Autor
|
Tema: necesito ayuda [python] (Leído 8,227 veces)
|
lucasfava
|
estoy iniciándome con python, y ando con el libro de iniciación a la programación con python, y ando haciendo los ejercicios. el problema radica en que, el ejercicio sin el raw_input, me anda fenomeno. Pero, cuando pongo el raw, la ventana se me habre y cierra rapido. Estoy usando python 2.7.1 a=float(raw_input(¨lado:¨)) P=4*a A=a**2 print"area y perimetro de cuadrado de lado de 3 metros" print"Perimetro:",P,"metros" print"Area:",A,"metros cuadrados" input()
NOTA DEL MOD:
Todos necesitamos ayuda, por favor, se más especifico en los titulos de tus mensajes.
|
|
« Última modificación: 22 Diciembre 2010, 07:03 am por Leo Gutiérrez. »
|
|
|
|
|
Shell Root
|
A mi me funciona correctamente, sólo que la última linea no entiendo para qué. sNum = float(raw_input("Side: ")) sPer = 4 * sNum sAre = a ** 2 print "Area and perimeter of square side 3 meters." print "Perimeter: ", sPer, " meters" print "Area: ", sAre, " square meters"
|
|
« Última modificación: 22 Diciembre 2010, 04:42 am por Shell Root »
|
|
Te vendería mi talento por poder dormir tranquilo.
|
|
|
lucasfava
|
Hola shell, es para que no se cierre rápido la ventana, porque había armado un archivo. Igual lo solucione, eran las comillas dobles dentro del raw, que son distintas a las que están escritas en el print. De tonto no me había dado cuenta
|
|
|
|
|
|
|
lucasfava
|
aquì otro con problemas, la ventana del shell se cierra rapido C=float(raw_input("Saldo Euros:")) T=float(raw_input("Tasa:")) Y=raw_input("Catidad de años:") I=(C*(1 +( T / 100))**Y) print "capital incrementado:",round (I,2),"euros" input()
este saca el capital incrementado por años
|
|
|
|
|
|
|
leogtz
. . .. ... ..... ........ ............. .....................
Colaborador
/^$/
|
Si estás en Windows ejecutalo desde la línea de comandos (cmd.exe) para ver si hay algún fallo.
|
|
|
|
|
|
|
lucasfava
|
lo raro es que haciéndolo desde el ide, y cambiando a variable fija (números obviamente), en el ide me salia bien.
|
|
|
|
|
|
|
leogtz
. . .. ... ..... ........ ............. .....................
Colaborador
/^$/
|
Si estás en Windows ejecutalo desde la línea de comandos (cmd.exe) para ver si hay algún fallo.
|
|
|
|
|
|
|
lucasfava
|
El problema sigue igual no sera algún problema de caracteres
|
|
|
|
|
|
|
lucasfava
|
este es el código del ejercicio c= float(raw_input("Monto:")) t= float(raw_input("Tasa de interes:")) y= float(raw_input("years:")) a=1+(.01 * t) i=c*(a**y) print "incremento en years",round(i,2) input()
y esto es lo que genera pythonWin: Traceback (most recent call last): File "C:\Python27\Lib\SITE-P~1\PYTHON~1\pywin\framework\scriptutils.py", line 325, in RunScript exec codeObject in __main__.__dict__ File "C:\Documents and Settings\lucas\Escritorio\practicas python\capital.py", line 7, in <module> input() File "<string>", line 0 ^ SyntaxError: unexpected EOF while parsingArriba de esto aparece el calculo hecho
|
|
|
|
|
|
|
lucasfava
|
me respondo yo solo, sacando el input(), ya no aparece el error debajo del resultado. Es raro, yo he puesto en otros ejercicios el input(), y no marcaba error alguno, algien entiende porque es
|
|
|
|
|
|
|
|
Mensajes similares |
|
Asunto |
Iniciado por |