Autor
|
Tema: Mi tercer progrma en Tkinter, error! (Leído 2,886 veces)
|
xiquipython
|
https://www.lawebdelprogramador.com/codigo/Python/4752-Simple-cronometro-con-TK.htmlfrom tkinter import Tk,Label,Button,Frame proceso=0 def iniciar(contador=0): global proceso time['text'] = contador proceso=time.after(1000, iniciar, (contador+1)) def parar(): global proceso time.after_cancel(proceso) root = Tk() root.title('Cronometro') time = Label(root, fg='red', width=20, font=("","18")) time.pack() frame=Frame(root) btnIniciar=Button(frame, fg='blue', text='Iniciar', command=iniciar) btnIniciar.grid(row=1, column=1) btnParar=Button(frame, fg='blue', text='Parar', command=parar) btnParar.grid(row=1, column=2) frame.pack() root.mainloop()
|
|
« Última modificación: 9 Febrero 2019, 12:29 pm por xiquipython »
|
|
|
|
|
EdePC
|
Saludos, - Tienes que leer los errores que muestra Python: C:\Users\EdSon\Desktop>tk_contador.py File "C:\Users\EdSon\Desktop\tk_contador.py", line 20 time.after_cancel(proceso) ^ IndentationError: unexpected indent - Dice que hay una Indentación no esperada en la línea 20, luego revisas tu código y te das cuenta de que efectivamente tienes: def parar(): global proceso time.after_cancel(proceso) root = Tk()
En lugar de: def parar(): global proceso time.after_cancel(proceso) root = Tk()
|
|
|
|
|
|
|
xiquipython
|
Funciona lo que me dices, pero ahora me sale error mas abajo debe ser otra cosa. Traceback (most recent call last): File "C:\Users\xiqui\Desktop\python\xiqui2\cronometro.py", line 40, in <module> btnParar=Button(frame, fg='blue', text='Parar', command=parar) NameError: name 'parar' is not defined https://likegeeks.com/es/ejemplos-de-la-gui-de-python/
|
|
« Última modificación: 9 Febrero 2019, 19:02 pm por simorg »
|
|
|
|
|
Guarrino
|
from tkinter import Tk,Label,Button,Frame proceso=0 def iniciar(contador=0): global proceso time['text'] = contador proceso=time.after(1000, iniciar, (contador+1)) def parar(): global proceso time.after_cancel(proceso) root = Tk() root.title('Cronometro') time = Label(root, fg='red', width=20, font=("","18")) time.pack() frame=Frame(root) btnIniciar=Button(frame, fg='blue', text='Iniciar', command=iniciar) btnIniciar.grid(row=1, column=1) btnParar=Button(frame, fg='blue', text='Parar', command=parar) btnParar.grid(row=1, column=2) frame.pack() root.mainloop()
A mi este código me funciona. Debería ser igual. Escribe todo tu código de esta manera, donde dice aquí y quita los espacios. [ code=python ] Aqui [ /code ]
|
|
« Última modificación: 11 Febrero 2019, 12:23 pm por Guarrino »
|
|
|
|
|
xiquipython
|
from tkinter import Tk,Label,Button,Frame proceso=0 def iniciar(contador=0): global proceso time['text'] = contador proceso=time.after(1000, iniciar, (contador+1)) def parar(): global proceso time.after_cancel(proceso) root = Tk() root.title('Cronometro') time = Label(root, fg='red', width=20, font=("","18")) time.pack() frame=Frame(root) btnIniciar=Button(frame, fg='blue', text='Iniciar', command=iniciar) btnIniciar.grid(row=1, column=1) btnParar=Button(frame, fg='blue', text='Parar', command=parar) btnParar.grid(row=1, column=2) frame.pack() root.mainloop()
A mi este código me funciona. Debería ser igual. Escribe todo tu código de esta manera, donde dice aquí y quita los espacios. [ code=python ] Aqui [ /code ] Lo probe quitando los espacios i me saldo error en la linia 3, me estado peleando un rato con la composicon i no hay manera
|
|
|
|
|
|
|
EdePC
|
- Quizá sea un problema de Indentación, quita toda las indentaciones y vuélvelas a poner, todas deben de ser exactamente iguales en espacios o tabulaciones no vale mezclar.
|
|
|
|
|
|
|
|
Mensajes similares |
|
Asunto |
Iniciado por |