Autor
|
Tema: Pasar por alto el Permiso de root en un script (Leído 2,155 veces)
|
Paralel
|
# Hola, qué tal ?
# Pasa que estoy haciendo un script para montar dos particiones ya que me da flojera hacerlo manualmente cada vez que inicio linux.
# El código es el sgte:
echo 'Montando Windows' mount -t ntfs /dev/sda5 /media/sirloc/Windows/ echo 'Listo'
echo 'Mondando MyMind' mount -t ntfs /dev/sda6 /media/sirloc/My\ Mind/ echo 'Listo'
# He creado un alias de manera que lo pueda ejecutar directo de la terminal.
# alias MNT='cd /carpeta/contenedora/del/script && sudo bash MNT.sh'
# Lo que quiero solucionar es que no sea necesario ingresar la password de root.
# Traté agregando ALL ALL= NOPASSWD: /carpeta/contenedora/del/script al final de sudoars, pero no funcionó.
# El script funciona, si tecleeo la pass, pero es un paso del cual quiero prescindir.
# De antemano muchas gracias.
|
|
|
|
|
|
|
engel lex
|
que tal si en lugar de hacerlo a mano, lo agregas al fstab o lo haces con un cron con permisos
|
|
|
|
El problema con la sociedad actualmente radica en que todos creen que tienen el derecho de tener una opinión, y que esa opinión sea validada por todos, cuando lo correcto es que todos tengan derecho a una opinión, siempre y cuando esa opinión pueda ser ignorada, cuestionada, e incluso ser sujeta a burla, particularmente cuando no tiene sentido alguno.
|
|
|
Paralel
|
# Al agregarlo al fstab, reiniciar linux para ver si se montó, no funcionó, puede ser que el error haya sido de mi parte.
# Te gradezco engel lex, pero mi duda aún siguie en pié, se puede ejecutra un script que contenga una orden que pida ser root, sin ingresar la clave de root ? .
# Muchas Gracias.
|
|
|
|
|
|
|
engel lex
|
usando cron pero lo configuras desde usuario root... es decir con sudo como quieres que sea al inicio, usa @reboot en lugar del tiempo... si no entiendes cron, te recomiendo leerte un poco sobre el, es muy util en linux
|
|
|
|
El problema con la sociedad actualmente radica en que todos creen que tienen el derecho de tener una opinión, y que esa opinión sea validada por todos, cuando lo correcto es que todos tengan derecho a una opinión, siempre y cuando esa opinión pueda ser ignorada, cuestionada, e incluso ser sujeta a burla, particularmente cuando no tiene sentido alguno.
|
|
|
|
Mensajes similares |
|
Asunto |
Iniciado por |
Respuestas |
Vistas |
Último mensaje |
|
|
[SOLUCIONADO][Bash] Pasar datos desde un programa a un script
Scripting
|
aaronduran2
|
4
|
5,986
|
30 Octubre 2010, 19:36 pm
por aaronduran2
|
|
|
Pasar resultados de Visual Basic Script a Excel
Programación Visual Basic
|
MoThErHaCkErMxLi
|
0
|
2,606
|
31 Marzo 2012, 07:38 am
por MoThErHaCkErMxLi
|
|
|
¿Cómo puedo ejecutar un programa haciéndome pasar por root sin serlo?
Hacking
|
Lautrab
|
1
|
6,956
|
28 Abril 2013, 23:45 pm
por lucaslopez0000
|
|
|
Pasar script CE a visual basic
« 1 2 »
Programación Visual Basic
|
BryanEderson
|
10
|
5,942
|
27 Julio 2013, 01:43 am
por MCKSys Argentina
|
|
|
Una vulnerabilidad en Sudo permite ejecutar comandos root sin permiso del ...
Noticias
|
wolfbcn
|
0
|
1,101
|
15 Octubre 2019, 14:56 pm
por wolfbcn
|
|