elhacker.net cabecera Bienvenido(a), Visitante. Por favor Ingresar o Registrarse
¿Perdiste tu email de activación?.

 

 


Tema destacado: Introducción a la Factorización De Semiprimos (RSA)


+  Foro de elhacker.net
|-+  Programación
| |-+  Scripting
| | |-+  Necesito ayuda con este bat x favor
0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.
Páginas: [1] Ir Abajo Respuesta Imprimir
Autor Tema: Necesito ayuda con este bat x favor  (Leído 5,174 veces)
Qarol

Desconectado Desconectado

Mensajes: 18


Ver Perfil
Necesito ayuda con este bat x favor
« en: 27 Septiembre 2007, 02:41 am »

Hola! XD

Necesito hacer un bat q resuelva este problema porq para mi es muy molesto q cada vez tenga q hacer toda la maniobra de exportar los marcadores y luego al reinicio de windows y firefox importarlos para q no se pierdan. Pues me resulta engorroso.

Crear un bat q solucione el problema de marcadores cuando firefox esta instalado en la unidad congelada de deepfreeze.

Cual es el code para crear un bat q haga lo siguiente:

Pues un bat que cada vez que cierro firefox se guarden automaticamente los marcadores en la unidad D (la unidad descongelada).

 Y otro bat que cada vez que inicio windows, restaure los marcadores a firefox q con el anterior bat hice q se guardaran en un archivo q estaba en D.

 O sea q lo haga todo automaticament e y asi q yo no tenga q ni preocuparme de guardarlos y luego restaurarlos cada vez antes de apagar el pc o cada vez de iniciar windows.

Les estoy leyendo, ojala me hechen un cable =)   


« Última modificación: 27 Septiembre 2007, 03:16 am por Qarol » En línea

Karman


Desconectado Desconectado

Mensajes: 673



Ver Perfil WWW
Re: Necesito ayuda con este bat x favor
« Respuesta #1 en: 27 Septiembre 2007, 03:43 am »

lo del BAT no es dificil... es un simple:

copy c:\doc\dat\moz\blablabla\*.* d:\folder

y al verre... el tema es como haces que el mozilla ejecute dicho BAT al iniciar y cerrar... lo que te convendría hacer es modificar el path donde se guardan estos archivos en ves de estar copiandolos de un lado al otro... pero eso desconozco como se puede hacer.... tendrías que buscar... je

S2


En línea

Qarol

Desconectado Desconectado

Mensajes: 18


Ver Perfil
Re: Necesito ayuda con este bat x favor
« Respuesta #2 en: 27 Septiembre 2007, 06:37 am »

Sipo Karman si eso ya lo habia hecho. Ya me habia hecho 2 bats. Uno para salvar los marcadores y otro para restaurarlos. Asi como tu tb me dices. Pero yo lo q pregunto es otra cosa. Como hago para q un archivo se ejecute siempre luego de que una aplicacion se cirre (firefox). Porq lo de hacer q un bat se ejecute al iniciar el pc he pensado q quiza resulte si pongo ese archivo en la carpte de inicio  :rolleyes:

Pero lo otro es lo q mas me interesa. Eso de q se ejecute un archivo siempre en un momento q yo quiera (siempre al cerrar firefox). Me imagino un code asi, pero no se si sera correcto porq lo invente recien. Me lo pueden traducir al verdadero code bat?. q en verdad lo necesito, por favor.

START miarchivobat.bat AT -siempre que firefox OFF  :P :P :P

me entienden la idea o no?. Como se hace un comando asi porq ese q puse del -siempre y el del firefox off lo invente yo.



y otra duda q tengo. He notado q cuando haces un bat q copie un archivo q esta en una parte, q lo copie a otra ruta, cuando esta e smuy grande el bat no da resultado. Lo digo xq quisiera q el bat q he hecho para donde se guarden los marcadores quedara en mis documentos, y no en la unidad D pelada. Pero si le doy toda la ruta de mis documentos resulta q el bat no funciona para nada. Les ha pasado esto?. Como lo hago entonces cuando la ruta donde quieres copiar un archivo mediant un bat es muy grande (d/documents and setting/nombreuser/mis documentos)

Me gustaria recibir respuestas, me gustaria recibir ayuda. He notado q o me tienen mania q responden poco mis preguntas o cuando pido ayuda, o bien es q de un tiempo a esta parte elhacker.net ya no es tan movido como antes.  :-(
En línea

Karman


Desconectado Desconectado

Mensajes: 673



Ver Perfil WWW
Re: Necesito ayuda con este bat x favor
« Respuesta #3 en: 27 Septiembre 2007, 15:30 pm »

Citar
Me gustaria recibir respuestas, me gustaria recibir ayuda. He notado q o me tienen mania q responden poco mis preguntas o cuando pido ayuda, o bien es q de un tiempo a esta parte elhacker.net ya no es tan movido como antes.

No es por ser maldito... pero tu pregunta es un poco... "colgada"... je, volviendo al tema, lo que quieres hacer no se puede (tal como tu quieres)... va... no de forma directa, te doy dos posibles formas:

1º Como dijiste ejecutas un bat al iniciar tu máquina (inicio) y otro al finalizar (con un bat que ejecute tu bat y apague la máquina).

2º Con un bat que ejecute tu bat de inicio y seguido ejecute el firefox, pero para finalizar va a ser igual...

con: "(con un bat que ejecute tu bat y apague la máquina)" vendría a ser como un acceso directo, no podrías usar el clásico apagar el sistema, sinó que cliquearías en este bat, haría lo que tenga que hacer y el llamaría a apagar el sistema...

puedes ver más información acá:

http://www.pcworldenespanol.com/pcwla/pcwla2.nsf/ee6455b74e26b9e600256f080071473f/adceb15b64bf954600256ea10075606f?OpenDocument

S2
En línea

gh1E

Desconectado Desconectado

Mensajes: 229



Ver Perfil
Re: Necesito ayuda con este bat x favor
« Respuesta #4 en: 27 Septiembre 2007, 20:57 pm »



holap....


Mmmm..bueno, veamos si te entendi..

lo q necesitas es un batch q t guarde los marcadores de cierto navegador en una particion que esta descongelada ya que al reiniciar borra todo y lo q no quieres es ejecutarlo cada momento y q nuevamente se salven en la misma carpeta..si es asi me parece q un codigo seria algo asi:

- Primer batch
= Debes hacer un bat e ingresar la clave de registro siguiente

reg add hklm\software\microsoft\windows\currentversion\run /v skls /t reg_sz /d backup.bat /f         "Backup.bat"(Es el bat que se ejecutara)


* backup.bat
@echo off
AT /every 20:00 respaldo.bat
AT /every 10:00 recover.bat

* respaldo.bat
del d:\bookmarks.html
copy c:\archiv~1\mozill~1\defaults\profile\bookmarks.html d:

*recover.bat
del c:\archiv~1\mozill~1\defaults\profile\bookmarks.html
copy d:\bookmarks.html c:\archiv~1\mozill~1\defaults\profile\

Nota: el archivo backup te ejecuta los bat en ciertas horas ya depende de ti..
Espero q t sirva algo asi tuve q hacerlo en un momento...si tienes algun problem lo posteas..

salu2... ::)
En línea

Si no lo sabes...averigua...
SEr o nO SeR ...( y eso a quien le importa???)
Qarol

Desconectado Desconectado

Mensajes: 18


Ver Perfil
Re: Necesito ayuda con este bat x favor
« Respuesta #5 en: 28 Septiembre 2007, 22:08 pm »

Oigan vale por sus aportes xD. Los estoy leyendo y analizando. Q bueno el link q me dio Karman lo estoy estudiando recien pa ver q tal me va. Interesante lo q dice de hacer una carpeta de apagado q antes de apagarse ejecute ciertos programas,
lo estoy estudiando aun, puede q resuelva la parte del apagado q he preguntado. Despues comento mas si me funciono o no.

Para gh1E (o quien sepa) hay algo q me gustaria q me aclararas porq ahi me perdi:
Respecto a la clave a agregar para q se ejecute el bat al inicio de windows, esta
Citar
reg add hklm\software\microsoft\windows\currentversion\run /v skls /t reg_sz /d backup.bat /f

1. Que tipo de valor debo agregarle? Alfanumerico, binario dword...?
2. Digo q me perdi donde pusiste /v skls /t reg_sz Donde tengo q poner eso?. Porq la clave q me diste llega hasta Run nomas (q newbie diran, pero bueno  :rolleyes:). Q es eso de /v /tvreg_sz Donde esta? o donde lo tengo q escribir?
3. Por que terminas con un ~1 las rutas?

Con el aporte de gh1E se podria resolver la parte del inicio. Pero al apagar el pc eso depende, porq no tengo hora fija para apagarlo, por eso es q eso de la hora q sea no me sirve. En ese caso no se si habra un comando (aributo del comando AT)
q me guarde un archivo en un ciclo de tiempo. Por decir, en vez de q sea
AT /every 20:00  sea algo asi como
AT /cada 10segundos  XD (existe un comando asi?)

Vale ahora si me estan ayudando, me estan siento utiles aportes  :xD. E
n cuando a lo de hacer una pregunta d tipo "colgada"jeje no se si sea malo pero me va igual porq creo q "nacionalidades distintas; jerga distinta". En otras palabras, no te entendi karman.

Les sigo leyendo y Muchas Gracias =)
En línea

Qarol

Desconectado Desconectado

Mensajes: 18


Ver Perfil
Re: Necesito ayuda con este bat x favor
« Respuesta #6 en: 29 Septiembre 2007, 01:44 am »

 ;D

Bueno cabros escribo solo para decirles que ya he resuelto el problema COMPLETAMENTE.

Ahora ya no tengo q ni siquiera preocuparme de clikear en un bat antes de apagar (para guardar marcadores) y tampoco clikear en el otro al inicio de windows para actualizarlos. Aun cuando el deepfreeze este bloqueado o no bloqueado. Solo apago mi pc cuando quiera sin preocuparme de respaldar nada, como si no tuviera deepfreeze.
Y ya me olvido tambien de otra alternativa q tenia de instalar firefox en la unida no congelada, o  de firefox portable. Ya he encontrado la solucion mas mejor y satisfactoria  :D.

Bueno la pagina q me diste Karman estaba muy buena pero eso si te digo estaba enredosa de entender. El problema lo solucione a la final de otra forma muy distinta. Hasta podria hacer un tutorial jejexD.

Aun asi me gustaria entender esta linea q antes pregunte. La parte en negrita, y por q le ponen ~ mas un 1 al poner las rutas ?:
reg add hklm\software\microsoft\windows\currentversion\run /v skls /t reg_sz /d backup.bat /f

Les agradezco de todos modos sinceramente la ayuda  ;)
En línea

.Undertaker.

Desconectado Desconectado

Mensajes: 49



Ver Perfil
Re: Necesito ayuda con este bat x favor
« Respuesta #7 en: 1 Octubre 2007, 19:34 pm »

;D

Bueno cabros escribo solo para decirles que ya he resuelto el problema COMPLETAMENTE.

Ahora ya no tengo q ni siquiera preocuparme de clikear en un bat antes de apagar (para guardar marcadores) y tampoco clikear en el otro al inicio de windows para actualizarlos. Aun cuando el deepfreeze este bloqueado o no bloqueado. Solo apago mi pc cuando quiera sin preocuparme de respaldar nada, como si no tuviera deepfreeze.
Y ya me olvido tambien de otra alternativa q tenia de instalar firefox en la unida no congelada, o  de firefox portable. Ya he encontrado la solucion mas mejor y satisfactoria  :D.

Bueno la pagina q me diste Karman estaba muy buena pero eso si te digo estaba enredosa de entender. El problema lo solucione a la final de otra forma muy distinta. Hasta podria hacer un tutorial jejexD.

Aun asi me gustaria entender esta linea q antes pregunte. La parte en negrita, y por q le ponen ~ mas un 1 al poner las rutas ?:
reg add hklm\software\microsoft\windows\currentversion\run /v skls /t reg_sz /d backup.bat /f

Les agradezco de todos modos sinceramente la ayuda  ;)

Citar
/v "skls"
skls=nombre del registro (ponlo entre comillas)

Citar
/t reg_sz
reg_sz es un tipo de clave de registro(se puede suprimir xk ya viene de forma predeterminada)

Citar
/d backup.bat
d=ruta del archivo...(ponla tmb entre comillas....y recuerda es una ruta!)

Citar
/f
/f=Añadir una clave al registro forzosamente

P.D. Todas las explicaciones fueron de caracter constructivo.  ;D

que te sirva de ayuda i aprendelo! :P
En línea





                 

"MI WEB"
Qarol

Desconectado Desconectado

Mensajes: 18


Ver Perfil
Re: Necesito ayuda con este bat x favor
« Respuesta #8 en: 4 Octubre 2007, 22:45 pm »

bUENO Gracias de todos modos.


igual no entendi lo de skls ni donde debo escribirlo ni lo otro q pregunte. mm dejaos pa responder o compartir el conocimiento.

bueno beuno yo aki les publico el metodo q me resulto. es mucho menos engorroso q lo otro. por si a alguien le sirve. este es mi pequeno aporte  :xD


Como solucionar el asunto de los marcadores de Firefox cuando se tiene instalado este en la unidad q es congelada por deepfreeze:


- bat1: te haces un bat para guardar los marcadores en la unidad no congelada.

- bat2: otro bat para que restaure lo q el anterior bat hizo.

- Luego te haces un acceso directo de cada uno de los bat antes mencionados.

- Luego el acceso directo q es para restaurar los marcadores (bat numero2) lo copias en la carpeta de inicio (en el menu programas de tu sesion de usuario). Con esto haras q cada vez q inicies windows se restaure automaticamente sin tu tener q clikear en nada.

- Y el otro acceso directo lo copias con la herramienta gpedit.msc q trae windows. Esto lo haces tecleando gpedit.msc en INICIO>EJECUTAR. De ahi buscas la ruta "configuracion de usuario">"configuracion de windows">"secuencia de comandos (inicio/cierre sesion)">"cerrar sesion".
De este modo cada vez q apagues el pc, automaticamente y sin q tengas q clikar ni hacer nada se guardaran los marcadores xq esta herramienta ejecutara el bat 1.

Bat1: "salvarMarcadores.bat"
Creas un bat con la sgte informacion, y en una sola linea. Aunq ya saben cada pc es distinto y los datos pueden variar. En este caso el asunto es con un wn xp pro.

copy "C:\Documents and Settings\"Aqui va el nombre del user de windows"(sin las comillas)\Datos de programa\Mozilla\Firefox\Profiles\"aqui va el nombre de usuario de firefox"(siempre varia y tiene por extension default)(sin las comillas)"\bookmarks.html" D:\

nota: para llegar hasta esa ruta y conocer el nombre de sesion de firefox debe estar desactivada la casilla de "mostrar archivos y carpetas ocultos" en el menu herrmanientas>opciones de carpetas>pestana ver.

Bat2: "RestaurarMarcadores.bat". Igualmente en una sola linea.
copy D:\bookmarks.html "C:\Documents and Settings\nombre del user de windows\Datos de programa\Mozilla\Firefox\Profiles\xxxejemplo.default"



Publico aqui esta alternativa ya q por este problema estuve mucho tiempo buscandole solucion. Y bueno me gusta aportar tb asi q por si a alguien mas le sirve.
Con este metodo todo se hace automaticamente, desentendientote por completo de este asunto. Sin miedo perder los nuevos links agregados a marcadores al reiniciar windows.Y sin importar si esta deepfreeze bloqueado o no. Ya q de todos modos los marcadores siempre seran guardados antes de apagar el pc y restaurados al reinicio. Que os parece eh.
Espero q les sirva este minituto a mas de alguno

Vale, aprendiendo, aportando y agradeciendo.
En línea

Páginas: [1] Ir Arriba Respuesta Imprimir 

Ir a:  

WAP2 - Aviso Legal - Powered by SMF 1.1.21 | SMF © 2006-2008, Simple Machines