Autor
|
Tema: Nuevo en python, necesidad de hacer ping. (Leído 9,789 veces)
|
ANreZZ
|
Hola chicos! he comenzado con una raspberry y python. Tengo intención de hacer un pequeño programa en python, donde realizar ping periodicamente a determinadas IP (2 o 3 definidas por mi que estarán en una red local) y una tercera por ejemplo a google para determinar si tengo conexion a internet.
Y en base de si tengo conexión/comunicación, realizar diferentes acciones.
Por ahora para empezar a entender el código, me gustaría que si hay conexión usar la función print para que me diga que conexión ok, y si no tengo, por ejemplo que pueda enviar un correo electrónico.
He buscado diferentes códigos de ejemplo por la red, pero todos me dan diferentes tipos de error. Podeis ayudarme?
gracias!!
|
|
|
|
|
|
|
v4char
|
Puedes mirarte como usar scapy que te creas tu propios paquetes o si quieres algo mas simple prueba esto Esto es el peor programa que alguien puede hacer, aviso pero funciona. import os hostname = "127.0.0.1" while(1): response = os.system("ping -c 1 " + hostname)
|
|
|
|
|
|
|
ANreZZ
|
Muchas gracias v4char. Voy a probarlo, pero dos cosas: - por que dices que es el peor programa? - con la función que me indicas, como programo hacer el Ping por ejemplo cada 5 minutos, y hago una cosa u otra según el resultado?
Muchas gracias!! Enviado desde mi iPhone
|
|
|
|
|
|
|
Masita
pythoneando
|
Para realizar acciones cada x minutos podrias usar el metodo sleep() del paquete time. import time import os hostname = "www.google.com" while(1): response = os.system("ping -c 1 " + hostname) if response == 0: print "Hay conexion" else: print "No hay conexion" time.sleep(300)
|
|
|
|
En el cielo estan suspendidas las palabras que cantamos en nuestros sueños....
|
|
|
v4char
|
Muchas gracias v4char. Voy a probarlo, pero dos cosas: - por que dices que es el peor programa? - con la función que me indicas, como programo hacer el Ping por ejemplo cada 5 minutos, y hago una cosa u otra según el resultado?
Muchas gracias!! Enviado desde mi iPhone
Pues es el peor programa porque estas llamando al comando ping del sistema operativo
|
|
|
|
|
|
|
ANreZZ
|
Muchas gracias voy a probarlo!
Enviado desde mi iPhone
|
|
|
|
|
|
|
ANreZZ
|
Hola!
acabo de probar el programa, y en todo momento me da en print, q no hay conexion..
Desde luego el ordeandor donde se esta ejecutando tiene conexion a internet, ademas he probado a cambiarlo por una ip local y tambien me dice no hay conexion.
Por si ayuda, estoy utilizando python en windows (aunque luego lo meteré en la raspberry..)
gracias!
|
|
|
|
|
|
|
тαптяα
Sic utere tuo ut alienum non laeda
|
quitale el "-c" después del ping y pruebalo
|
|
|
|
|
|
|
ANreZZ
|
lo he probado directamente en la raspberry y funciona. ahora lo que he querido intentar es hacer dos ping a la vez, y no lo he conseguido, me da error en el codigo: import time import os hostname = "192.168.0.2" hostname1 = "www.google.com"
while(1):
response = os.system("ping -c 1 " + hostname) if response == 0: print ("El Panel comunica correctamente") else: print ("El panel no comunica") while(1)......-: response1 = os.system("ping -c 1 " + hostname1) if response1 == 0: print ("Hay conexion a internet") else: print ("No hay conexiona internet") time.sleep(10)
me imagino que no tengo bien la funcion while... no la acabo de entender creo..
|
|
|
|
|
|
|
тαптяα
Sic utere tuo ut alienum non laeda
|
Errores en identación.
Revisa como funcionan los bucles en Python.
En Raspberry (Linux) te funciona, si quieres que funcione en windows pon esto:
response = os.system("ping " + hostname)
|
|
|
|
|
|
|
|
Mensajes similares |
|
Asunto |
Iniciado por |