Autor
|
Tema: pregunta sobre python. (Leído 3,942 veces)
|
desnight
|
he hecho un pequeño programa para sumar y retar y me gustaria saber que cuando da fallo se vuelva a repetir.
El codigo:
import os
opciones = raw_input("Elige que deseas hacer: sumar o restar:")
if opciones == "sumar": a=float(raw_input("Dame un numero:")) b=float(raw_input("Otro mas:")) print "El resutado es:",a+b
if opciones =="restar": a=float(raw_input("Dame un numero:")) b=float(raw_input("Otro mas:")) print "El resutado es:",a-b
else: print "Debes elegir sumar o restar"
os.system("pause > nul")
|
|
|
|
Que es mi barco mi tesoro, que es mi dios la libertad, mi ley, la fuerza y el viento, mi única patria, la mar.
|
|
|
Ragnarok
|
No te preocupes, el comportamiento de tu programa es completamente repetible, no tiene condiciones de carrera ni nada que haga que su funcionamiento varíe de una vez para otra.
De paso echa un vistazo a las normas, sé que no lo has hecho porque son nuevas, no sé por qué se me había pasado...
|
|
|
|
|
|
|
desnight
|
Lo que quiero decir es que si por ejemplo me equivoco en escribir la opcion que cuando ponga "Debes elegir sumar o restar" que se vuelva a ejecutar y que no se cierre.
Saludos.
|
|
|
|
Que es mi barco mi tesoro, que es mi dios la libertad, mi ley, la fuerza y el viento, mi única patria, la mar.
|
|
|
[¢asper]
|
Sencillo, mete todo dentro de un bucle while.. o creas una funcion menu.... y la llamas si se produce un error.. if opciones == "sumar": a=float(raw_input("Dame un numero:")) b=float(raw_input("Otro mas:")) print "El resutado es:",a+b if opciones =="restar": a=float(raw_input("Dame un numero:")) b=float(raw_input("Otro mas:")) print "El resutado es:",a-b else: print "Debes elegir sumar o restar" menu() os.system("pause > nul")
y creas una opcion salir.. salu2
|
|
|
|
|
|
|
Ragnarok
|
Lo que quiero decir es que si por ejemplo me equivoco en escribir la opcion que cuando ponga "Debes elegir sumar o restar" que se vuelva a ejecutar y que no se cierre. Haberlo dicho desde el principio. Sencillo, mete todo dentro de un bucle while..
o creas una funcion menu.... y la llamas si se produce un error.. Mejor la opción del while, que no incrementa el consumo de espacio en pila por cada error.
|
|
|
|
|
|
|
desnight
|
Gracias pero he estado buscando por google como hacer un bucle while pero no encuentro nada ¿me podrian decir como se hace?si no es mucha molestia.
Saludos.
|
|
|
|
|
|
|
|
desnight
|
Gracias pero el link esta en ingles y no lo entiendo. Saludos.
|
|
|
|
|
|
|
Xpod
Newbie pero esforzado!
|
saben escribo lo del menu() pero en vez de eso se cierra sin siquiera mostrar el print del :else
|
|
|
|
Newbie es el novato con ganas de aprender pasando por el camino duro, Noob es el novato que quiere la fama y prestigio a cualquier costo y facilmente asi como desprestigiar a otros o usar la fama de otros.
NO SEAS UN NOOB SI ERES NUEVO TEN DIGNIDAD
|
|
|
|
Mensajes similares |
|
Asunto |
Iniciado por |
Respuestas |
Vistas |
Último mensaje |