..
ve a agregar y quitar programas -> selecciona "Activar componentes de windows" -> Servicios basicos TCPIP

podrian llamarse distinto.. ve las opciones que se parezcan..

Saludos!!


En línea

kraszic

Desconectado Desconectado

Mensajes: 277


Ver Perfil
Re: Problema en batch comando "netsh"
« Respuesta #2 en: 16 Agosto 2007, 11:01 am »

que sistema operativo?
netsh existe en windows 200 y xp (supongo vista tambien).. debería existir..

Aun asi..
ve a agregar y quitar programas -> selecciona "Activar componentes de windows" -> Servicios basicos TCPIP

podrian llamarse distinto.. ve las opciones que se parezcan..

Saludos!!
gracias por contestar, ya creia q nadie lo sabia...
Tengo un pekeño problema, no tengo el CD de windows... Hay alguna otra manera de instalar eso q no esta???
Si, tengo windows xp

saludos
En línea

GroK


Desconectado Desconectado

Mensajes: 681


...I have become comfortably numb...


Ver Perfil
Re: Problema en batch comando "netsh"
« Respuesta #3 en: 20 Agosto 2007, 23:22 pm »

Prueba esto a ver:

http://support.microsoft.com/kb/817778

Y si no aqui he subido mi netsh, lo copias a %windir%\system32\ y a ver si rula :xD

http://www.megaupload.com/?d=DH4MXW2M

Saludos

En línea

"I put on my Hendrix album and my son said 'Dad, who's that?' and i said 'Well son, that's God' "- Robert Plant

kraszic

Desconectado Desconectado

Mensajes: 277


Ver Perfil
Re: Problema en batch comando "netsh"
« Respuesta #4 en: 24 Agosto 2007, 17:32 pm »

Prueba esto a ver:

http://support.microsoft.com/kb/817778

Y si no aqui he subido mi netsh, lo copias a %windir%\system32\ y a ver si rula :xD

http://www.megaupload.com/?d=DH4MXW2M

Saludos


gracias por responder, probe lo segundo porq era mas facil q lo primero y ahora el comando netsh parece q funciona pero ahora me da este error:

No se encuentra el comando: interface ip set address name=ono source=dhcp

Supongo q no tendre ningun windows pirata de estos y no me deja hacer algunas cosas, no??? Donde puedo ver la version real de mi windows? a ver si es alguna cosa rara...
En línea

GroK


Desconectado Desconectado

Mensajes: 681


...I have become comfortably numb...


Ver Perfil
Re: Problema en batch comando "netsh"
« Respuesta #5 en: 30 Agosto 2007, 01:35 am »

Una cosa: Tienes Windows XP Home verda? ;D Porque que sea pirata o no,no importa en absoluto pero si es la version Home es muy probable que por defecto venga sin el netsh, y por ende los demas...

Prueba esto: Vete a la consola y teclea 'netsh'. Ahora en teoria te saldria un prompt tal que asi:

Código:
netsh>

Una vez ahi, teclea ahora 'interface'. Si todo estuviera correcto deberia salir:

Código:
netsh interface>

Pero si por el contrario te da algun error de que no se reconoce el comando etc, pos esta mas jodido. Prueba y nos dices.

Saludos

PD: Para ver la version de tu Windows teclea ver, aunque ya te digo que no tiene importancia xD. Y mucho menos te dira si es pirata o 'genuine' :P
En línea

"I put on my Hendrix album and my son said 'Dad, who's that?' and i said 'Well son, that's God' "- Robert Plant

kraszic

Desconectado Desconectado

Mensajes: 277


Ver Perfil
Re: Problema en batch comando "netsh"
« Respuesta #6 en: 30 Agosto 2007, 10:28 am »

No se q version de windows tendre porq yo no lo instale...
He puesto el comando ver y me ha salido: Microsoft windows xp [version 5.1.2006]

Despues he probado a introducir el comando netsh y ese me ha aparecido como tu me has dicho y no ha dado ningun error pero al poner el comando interface a continuacion me ha dado este error: No se encuentra el comando: Interface

Decir tambien q el comando netsh me funciona gracias a q me baje el netsh q tu me pusiste mas arriba y lo coloque en system32 porq antes no lo tenia he probado a borrarlo (como estaba antes el ordenador) y entonces no me funcionaba ni el comando netsh... Mira a ver si la solucion esta en q me subas tambien el archivo interface porq yo no tengo ni idea de esto...

saludos y gracias
En línea

GroK


Desconectado Desconectado

Mensajes: 681


...I have become comfortably numb...


Ver Perfil
Re: Problema en batch comando "netsh"
« Respuesta #7 en: 31 Agosto 2007, 00:21 am »

Si tienes Home (la 5.1.2006 es Home, 5.1.2600 es la Pro; de todas maneras puedes dar click derecho sobre Mi PC -> Propiedades y ahi sales de dudas).

Lo de "subir el archivo interface" ya lo habia pensado, de hecho lo estuve buscando xD pero no lo encuentro, me da que viene embebido en el netsh pero en tal caso no deberia darte ese error...No se no se, dejame investigar a ver :-X
Saludos
En línea

"I put on my Hendrix album and my son said 'Dad, who's that?' and i said 'Well son, that's God' "- Robert Plant

GroK


Desconectado Desconectado

Mensajes: 681


...I have become comfortably numb...


Ver Perfil
Re: Problema en batch comando "netsh"
« Respuesta #8 en: 31 Agosto 2007, 00:58 am »

Vale, 'creo' que ya se lo que falta: bajate esto, es una dll que tienes que poner en system32 tambien:

http://www.megaupload.com/?d=EC37BRT6

Ya me cuentas :)

PD: Ah por cierto, lo de la falta del netsh no viene dado por ser Home Edition, sino porq viene por defecto a partir del Service Pack 1. Mira donde te dije, click derecho en mi pc etc. y donde te pone Sistema: Microsoft, Windows XP, Home etc., debajo pondria 'Service Pack X' en caso de que lo tengas instalado; si no es asi (que es lo mas probable) no te saldria nada.
En línea

"I put on my Hendrix album and my son said 'Dad, who's that?' and i said 'Well son, that's God' "- Robert Plant

kraszic

Desconectado Desconectado

Mensajes: 277


Ver Perfil
Re: Problema en batch comando "netsh"
« Respuesta #9 en: 31 Agosto 2007, 11:38 am »

Vale, 'creo' que ya se lo que falta: bajate esto, es una dll que tienes que poner en system32 tambien:

http://www.megaupload.com/?d=EC37BRT6

Ya me cuentas :)

PD: Ah por cierto, lo de la falta del netsh no viene dado por ser Home Edition, sino porq viene por defecto a partir del Service Pack 1. Mira donde te dije, click derecho en mi pc etc. y donde te pone Sistema: Microsoft, Windows XP, Home etc., debajo pondria 'Service Pack X' en caso de que lo tengas instalado; si no es asi (que es lo mas probable) no te saldria nada.

Vas a flipar un rato tio, no se si me equivoq ayer al responderte pero en mi pc propiedades me pone q tengo windows xp professional SP2 version 2002. Y despues lo he comprovado en la consola de comandos y la version era la 2600....
Coincidencia q me haya equivocado o habra pasado algo raro en mi pc???

Me he bajado el archivo ese q me has puesto y he intentado ponermelo, pero como ya hay un archivo con el mismo nombre, windows no me deja borrarlo y denega el acceso a ese archivo por lo q no puedo substituir el archivo por el q has puesto tu.
Q puedo hacer para borrarlo???

saludos
En línea

Páginas: [1] 2 Ir Arriba Respuesta Imprimir 

Ir a:  

WAP2 - Aviso Legal - Powered by SMF 1.1.21 | SMF © 2006-2008, Simple Machines